04 julio 2006

¿es Aznar un tipo coherente?

¿es Aznar, un tipo coherente?


El empleado del Sr. Murdock es un tipo coherente donde los haya, aunque no lo parezca. es la coherencia hipócrita de la rancia derecha española de la cual es el máximo exponente.

Durante meses estuvieron agitando, desestabilizando, llamando a la movilización porque España se rompía… pobre España. pero si alguien iba a romper España eran ellos, pero de tanto “abrazarla”.

Y ahora resulta que “bigotitos” el empleado del Sr. Murdokc se va del Consejo de Estado… pero no se rompía España. Le parecerá que no, como a la mayoría de los españoles, habrá visto que el tema “estatut” no da mas de sí, y además es positivo, tanto que una comunidad como Baleares ha presentado una reforma del estaut muy parecida a la de Cataluña y además (pobre Aznar) la han pactado con el PSOE y los nacionalistas de Unió Mallorquina.

Así que hay que buscar nuevos retos y el empleado del Sr. Murdock sabe como hacerlo. La negociación con ETA.

¿Cómo se puede ser tan cínico? Como el Sr. Aznar que negoció con ETA en el año 1998. Con el objetivo legitimo (entiendo yo) de poner fin a la violencia terrorista. Como presidente del Gobierno de España, levantándose cada mañana con el objetivo y la responsabilidad de conseguir que ese día no muera nadie por la violencia terrorista. ¿Cómo se atreve a decir lo que dijo ayer en un curso de FAES? Eso es lo que entienden por coherencia.

¿Se cree realmente el PP y sus votantes lo que dice cuando dice que el proyecto de ETA es el de Zapatero? ¿Pero a donde hemos llegado? ¿No hay nadie que piense en el PP? ¿No hay nadie con un mínimo de responsabilidad y seriedad en el principal partido de la oposición?

¿Es que el PP no va ha terminar de hacer la transición y entender que el terrorismo es un “tema de Estado” y que la política antiterrorista la dirige, coordina y decide el Gobierno?

Señores del PP responsabilidad, sólo eso.

Salud.
Mateos.


Abajo adjunto pequeño dossier de las declaraciones del empleado del Sr. Murdock. Es decir Aznar


--------------------------------------------------





el pais.es 04.07.06

El proceso de diálogo para el fin del terrorismo

Aznar acusa al Gobierno de decir a las víctimas que "les mataron para nada"

PILAR MARCOS - Navacerrada
EL PAÍS - España - 04-07-2006

José María Aznar, ex presidente del Gobierno, acusó ayer a su sucesor en el cargo, José Luis Rodríguez Zapatero, de "transmitir con sus actos" a las víctimas de ETA que "aguantaron para nada, que les asesinaron para nada". Llegó a esa conclusión después de equiparar lo que dijo ETA al declarar el alto el fuego el 22 de marzo y lo que afirmó el jefe del Ejecutivo la semana pasada al anunciar el inicio del diálogo con la banda. Tanto ETA como Zapatero, según Aznar, dijeron "que aceptan una negociación política que conduzca a una decisión sobre el futuro del País Vasco y de España".

Esa "decisión", en su opinión, no es la paz. "No hay paz cuando unos tienen que tragarse lo que otros han impuesto, no con los votos sino con las bombas y las pistolas". La decisión que comparten, según el ex jefe del Ejecutivo, ETA y Zapatero pasa por "el derecho a decidir del que ha hablado el presidente del Gobierno" y que "significa el reconocimiento del derecho de autodeterminación". Aznar mantuvo que "no puede significar ninguna otra cosa, porque decidir, todos los españoles, incluidos los vascos, llevamos 30 años decidiendo".

"Ahora caminan juntos"

En la inauguración de los cursos de verano de la fundación FAES, que preside, Aznar mantuvo que "el Gobierno ha demostrado a los terroristas que está dispuesto a aceptar sus condiciones". Según él, Zapatero, "en el día señalado, en el lugar que le dijeron, ha pronunciado las palabras que le exigieron que pronunciara". Por lo que sentenció que Zapatero y ETA "ahora caminan juntos".
El presidente de honor del PP se felicitó porque su partido rechace el proceso de paz abierto por Zapatero: "El Gobierno camina junto a sus antaño adversarios en el Pacto de Estella. Por eso, el PP y su presidente, Mariano Rajoy, han permanecido fieles a la palabra dada: no entrar en acuerdos para hacer ahora lo que nos exigieron inútilmente en el Pacto de Estella". Sólo con ese rechazo de Rajoy, según Aznar, "quedan oportunidades para la esperanza y la verdadera paz".

