31 enero 2008

... no seas él

los obispos piden el voto para... ¿IU?

Qe la conferencia episcopal esta en campaña electoral es una evidencia que sabemos desde hace tiempo, ya lo dije en un post anterior "la iglesia en campaña".

Pero hoy ya, por si había dudas han salido a la calle y se han puesto a vocear... a través del portavoz de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, ha dicho textualmente que: "Una sociedad que quiera ser libre y justa no puede reconocer explícita ni implícitamente a una organización terrorista como representante político de ningún sector de la población, ni puede tenerla como interlocutor político".

Por lo que se deduce que no piden el voto ni para el PP ni para el PSOE, pue ambos en su responsabilidad de Gobierno intentaron acabar con el terrorismo a través del diálogo, concretamente el PP tuvo de interlocutor a un hobre de la iglesia, pero se ve que de eso ya se han olvidado... por lo que deduzco que piden el voto para IU, pero como eso también me parece poco probable, pues también rechazan a los partisdos que apoyan el matrimonio entre personas del mismo sexo, y eso incluye a IU. Tal vez sea CiU... pero resulta que tampoco estan de acuerdo con los que apoyan educación para la ciudadanía...

Así que veamos, lo que hace la iglesia, perdón, parte de la Jerarquía de la Iglesia, es pedir el voto para el PP, pero como lo hacen mal, lo mejor es que sea la propia jerarquía la que se presente; que tal Rouco de candidato al congreso por Madrid, que tiemble Rajoy uuuuy. Y Martinez Camino de número dos...

AH!!!! NO, NO PUEDE QUE EL CONSTITUCIONAL (dando otra bofetada política más al PP) HA DICHO QUE LA LEY DE IGUALDAD ES CORRECTA, Y O PODRÍAN PRESENTAR UNA SOLA LISTA DE OBISPOS, POR ELLO PIDEN EL VOTO PARA EL PP: VIVA LA HIPOCRESÍA, que por cierto ¿será pecado?

salud
mateos

mas info: comunicado del PSOE

la foto del horror

Como dije en el post anterior, estoy de vuelta. Y repasando la prensa de estos días he visto la foto de la portada de EL PAÍS, del miercoles 30 de enero, que hace referencia la conflicto de Kenia. Hemos visto (desgraciadamente) a los hombres hacer muchas (demasiadas) barbariadades a los hombres, pero esta foto creo que habla por si sola...

salud
mateos

estoy de vuelta

He estado unos días fuera, por ello no he actualizado el blog, pero ya estoy de vuelta. Así que iré colgando nuevamente el blog cosas que me intereses, llamen la atención, y sobretodo que supongan la interacción con vosotros...

salud
mateos

22 enero 2008

entrevista a Pere Gallet, President de PSOE-FORMENTERA

Entrevista a Pere Serra "Gallet", Presidente del PSOE de FORMENTERA, en la TEF el pasado día 18.01.08.

Habla de su vida durante la guerra y la posguerra, la etapa pre-turística de Formentera, la etapa actual, del puerto,del asfaltado de caminos, del PSOE, en fin... un poco de todo, una entrevista fantástica. Muy interesante (como ocurre siempre) al final cuando le preguntan a quien va a votar...

ENHORABUENA PRESIDENT, GENTE COMO TU ES LO QUE NECESITA EL PARTIDO.

salud
mateos


21 enero 2008

Ningún cristiano usa preservativo, ¿o sí?

La revista 21rs la revista cristiana de hoy, ha lanzado una campaña de publicidad en la que dice:

NINGÚN CRISTIANO USA PRESERVATIVO ¿O SI?
puedes negar la realidad o mirarla de frente

La propia revista justifica la campaña de publicidad:
Con la campaña de publicidad de la revista cristiana 21 no se ha perseguido otro objetivo que poner de manifiesto la hipocresía que existe en una parte de la sociedad y, más concretamente, en una parte de la propia comunidad cristiana. (ver pág.)

