30 marzo 2011

El PSE-EE muestra su solidaridad con Benjamín Atutxa

El concejal en Eibar fue objeto en su día de un intento de asesinato por parte de la banda terrorista ETA

El Portavoz del Partido Socialista de Euskadi, José Antonio Pastor, ha expresado este lunes “la solidaridad de todos los Socialistas Vascos con nuestro compañero, el concejal en Eibar, Benjamín Atutxa, ante el intento de asesinato del que fue objeto en su día por parte de la banda terrorista ETA, cuyos macabros detalles hemos conocido en el día de hoy”.

“Hechos como éste –ha señalado el Portavoz Socialista- vuelven a evidenciar en toda su desnudez el horror criminal y totalitario de ETA, la necesidad de acabar cuanto antes con esta organización terrorista y de seguir profundizando en las políticas de convivencia democrática que está impulsando el Gobierno Vasco”.

El Portavoz Socialista comparte “la perplejidad que sienten ahora los ciudadanos de bien de este país por la frialdad con la que un terrorista describe cómo pretende secuestrar y asesinar a alguien, de quien dice incluso desconocer el nombre, por el simple hecho de tener una ideología que no comparte”.

“Éste –ha dicho, por último, José Antonio Pastor- es el drama que hemos tenido que soportar durante tantos años y con el que estamos empeñados en acabar. Y eso será posible gracias al compromiso político al servicio de los ciudadanos y sus derechos como personas, de hombres como Benjamín Atutxa y tantas otras personas que convierten la política en algo noble”.


y como yo muchos y muchas

fuente: psoe

23 marzo 2011

SONDEO ELECTORAL DE MARZO DEL 2011 en Mallorca, Islas Baleares.

Un nuevo sondeo hecho público por El Digital de Baleares, con la intención de voto de cara a las elecciones Autonómicas y Municipales del próximo 22 de mayo.

Durante la semana del 14 al 17 de Marzo del año 2011, un equipo formado por dos redactores de El Digital de Baleares, han entrevistado a pie de calle a 819 personas, todas ellas mayores de edad y con derecho a voto, residentes en diferentes puntos de la isla de Mallorca, en breve anuncian encuestas en el resto.


PARTIDO POPULAR: 44.21 % DE INTENCION DE VOTO

PSOE/PSIB: 21.73 % DE INTENCION DE VOTO

PSM-IV-ExM: 8.79 % DE INTECION DE VOTO

EU: 7,08 % DE INTENCION DE VOTO

UPyD: 6,34 % DE INTENCION DE VOTO

CDS BALEARES: 3,92 % DE INTENCION DE VOTO

CONVERNCIA PER LES ILLES: 3,54 % DE INTENCION DE VOTO

LLIGA REGIONALISTA: 1,34 % DE INTENCION DE VOTO

CIUTADANS: 0,61 % DE INTENCION DE VOTO

A UNA FORMACION INDEPENDIENTE: 0,24 % DE INTENCION DE VOTO

INDECISO: 1.96% DE INDECISOS

VOTO EN BLANCO: 0,24 DE VOTOS EN BLANCO


Enlace con la noticia ampliada: El Digital de Baleares

22 marzo 2011

Primavera 2011: pronóstico para los alérgicos al polen

La contaminación y el cambio climático harán que la temporada del polen sea larga y difícil, sin embargo el futuro de los seis millones de personas que en España sufrimos alergia al polen, estará determinado por lo que ocurra en mayo: si el tiempo es bueno, lo vamos a pasar mal.

Contaminación

El elevado índice de contaminación que han sufrido algunas ciudades españolas en el mes de febrero puede alterar la fisiología de las plantas y potenciar la agresividad del polen esta primavera, asegura el doctor Francisco Feo Brito, coordinador del Comité de Aerobiología de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC).

Según la SEAIC, el alto nivel de industrialización ha hecho que durante los últimos años hayan aumentado de forma alarmante los casos de alergia respiratoria.

Polen más agresivo

La causa no es sólo el aumento de los niveles de polen, sino que éste, en combinación con los distintos agentes contaminantes, puede llegar a hacerse mucho más agresivo.

El doctor Feo explica que

la mezcla de pólenes de plantas y partículas de contaminación es muy peligrosa. El polen de ciudad es mucho más agresivo ya que la contaminación produce cambios en la estructura de las partículas y éstas tienen mayor capacidad de provocar sensibilización en el paciente, el paso previo a padecer una alergia.

