27 noviembre 2009

estatut de Cataluña y otros

Al final todo el ruido que se esta haciendo con el Estatut: la sentencia, los editoriales, los pronunciamientos, las presiones, etc... Se resumen (desde mi punto de vista) en una idea.

¿Cabe Cataluña en España?

Yo estoy mas que convencido de ello, pero además, lo que nos dice el Estatut es simplemente el deseo (en forma y modo, y bajo un amparo de legalidad) de la mayoría de catalanes de como quieren estar, así de sencillo, y ese "modo de estar" ha sido copiado por otras autonomías, por lo tanto tampoco será tan malo.

Porque a la sazón de las autonomías y las competencias un día, uno de mis "maestros políticos" Xisco Antich, me dijo una frase que no olvidaré -Mateos, ¿nosotros porque somos españoles? pues porque estamos a gusto, porque nos conviene, porque son mas los beneficios. Si ello no sucediera, se plantearían otras cosas. Pero este no es el caso.

Con una posible negativa al Estatut, lo único que haremos será cuestionar el modo en que los catalanes democráticamente participan y aportan a todos, que es mucho.

Yo que tuve la suerte y el placer de votar a favor del Estatut en el Congreso estoy convencido de que votamos una ley constitucional. Por lo tanto una circunstancia de modelo de PP que no sirve para Cataluña pero si para otras autonomías no tiene sentido. No aceptar el Estatut planteado solo tendrá un resultado, hará crecer el independentismo y aumentará las reticencias entre Cataluña y el resto de España y eso no tiene ningún sentido.


Si para otras cosas siempre decimos y mantenemos que deben utilizarse los procedimientos democráticos, que más que éste (Parlament, Congreso, Senado, Referéndum) Y además la democracia es tan generosa y nuestra en Constitución cabe todo, ¿dónde esta el problema?


salud

mateos

20 noviembre 2009

COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA Y HABILIDADES DIRECTIVAS

.COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA Y HABILIDADES DIRECTIVAS

Fechas: 23, 24, 25 y 26 de noviembre de2009, de 18 a 20 h.

Lugar: en la Cámara de Comercio de Formentera


Coste: 30 € (subvencionado en un 50 % por la Cámara de Comercio)


Impartido por: Ana Mateos Martín, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas


CONTENIDOS:



  • Comunicación Estratégica

o Proceso de construcción de una marca

o Construcción holística

o Planificación estratégica y funciones del planner

o Persuasión y conexión emocional


  • Habilidades competencias y perfiles directivos

o El carácter y la Gestión

o Perfiles animales para problemas directivos

o Cualidades del directivo eficaz

o Rasgos del éxito vs fracaso


Para más información: Camara de Comercio, Delegación de Formentera, Tel. 971322061

09 noviembre 2009

registro en el "palacete" de Matas

Matas tenía en su 'palacete' un informe confidencial sobre Tarrés e Ibiza Centre (diariodeibiza.es)

El PSOE cree sospechoso que Matas guardara en su casa el cd de Eivissa Centre (ultimahora.es/ibiza)ntch, ntch... Este Matas desde luego no se privaba de nada, pues la comisión judicial también ha hallado documentos comprometedores de representantes de distintos partidos, incluido el PP, y la copia de una denuncia por malos tratos de la mujer de un conocido político mallorquín.

¿con que propósito?
¿a quién pretendía chantajear o acallar?

Estas son las formas del PP en Balears, que poco han cambiado en 30 años de democracia, parece por lo menos sospechoso y cuanto menos da que pensar la relación que puede haber entre las denuncias, la prensa (alguna) y el PP, porque: se non è vero, è ben trovato.

Ya dije en otros post que seguro que habría mas sorpresas, pero sigo preguntándome
¿hasta cuando? ¿cuanto más queda por saber?

salud
mateos

Otra mujer podría ser lapidada, FIRMA para impedirlo

nota de Amnistía Internacional:Una vez más necesitamos tu colaboración para impedir la lapidación de una mujer en Irán.

Nos tememos que Kobra Babai podría ser lapidada en cualquier momento. Su marido, Rahim Mohammadi, estaba acusado del mismo crimen que ella y fue ejecutado el 5 de octubre.

El crimen no es otro que “adulterio estando casados”. La pareja estuvo mucho tiempo sin trabajo y, desesperada, recurrió a la prostitución para ganarse el sustento. Los jueces iraníes sentenciaron al matrimonio a ser apedreados hasta causarles la muerte. Finalmente, Rahim fue ahorcado.

La condena a muerte por lapidación es una de las formas más crueles de morir y, al sentenciarla, las autoridades iraníes exhiben un total desprecio por los derechos humanos. Por eso te pido que, como activista de Amnistía Internacional, te movilices en contra.

Necesitamos ser muchas personas para que se escuchen nuestras voces de condena a estas terribles sentencias a muerte. Firma ahora para exigir al gobierno de Irán que no ejecute a Kobra y que elimine la lapidación como forma de castigo como primer paso para la abolición total de la pena de muerte.

Necesitamos también que reenvíes esta petición a toda la gente que conozcas. Por favor, hazlo ahora. Sólo te llevará dos minutos.

No sería la primera vez que, gracias a la presión internacional, se anula una condena de lapidación.

Muchas gracias por apoyar incansablemente nuestra lucha por la justicia.

Un fuerte abrazo

Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional Sección Española

P.D.: Por favor, es muy importante que des máxima difusión a este mensaje utilizando todos los medios a tu alcance, incluido Facebook, Tuenti y otras redes sociales. Cuantos más seamos, más fuerte se oirá nuestra voz ante la Magistratura iraní.