Lo vi navegando en una pág. del diario PÚBLICO me pareció muy interesante y como dice la propia revista:

Se trata de una campaña que pretende reforzar el posicionamiento de una revista que, desde una mirada evangélica, ha tenido, tiene y tendrá una evidente mentalidad abierta y sincera respecto a la realidad social.

Da gusto ver, y leer, de vez en cuando que la Iglesia no es monolítica, sino plural, como lo es a fin de cuentas la sociedad española. La España en la que muchos creemos y defendemos: PLURAL. Así que lo dejo para que lo leáis y opinéis.
salud
mateos

romeu


20 enero 2008

de fracaso en fracaso... hasta la derrota final (rollo Gallardón-PP)


Removido anda el patio del Partido Popular con la confección de listas... bueno, pasa en todos los partidos y se de lo que hablo, pero es interesante ver lo que sucede en Madrid con el Sr. Gallardón.

En muchos medios se habla, se escribe, se comenta... Aparecen pronunciamientos a favor, en contra. Se habla desde todos los partidos, desde el PP (lógico) hasta en IU. Y yo también quiero dar mi opinión al respecto:

-yo no soy del PP, ni les votaré nunca, por lo tanto no entro en sus "discusiones" internas.
-que el PP tenga lio, no debe ser motivo de preocupación en la izquierda, es más debiéramos alegrarnos (democráticamente) pues los líos y las guerras en los partidos acaba en repercusión electora negativa.
-si es cierto que el Sr. Gallardón es moderado (cosa que está por demostrar) habrá que ver que harán esos votantes, que SÍ son moderados y que votaban al PP porque estaba el Sr. Gallardón.


Yo les diría que la moderación, la centralidad y las propuestas realistas están representadas por el PSOE y cuyo máximo exponente es el Presidente ZAPATERO. Pero eso es lo lógico y lo que supongo se espera que yo diga, así que me aventuraré a hacer más pronósticos.

Si las elecciones fueran mañana, la historia de Gallardón tendría, a nivel nacional, una repercusión muy negativa para la expectativa de votos del PP, pero las elecciones no son mañana y creo que aunque tendrá repercusión, será menor de la que nos gustaría. Basta ver la evolución del voto del PP en las generales desde 1993 y prácticamente no ha variado.

Pero en algo se tiene que notar este error estratégico del PP, y yo creo que se va a notar básicamente en Madrid, y me pregunto a donde irá ese voto; pues una parte se quedará en casa o votará en blanco, otra vendrá al PSOE, hay mucho votante de centro del PP que se encuentra más a gusto en el discurso moderado del PSOE, y que ha visto como esta legislatura la economía ha funcionado muy bien yhan aumentado los recursos y las medidas de caracter social.

Pero volviendo al hilo de lo anterior y para que no digan que no me mojo, creo que en Madrid habrá dos grandes beneficiados: el PSOE, porque subirá en votos y porque la bajada del PP en un bastión es siempre interesante, y el partido de Rosa Diez, UPyD que tiene en Madrid una oportunidad inmejorable de obtener unos votos que se han quedado huérfanos y que no encuentran referente, no se si será suficiente para llegar a un escaño.

Aunque ya digo, el PP es el partido de los problemas y el PSOE es el partido de las soluciones y las propuestas en positivo, hoy mismo Zapatero ha anunciado que de ser reelegido presidente subirá a 850 euros las pensiones mínimas con cónyuge y a 700 euros las de viudedad.

salud
mateos

17 enero 2008

pateras en Ibiza

la noticia del día en Eivissa, es la arribada de una "supuesta" patera a nuestras costas, yo me remito a la nota de prensa, y espero vuestros comentarios.

salud
mateos

El PSOE recuerda que el Gobierno se comprometió a instalar en Eivissa el sistema de detección de pateras

-- 16 Enero 2008
Ibiza (EP).- El diputado socialista por las Pitiusas, José Ramón Mateos, recordó hoy que la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, se comprometió el pasado mes de septiembre a invertir 23 millones de euros para desplegar el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) en Murcia, Alicante, Valencia e Ibiza, entre este año y 2009.