Además, la contaminación, especialmente la ocasionada por los motores diesel, no solo afecta a a las personas, sino también a las plantas que liberan pólenes con mayor capacidad de producir reacciones alérgicas.

Se ha demostrado que en áreas con alta densidad de vehículos, la liberación de las sustancias proinflamatorias en los pólenes alergénicos es más del doble que en las zonas rurales con menos tráfico, y estas mismas sustancias hacen que el propio polen contacte con las vías respiratorias y pueda actuar iniciando incluso la reacción alérgica, asegura el experto.

Cambio climático

Además, el cambio climático, con presencia de fenómenos meteorológicos extremos, como lluvias intensas y tormentas, frío alternado con temperaturas muy elevadas, provoca una prolongación de la temporada polínica, adelantando su inicio y retrasando su finalización, explica el doctor Feo.

Gramíneas

El polen de las gramíneas es el que más capacidad tiene de desencadenar reacciones alérgicas y además es el más ampliamente distribuido en España, aunque se concentra en el centro y el sur de la península.

Además, ocho de cada diez alérgicos somos sensibles al polen de gramíneas.

Por eso, el polen de gramíneas será el que desencadene más reacciones alérgicas.

La intensidad de la polinización de las gramíneas depende, en buena medida de la humedad y las lluvias que se producen entre octubre y marzo, por eso…

…el estudio mediante modelos predictivos, llevado a cabo por el Comité de Aerobiología, nos indica que la polinización de esta primavera va a ser intensa, en el centro y sur peninsular con una previsión aproximada de 5.400 granos de pólenes por metro cúbico de aire (media diaria 200 gr/m3); y moderada en el resto”, advierte el doctor Feo.

Mayo, la clave

Pero la clave del bienestar de los alérgicos al polen de gramíneas está en el mes de mayo:

El mayor factor de riesgo para los alérgicos a este tipo de polen es que se produzca un anticiclón en mayo. Es decir, el tiempo seco y temperaturas moderadas, es el peor escenario para los alérgicos. Por el contrario, la lluvia y el tiempo húmedo durante la polinización, disminuyen los niveles de concentración polínica, dice Feo.

Polen viajero

Después del polen de gramíneas, los que más síntomas de alergia provocan son los de plátano de sombra, olivo y parietaria.

La alergia al polen de olivo se da sobre todo en Andalucía y Castilla-La Mancha.

Y la alergia al polen de parietaria, en el Mediterráneo.

Pero vientos y tormentas pueden transportar al polen cientos de kilómetros, haciendo que desencadene reacciones alérgicas muy lejos de las plantas que le dieron origen.

Este fenómeno está bien establecido en varios países europeos con el polen de la ambrosía, una planta obstinada y resistente que puede crecer en cualquier lugar. Además, como promedio, produce mil millones de granos de polen por temporada y éstos pueden viajar hasta 600 kilómetros, cuenta el doctor Feo.

Según la SEAIC, en España ocurre algo parecido con el olivo: se ha demostrado que si durante la fecha álgida de polinización del olivo en Jaén y Córdoba, en la primera quincena de mayo, se producen tormentas con vientos de componente sur, los granos de polen llegan en grandes cantidades hasta las provincias de Ciudad Real, Toledo y Madrid, provocando reacciones alérgicas cuando todavía los árboles de estas zonas todavía no han comenzado a polinizar.

Fuente: TODOALERGIAS.COM

18 marzo 2011

Libia 4 Por fin

La ONU da luz verde para atacar Libia (elpais.com)

resolución del cosejo de seguridad (el inglés)

La resolución, que "autoriza a los estados miembros a tomar todas las medidas necesarias" para impedir el vuelo de los aviones de Gadafi y asistir a los civiles, ha sido respaldado por 10 votos a favor y cinco abstenciones, las de dos países con derecho de veto, Rusia y China, más las de Alemania, India y Brasil. Alemania ha optado por esa opción porque ve "considerables daños y riesgos" en una acción militar en contra de Gadafi, por lo que su ministro de Exteriores ha afirmado en un comunicado que las tropas alemanas "no tomarán parte en una operación militar en Libia.(elpais.com)

Francia, preparada para atacar a las tropas de Gadafi 'en unas horas' (elmundo.es)

Libya: UN security council backs no-fly zone and air strikes (guardian.co.uk)

17 marzo 2011

Libia 3 lo dijimos


-Gadafi entrará en Bengasi "como Franco en Madrid"(diariodeibiza.es)

-Gadafi compara entrada de Franco en Madrid con la que hará en Benghazi (eluniversal.com)

El otro día en el post del dia 11 de marzo puse lo siguiente:

Desgraciadamente, cada vez veo mas semejanzas, aún salvados las distancias, entre la Guerra Civil Española y la incipiente guerra civil Libia.

