30 abril 2009

NOU PROGRAMA A RADIO ILLA FORMENTERA

El post de hoy es rapidito y sencillito, sólo para decir que la radio local RADIO ILLA FORMENTERA 107.9 Fm tiene un nuevo programa diario de lunes a viernes.
Comenzará el próximo día 11 de mayo. Y también se puede escuchar por Internet en www.radioilla.com así que se amplia la oferta.

Mucha suerte al amigo PEPO y a los demás colaboradores.

salud
mateos

29 abril 2009

Guillermo Fesser nuevo fichaje en 59 segundos

La pintada. Así se llamará la nueva sección de la que se encargará semanalmente el humorista Guillermo Fesser en el debate que emite los miércoles La 1, 59 segundos. En este apartado, el componente del dúo Gomaespuma analizará una pintada de la calle sobre un tema de actualidad para ofrecer su particular opinión sobre la cuestión. El periodista diseccionará la frase, la descompondrá y construirá la que crea más ajustada a la realidad. (publico.es)

Para los que desde hace mucho tiempo seguimos a Gomaespuna y además, como es mi caso, nos gusta la política y vemos 59 segundos es una muy buena noticia, así que felicidades.


salud

mateos

27 abril 2009

22 abril 2009

España aprueba el mapa que lanza la energía eólica marina

Los Ministerios de Industria y Medio Ambiente hicieron público el mapa eólico marino, paso indispensable para empezar a promover estas instalaciones en las costas españolas. El sector estima que se podrán instalar 4.000 MW en 2020.Este informe acota y señala las 'zonas del dominio público marítimo-terrestre que, a efectos ambientales, reúnen condiciones favorables para la instalación de parques eólicos marinos'. Es decir, determina las zonas 'de exclusión' y las zonas 'aptas' para construir parques eólicos marinos. Dentro de las zonas aptas, se ha establecido una gradación para la implantación de parques eólicos 'en función de los condicionantes ambientales'.

Desde luego, la implatación progresiva de energías renovables es un paso más para ir reduciendo la dependencia energética (y económica) del petróleo.
Actualmente España ostenta el tercer puesto en el ranking mundial en energía eólica terrestre pero no cuenta con un sólo aerogenerador en el mar. El Plan de Energías Renovables 2005-2010 prevé que se instalen sólo 1.000 MW de esta energía marina hasta 2010.
El potencial de esta energía es mayor, según un estudio de la consultora Garrad Hassan. Para 2020 alcanzará los 236.220 MW en todo el mundo. A España le corresponderían, según esta consultora, unos 25.520 MW. A pesar de estas buenas perspectivas y de dicho potencial, en la Memoria 2008 de la Asociación Empresarial Eólica (AEE), se explica que son necesarios alrededor de seis años en poner en marcha un parque eólico marino, entre el estudio estratégico, la reserva de zona, la autorización administrativa, la ejecución y la puesta en marcha. La ley impide la construcción de parques de potencia inferior a 50 MW. El objetivo, según este informe de AEE, es tener 4.000 MW instalados para 2020.
En cualquier caso y a pesar del retraso (aprox. dos años) me parece una magnífica noticia para el medio ambiente y las energías renovables.
salud
mateos

21 abril 2009

DISFAM. Proyección del film Taare Zameen Par

Disfam está integrado por familias con hijos/as con dislexia, profesionales de diferentes ámbitos, adultos disléxicos etc, que se agruparon preocupados y sensibilizados por las dificultades de aprendizaje durante la etapa infantil y adulta y también por las consecuencias emocionales que este trastorno conlleva.

La dislexia es un trastorno de origen neurobiológico, que ocasiona gran parte de los fracasos escolares. Se manifiesta en la dificultad para la lectura, escritura, problemas de orientación espacial y temporal, en ocasiones puede afectar en el calculo y lógica matemática y de igual forma existen niños disléxicos que presentas problemas a nivel motriz.

La dislexia es independiente de cualquier causa intelectual, cultural y emocional, y que por tanto se da a pesar de una inteligencia adecuada y de una escolarización convencional

Los niños disléxicos necesitan SU método “BRAILLE” particular para acceder al aprendizaje, ya que en las escuelas, la mayor parte de las materias se imparten a través de las vías que los disléxicos tienen alteradas, como la lectura y escritura, de esta forma todos los niños con dislexia, sufren un retraso en relación con sus demás compañeros de curso y si no existe una detección del problema, el niño sufrirá consecuencias muy negativas que en la mayoría de ocasiones se transforman en problemas de ansiedad, depresión, trastornos alimentarios, trastornos del sueño, baja autoestima…

Los niños que padecen este trastorno necesitan una manera diferente para aprender, y necesitan visualizar las palabras para poder darles un significado.