Mateos explicó que la petición pretende prevenir que las mafias que trafican con seres humanos “ideen nuevos itinerarios para burlar el control y sigan extorsionando a estas personas”.

El diputado apuntó que los hechos acaecidos hoy eran “tristemente previsibles” debido a la “variación de las rutas”. Por ello, consideró importante que el Gobierno aceptara la extensión del sistema a Eivissa, “lo que constata –dijo– que está respondiendo a la detención y atención de estas personas con acciones concretas y correctas”. No obstante, subrayó que el hecho de hoy es “aislado” y que “de momento seguirá siendo así”.

Rumí insistió en que la llegada de embarcaciones con inmigrantes irregulares en los enclaves mediterráneos responde a un desplazamiento de la presión migratoria, relacionado con la efectividad de los controles en otras zonas de la costa.

El SIVE tiene por objeto luchar contra la inmigración ilegal, las redes mafiosas y el narcotráfico en la frontera sur de la Unión Europea mediante tecnología avanzada.

Se trata de un sistema que permite la vigilancia del litoral de la costa española y posibilita transmitir órdenes necesarias para la interceptación y control inmediato de cualquier embarcación susceptible de entrar ilegalmente en el territorio español, así como prestar ayuda humanitaria a los ocupantes de las embarcaciones detectadas.

Estos aparatos que funcionan ya en Mallorca no lograron detectar la semana pasada las otras dos embarcaciones que arribaron a sus costas, tal y como reconoció el delegado de Gobierno, Ramón Socias.

09 enero 2008

debate en internet entre Zapatero y Rajoy

Que Internet en un instrumento que cada vez más esta en todas las cosas es un hecho evidente, que además poco a poco va modificado (desde mi punto de vista para mejor) nuestros comportamientos y acciones en nuestro día a día cotidiano lo sabemos todos, quien no ha buscado y/o comprado un billete por Internet, ha visto el tiempo que hace en... porque tiene pensado ir, etc...

Por ello me ha llamado la atención y quiero apoyar la iniciativa del diario 20 minutos.es al proponer a Zapatero y Rajoy un debate en Internet abierto a todos.

-A esta idea pionera se han sumado ya Terra.es, Twitter.com y el diario Público y espero que poco a poco se vayan sumando otros.
-El debate se haría con un moderador acordado por los dos partidos.
-Las preguntas las realizarían los usuarios de todos los medios 'on line'.


Debatir en bueno, es la esencia de la democracia, asi que cuanto más se hable mejor...

salud
mateos

05 enero 2008

gracias a todas y todos

Muchas gracias a todas y todos por estos 4 años... y por los que vendrán

salud
mateos
-----------------------------------------------
Diario de Ibiza.

El PSIB sitúa a Bar en el `3´ de la lista de Balears y Mateos acata la decisión

Francesc Antich asegura que «ya no existe ningún problema» sobre el polémico proceso de primarias en Eivissa. El actual diputado por Formentera tira la toalla por «fidelidad hacia Antich y Zapatero»

EIVISSA E. RODRÍGUEZ / Efe. El diputado del PSOE José Ramon Mateos tira la toalla y acepta finalmente que el actual director insular del Estado en las Pitiüses, José Manuel Bar, sea el candidato socialista de las Pitiüses en las elecciones generales de marzo y ocupe el número `3´ de la lista balear. El Consell Polític del Partit Socialista de les Illes Balears (PSIB) ratificó por asentimiento la propuesta del Comité Insular de la Federación Socialista de las Pitiüses (FSP-PSOE) para que Bar sea el candidato en detrimento de Mateos tras el polémico proceso de primarias.