Un ejercito profesional y bien armado (Gadafi-Franco) frente a los rebeldes/pueblo.

Y lo peor y
aquí la semejanza, la comunidad internacional mirando...

Y me jode haber acertado, y todos SEGUIMOS mirando...

mateos

16 marzo 2011

Libia 2

-Gadafi comienza el asalto a la capital rebelde (elpais.com)

-La aviación de Gadafi bombardea el aeropuerto de Bengasi, el bastión rebelde (elmundo.es)

Desgraciadamente se está cumpliendo lo que dijimos en el post anterior del dia 11 de marzo la no actuación de la comunidad internacional va a permitir que un ejercito de Gadafi; profesional, preparado y armado acabe con las ilusiones de tantas y tantos libias y libios y volver a un estado que si ya era de terror ahora lo será más, porque llevará aparejado la venganza y el resentimiento.

15 marzo 2011

Campanya electoral. Bilingüisme pràctic.

Estudi encarregat per José Ramón Bauzá per a, en cas de guanyar les properes eleccions, fer una proposta ( o decretasso què és més fàcil) al Parlament de canvi de topònims.

Proposta de topònim

Antic topònim

Alerón

Alaró

Buñuela

Bunyola

Cabeza de Allí

Capdellà

Cabeza de Pera

Capdepera

Cabeza o Cuervo

Capocorb

Cabo Derribado

Cap Enderrocat

Campanillo

Campanet

Cañamiel

Canyamel

Casa de los Tíos

Cas Concos

Casa de Picafuerte

Can Picafort

Casa del Catalán

Cas Català

Consejo

Consell

Cuello de Arranca

Coll d’en Rabassa

Cuerno al Soplar

Banyalbufar

Cuesta del Polvo

Costa de sa Pols

Decía

Deià

Demasiado en Ella

Massanella

El Campo Redondo

Es Camp Rodó

El Espantito

S’Esglaieta

El Estanquito

S’Estanyol

El Secadero del Real

Es Secar de la Real

Ensenada Azul

Cala Blava

Ensenada Buena

Cala Bona

Ensenada de Oro

Cala d’Or

Ensenada Higuera

Cala Figuera

Ensenada mi Lagarto

Cala Mondragó

Ensenada Mirto

Cala Murta

Ensenada Pino

Cala Pi

Ensenada Raya

Cala Rajada

Ermita de Belén

Ermita de Betlem

Establecimientos

Establiments

Esto de Araña

Son Rapinya

Esto de Espadas

Son Espases

Esto de Serbal

Son Servera

Esto de Sierra de Marina

Son Serra de Marina

Ganas de Pegar

Peguera

Horno Allutx

Fornalutx

Islitas

Illetes

La Cabañita

Sa Cabaneta

La Cruz Roja

Sa Creu Vermella

La Huerta

S’Horta

La Villita

Sa Vileta

Llano de Estendida

Pla de Na Tesa

Losita

Lloseta

Lucas

Lluc

Lucas Mayor

Llucmajor

Mano en el Corazón

Manacor

Monasterio de Sana

Monestir de Cura

Para el Mentor

Formentor

Pequeño

Menut

Perro y María

Caimari

Pico de Buen Año

Puig de Bonany

Pico de Puntilla

Puig de Randa

Pico del Tejo

Puig des Teix

Pico Mayor

Puig Major

Pico Punzante

Puigpunyent

Pico Rojo

Puig Roig

Playa de la Quebradura

Platja des Trenc

Plaza de la Corte

Plaça de Cort

Pollo Lanza

Pollença

Puerto del Canónigo

Port de Canonge

Puerto Pedro

Porto Petro

Puerto Pino

Porto Pi

Puntilla

Randa

Se Carcome

Escorca

Se Daría Cuenta

Santa Maria

Sí, Nieve

Sineu

Sierra de la Tinaja

Serra d’Alfàbia

Sin Ellas

Sencelles

Te lo Miro

Tomir

11 marzo 2011

Japan's 8.9 magnitude quake triggers tsunami on 11th March,2011 - video



Que desastre!!!