Yo tengo el placer de conocer a Iñaki, presidente de dicha asociación, un tipo inquieto donde los haya, con capacidad de trabajo impresionante. Por ello al enviarme la invitación (por Facebbok) pensé que sería de gran utilidad ponerla en mi blog.

salud
mateos

El jueves 23 de abril a las 19 horas en el Centro de Cultura “Sa Nostra” de la Calle Concepció de Palma, se llevará a cabo el pase de la película TAARE ZAMEEN PAR (Estrellas en la Tierra), que trata de la vida de un niño con dislexia.

Este largometraje a representado a la India en esta edición de los Óscar.

Tanto el argumento como otra información adicional de la película la podréis encontrar en la página oficial: http://www.taarezameenpar.com

No recomendada a menores de 13 años (con subtítulos).


MUY IMPORTANTE: EN EL CENTRO CULTURAL DE SA NOSTRA TIENE UNA FORO DE 150 PERSONAS. LOS PRIMEROS ASISTENTES EN ASISTIR AL ACTO SERÁN LOS QUE TENDRÁN DERECHO A LA ENTRADA DEBIDO A SUS PLAZAS LIMITADAS. MUCHAS GRACIAS!

17 abril 2009

Bronca en la Asamblea de Madrid por el agua de los diputados

Kafkiano, absurdo, ridículo, vergonzante y esperpéntica sesión de la Asamblea de Madrid por una discusión en torno al agua, en que podemos ver la soberbia de la Presidenta Aguirre.

Dura 7 minutos pero merece la pena verlo hasta el final, aunque sólo sea para pasar vergüenza ajena.

salud
mateos

15 abril 2009

homenaje II república en formentera

Como cada 14 de abril, los que pensamos que la II República fue algo más que una parte de la historia de España (a pesar de que apenas se estudia en las escuelas) sino que fue la materialización de las esperanzas de democracia, justicia y progreso de tantos y tantas españoles y españolas. Nos reunimos en "Es Campament" colonia penitenciaria en terminología franquista y auténtico campo de concentración; el más duro y terrible de Balears. Que estuvo (está) en Formentera. Un Campo en el que llegaron a morir de hambre hasta 58 personas (documentadas, porque quien sabe si no fueron más)

Los mismos que acabaron con las esperanzas de democracia, de justicia, de progreso... Son los mismos que construyeron este maldito campo de concentración en represión y castigo para los presos, sus familias y para la isla que se mantuvo fiel a la República.
Este año el homenaje ha sido a las mujeres: esposas, madres, hermanas, hijas... Que como dice el manifiesto:

"fueron la salvaguarda de la dignidad que los fascistas quisieron exterminar... ellas fueron las que mantuvieron las esperanzas, a pesar de que muchas sabían que nunca más volverían a ver a sus familiares"

"en Formentera, una isla que padeció una hambruna salvaje durante la postguerra, muchas mujeres daban parte de su escaso alimento a algunos presos; otras ayudaron a los que estaban perseguidos huyendo de la oleada de asesinatos entre 1.936 y 1.937; otras se hicieron cargo de la casa de los hijos porque su marido o su padre estaba preso"
Por eso en homenaje y en honor a todos y todas nos reunimos cada 14 de abril. Y gritamos con ilusión y convicción:
viva la república
mateos




14 abril 2009

Eduardo Madina, nuevo secretario general del Grupo Socialista en el Congreso

El diputado del PSE Eduardo Madina será el nuevo secretario general del Grupo socialista en el Congreso en sustitución de Ramón Jáuregui que irá en la lista a las elecciones europeas como número dos. Madina (Bilbao, 1976), diputado por Vizcaya elegido hace cinco años, es miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE desde el último Congreso del partido y portavoz de Cooperación Internacional de su grupo en el Congreso. (elpais.com)

Felicidades amigo

mateos

13 abril 2009

EXPOSICIÓN CESAR EN IBIZA

El día 16 de abril se inaugura la exposición de César (de Formentera) "Pinturas y esculturas" en Ibiza en la Galería Marta Torres. Calle Conde Rosellon nº1 (junto a los bajos del teatro Pereira) Ibiza.estará del 16 al 30 de abril.Merece la pena ir a verla, de verdad.

felicidades César
salud
mateos

05 abril 2009

el meu blog a diari de balears

Avui diumenge el diari de balears a les pàgines d’opinió fa referencia a un post del meu blog.

És la segona vegada que aquest diari es fa eco a les seves pàgines del meu blog, per això moltes gràcies una altra vegada.


salut
mateos

03 abril 2009

paco paco paco, version beyoncé

Un toque de humor ahora que está a punto de llegar el verano y está va a ser al canción, como dice mi primo Migue

salud
mateos