Mateos, que forma parte del Consell Polític, entiende que le asiste la razón y que, en realidad, él fue quien ganó la votación de las agrupaciones locales, puesto que no deberían contabilizarse los sufragios de las Juventudes Socialistas ni las agrupaciones sectoriales, pero asume que, por «fidelidad a Antich y a Zapatero», debe acatar la resolución del Consell Polític. Previamente, Mateos había solicitado la revisión del proceso de primarias al entender que fue irregular y que Bar se impuso por los votos que nunca deberían haberse contabilizado.

El Consell Polític siquiera entró a debatir esta cuestión y se limitó a aceptar la propuesta realizada desde las Pitiüses. «O se arreglaba aquí o nada», señaló ayer a este periódico el actual diputado socialista, apuntando que ya no ejercerá ninguna actuación más para que se revise el proceso. «No voy a hacer nada más. Lo mío no tiene importancia. Quería volver a ser diputado, pero no pasa nada. El mundo no se acaba aquí», indicó Mateos, quien apuntó que ahora «lo más importante» es que «Zapatero vuelva a ganar las elecciones y no que yo vaya en las listas electorales». El propio Bar, que prefirió ayer no hacer declaraciones, según dijo, para no restar protagonismo al secretario general, Francesc Antich, y al cabeza de lista, Antoni Garcías, aseguró que había recibido la felicitación de Mateos. /.../

---------------------------------------------

Ultima Hora

El PSIB refrenda a Bar frente a Mateos
El consejo político pone fin a la controversia por la candidatura socialista

J. L. M. /EFE. José Manuel Bar, actual director insular de la Administración General del Estado en Eivissa, ocupará finalmente la tercera posición en la lista de candidatos del PSIB-PSOE al Congreso de los Diputados para las elecciones generales del próximo mes de marzo, según ha acordado el Consejo Político del partido, que ayer ratificó las propuestas socialistas para la Cámara Baja y el Senado. /.../


Antich aludió a las quejas del aspirante a candidato ibicenco y actual diputado, José Ramón Mateos, por la designación para el tercer lugar de la lista al Congreso de su compañero José Manuel Bar, para afirmar que una vez que ha sido proclamada la candidatura «ya no existe ningún problema».


En la misma línea, José Ramón Mateos aseguraba anoche a este periódico que acataba la decisión del partido. «En este momento lo más importante es que Zapatero vuelva a ser presidente;lo mío y lo de Bar es intrascendente», aseguró el diputado. Mateos señaló, no obstante, que dirigentes del partido le dieron la razón en sus protestas.

03 enero 2008

la iglesia en campaña

El comienzo de año siempre suele presentarse con alguna novedad que llama la atención de muchos, este año (si bien no ha sido al principio, mas bien al final) hemos sabido que la iglesia también ha entrado en campaña, aunque tendríamos que matizar que ha se trata de una parte de la jerarquía. La iglesia, los católicos, los cristianos... son mucho más importantes que su jerarquía.

Pero como hablamos de campaña, llama también la atención el incondicional apoyo del PP a la concentración del pasado 30 de diciembre por la familia cristiana, se llegó a decir que la política llevada a cabo por el Gobierno supone "una marcha atrás en los derechos humanos" el respeto a la libertad de expresión viene consagrado en la constitución. Pero también es verdad que entre los diez mandamientos el octavo dice, no dirás falso testimonio ni mentiras. Y eso para los hombres de la iglesia debiera ser tenido muy en cuenta, porque decir tamaña barbaridad desde luego debe tener una larga penitencia.

Si un partido democrático como el PP ampara, respalda y comparte esas afirmaciones le emplazo a incluir en su programa las derogaciones que reclaman los obispos. Y sino que se dejen de tanto hipocresía que si quieren hacer campaña, la centren en los temas que realmente interesan a los ciudadanos... si es que son capaces.

salud
mateos

Más info: doc del PSOE "las cosas en su sitio"