Libia


Desgraciadamente, cada vez veo mas semejanzas, aún salvados las distancias, entre la Guerra Civil Española y la incipiente guerra civil Libia.
Un ejercito profesional y bien armado (Gadafi-Franco) frente a los rebeldes/pueblo.

Y lo peor y
aquí la semejanza, la comunidad internacional mirando...

Aquí tuvimos 40 años de dictadura, allí ya la tienen y no parece que se vayan a liberar sino se actúa...

05 marzo 2011

la foto del desprecio de Rajoy a Camps

Camps consiguió la foto con Rajoy en Mallorca, eso si, la foto del desprecio. Como dice la canción; "no me mires a la cara que me pongo colorada..."

Y para rematar no ha tenido reparos en firmar el manifiesto de los conservadores para comprometerse a una gestión austera, reformista y limpia de prácticas corruptas.

Dios los cría y ellos...
foto: elpais.com

Llega a Ibiza una máquina quitanieves destinada a la autovía de Sant Antoni


Díganme si no es Kafkiana (a parte de real) la noticia que hoy publica diariodeibiza.es

Llega a Ibiza una máquina quitanieves destinada a la autovía de Sant Antoni

El Govern asegura que se trata de un ´quitahielo´ para retirar las placas congeladas del asfalto en invierno. El coste es asumido por la UTE adjudicataria de la construcción y «no es un sobrecoste», dice la conselleria (ver más...)


No está mal para un lugar como Eivissa que tiene estas temperaturas de media:

Temperatura Media en Ibiza (°C)

EneFebMarAbrMayJunJulAgoSepOctNovDic













Ibiza111114151824262623201412
salud
mateos

Te borro del Feisbuh - La Ogra que todo lo logra

La Ogra que todo lo logra está harta de que la atosiguen por internet y ha decidido protestar con este mega hit.

04 marzo 2011

Se toman mejores decisiones con la vejiga llena, sugiere un estudio

Las personas con la vejiga llena toman decisiones más acertadas debido a que el mecanismo cerebral de auto-control proporciona moderación en todas las áreas a la vez. Los psicólogos de la Universidad de Twente, en los Países Bajos, han hallado que las personas con la vejiga llena pueden controlarse mejor y detener la toma de decisiones importantes, lo que conduce a un mejor juicio o a una decisión más reflexionada. Curioso.(www.telegraph.co.uk)

Es decir, que ese mecanismo de autocontrol que hace que retengamos nuestras micciones hasta el momento y lugar oportuno, evita también que tomemos decisiones impulsivas.


Da que pensar o sugerir que tal vez fuera necesario que algunas/os dirigentes políticos no mearan nunca, a ver si así toman las decisiones acertadas.

salud
mateos

03 marzo 2011

ALZA EL PUÑO MUJER--8 DE MARZO DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

Ningún paso hacia atrás...ni siquiera para coger impulso.¡¡¡Avanzamos!!!
Nadie parará nuestra marcha hacia la IGUALDAD...ni la reaccionaria Iglesia con toda su clerigaya...ni la derecha cavernaria...ni el maltrato de los acomplejados machistas...NADIE NOS PARARA.
¡¡¡Avanzamos!!!

Formentera: l'illa de les dones

Exposició de la fotògrafa Dolors Porredón.

El dimarts dia 8 de març a les 20h a la sala d'Exposicions "Ajuntament Vell"


Nota:pinchando la imagen la verás más grande

02 marzo 2011

La miel no protege de la alergia al polen


Muchas personas creen que la miel de una determinada zona, al estar hecha a partir de flores locales, podría proteger de la alergia al polen en ese lugar, pero no es así, incluso puede ser peligrosa para las personas alérgicas al polen.

Los pólenes que provocan alergia provienen de árboles, hierbas o malezas y no de las flores a las que acuden las abejas.

Por eso, si eres alérgico al polen no intentes protegerte comiendo miel, porque podría incluso provocarte una reacción alérgica. Ten en cuenta que cuanto menos procesada esté la miel, más probabilidades hay de que contenga alérgeneos, es decir, las sustancias que te provocan reacciones alérgicas.

Es un consejo del American College of Allergy, Asthma and Immunology (ACAAI).