Aznar no sólo reprochó a Zapatero el proceso de paz con ETA. Afirmó que el Gobierno "ha cambiado la Constitución sin tener la gallardía de ir de frente pidiendo su reforma". La ha cambiado, según él, con el Estatuto de Cataluña. "El día que se aprobó el nuevo Estatuto de Cataluña, los actuales dirigentes del PSOE dieron por concluido el sistema y los grandes consensos básicos que dieron como mejor fruto la Constitución de 1978". A partir de ahí, Aznar ofreció a Rajoy los trabajos de su fundación para "estudiar ideas para el futuro de la Constitución", y evitar "la inestabilidad y la desaparición del Estado". Rajoy dirá si acepta o no esa oferta cuando, dentro de dos semanas, clausure esos cursos de FAES.

----------------------------------------------

el mundo 04.07.06.


EL GOBIERNO YA TIENE INTERLOCUTORES

Aznar acusa a Zapatero de transmitir a las víctimas 'que les mataron para nada'

Zapatero afirma que ya tiene a los interlocutores que negociarán con ETA, pero no los identifica.

AGENCIAS
MADRID.- El ex presidente del Gobierno y presidente de la fundación FAES, José María Aznar, ha acusado al actual jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, de haber aceptado una negociación política con ETA "que conduzca a una decisión sobre el futuro del País Vasco y de España" y de haber reconocido el "derecho de autodeterminación del País Vasco".

Zapatero, en Nueva Delhi. (Foto: EFE)
Según Aznar, con esta actitud ganan los verdugos y los terroristas y Zapatero transmite con sus actos que a víctimas como Jesús María Pedrosa o Miguel Ángel Blanco, concejales del PP en Durango y Ermua, respectivamente, "les mataron para nada".

"El Gobierno ha demostrado a los terroristas que está dispuesto a aceptar sus condiciones. En el día señalado, en el lugar que le dijeron, ha pronunciado las palabras que le exigieron que pronunciara", afirma.

Aznar hizo estas manifestaciones en la inauguración del Campus FAES 2006, que tiene lugar en Navacerrada (Madrid). Allí, el ex presidente calificó de "enorme error" el inicio de un diálogo con los terroristas y advirtió de que ETA "va ganando la partida" al Estado porque José Luis Rodríguez Zapatero "ha demostrado que está dispuesto a aceptar sus condiciones".

Los interlocutores del Gobierno

Mientras la oposición lanza sus críticas al diálogo con ETA, el presidente del Gobierno informa de sus avances desde Nueva Delhi, donde se encuentra de viaje. Allí ha afirmado que ya tiene designados los interlocutores que van a negociar con la banda.

Zapatero no quiso entrar en detalles sobre cuántos son esos colaboradores. Sí dijo que el tema "está en manos del ministro del Interior", Alfredo Pérez Rubalcaba, que tiene una opinión que "cuenta mucho" en esta fase del proceso.
Tampoco quiso hacer pronósticos sobre cuánto dudará el diálogo con ETA y en general todo el proceso de paz, aunque aseguró de forma tajante que no va a adelantar las elecciones generales, porque "en una tarea como ésta, que es de paz, la responsablidad la tienen los gobernantes, antes que trasladar las decisiones a los ciudadanos".

En cuanto a su comparecencia de la pasada semana, cuando se refirió a respetar la decisión de los vascos y sobre si ello puede ligarse con la autodeterminación, declaró que "nadie puede poner encima de la mesa algo que sencillamente no existe". Ahora bien, otra cosa afirmó que "Batasuna o la izquierda abertzale defiendan la idea que han defendido siempre".

En este punto remarcó que de lo que se trata es que lo defiendan a través de los métodos democráticos, subrayando la defensa de las normas y de la legislación.
"Lo más importante para mí es que exista un reconocimiento de que un acuerdo político en Euskadi exige consenso y aceptación de la pluralidad", explicó. "Si esas son las bases de un diálogo político pAra el futuro de Euskadi, eso significa que empieza bien y que será un cambio notable"



3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Es Felipe González un tipo coherente?

http://www.elsemanaldigital.com/articulos_impreso.asp?idarticulo=25537&fuente=3&tipo=

Anónimo dijo...

Si no ves la diferencia entre Aznar y Zapatero, entre lo que intenta hacer Zapatero ( o sea Rendirse con todo el equipo, y lo que intento hacer Aznar, ponte gafas.
Cuando aqui se produzca la catastrofe, que se producira,ya te
acordaras de Aznar.
Entonces ya sera tarde.

Anónimo dijo...

DE Apie me parece que escucha mucho la ser, Dejemonos de bobadas, que yo tambien puedo decir muchas cosas de los socialistas y muy graves.
Pero ahora de lo que se trata es de impedir que esta gente que esta en el gobierno, gobiernen como si fueran una dictadura.
Se saltan la constitución.
Intentan que los jueces hagan lo qu ellos quieren.
Ignoran a la mitad de los españoles. Etc.
Para decir que añoro a Felipe Gonzalez ya tengo que estar desesperando. Pero Felipe al menos
era inteligente y sabia lo que podia y lo que no podia hacer.