27 febrero 2009

Playmobiles políticos

Navegando por facebook he visto el aviso ese de... "5 de tus amigos fueron etiquetados" y han sido etiquetados en una serie que se llama Playmobiles políticos, pertenece a Yeray Díaz Zbida que es el Secretario de Innovación y NNTT del PSOE de Melilla. Compañeros a los que hay que apoyar, y a los que aprovecho para enviar un afectuoso saludo tanto al PSOE de Melilla, como y especialmente a las JUVENTUDES de Melilla.

Lo dicho, los Playmobiles me parecen geniales, tanto es así que voy a colgar alguno de ellos:


Lo dicho; geniales, fantásticos, FELICIADES Yeray.

salud

mateos

24 febrero 2009

Elecciones gallegas

martes de carnaval

Hoy se acaba el carnaval. Y aunque sea tarde, o mejor dicho, por eso mismo; voy a "colgar una dita popular (un dicho popular) que aprendí de mi profesor de Geografía e Historia en el Institut el bueno de Vicent Blai.

Carnestoltes setze voltes.
i Nadal de mes en mes.
cada dia fossin festes.
la Quaresma mai vingués

salud
mateos

19 febrero 2009

huelga de jueces

Está claro, la huelga de ayer sólo sirvió para constatar lo que todos sabíamos que si los jueces se ponen en huelga no pasa nada, nadie se da cuenta y la incidencia es mínima o incluso menos. Y que por lo tanto hay que hacer una reformar que desde luego pasa por un gran acuerdo entre todas las fuerzas políticas, pero últimamente el clima no parece el más favorable. Habrá que empezar a rebajar la tensión, por el bien de todos/as.

salud
mateos.

18 febrero 2009

Interrupción Voluntaria del Embarazo

EL PSOE DEFIENDE UNA NUEVA REGULACIÓN QUE GARANTICE EL DERECHO DE LAS MUJERES A DECIDIR

La Comisión de Igualdad del Congreso recomienda la despenalización del aborto, a través de una ley de plazos e indicaciones enmarcada en una estrategia global de salud sexual y reproductiva

La portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Socialista, Carmen Montón, ha defendido hoy la necesidad de abordar una nueva regulación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que respete el derecho de las mujeres a decidir, a través de una ley de plazos e indicaciones, enmarcada en una estrategia global de salud sexual y reproductiva que prevenga embarazos no deseados.

La Comisión de Igualdad del Congreso ha aprobado hoy el informe de conclusiones de la Subcomisión sobre la reforma de la regulación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo. El informe ha contado con el apoyo de PSOE, ERC-IU-ICV y grupo mixto, la abstención del PNV y el único voto en contra del PP.

Carmen Montón, -que ha actuado como ponente del informe-, ha defendido “una nueva regulación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, en el marco de una estrategia de salud pública sobre derechos y salud sexual y reproductiva, que cumpla el objetivo de prevenir embarazos no deseados. Una nueva norma que dé garantía y seguridad jurídica a las mujeres y los profesionales sanitarios”. Esta nueva norma habrá de materializarse a través de una ley de plazos, combinada con indicaciones, “como es la norma en la mayoría de países europeos”.

Montón ha subrayado la necesidad de “respetar la voluntad de las mujeres a decidir sobre su maternidad, eliminando la inseguridad jurídica actual” y ha insistido en que se deben “redoblar esfuerzos en la prevención, abordar la educación afectivo-sexual, establecer la sanidad pública como garante de esta prestación, y eliminar la inequidad territorial, contemplando la cobertura dentro del sistema de salud público”.

Para la portavoz socialista, “después de 20 años de aplicación de la ley actual es hora de avanzar y abordarla con un cambio de consideración desde el reconocimiento y respeto al derecho de las mujeres a decidir sobre su maternidad. Por lo que planteamos la despenalización, es decir, tratarlo fuera del código penal, regulándolo no como ley punitiva sino garantista y preventiva”.

El PP plantea un “paso atrás”

Montón ha defendido la constitucionalidad de la propuesta que “respeta los derechos de las mujeres y protege el bien jurídico del nasciturus” y ha criticado que el PP amenace ya con un recurso al Constitucional. “Intentan judicializar la vida política y buscan en los tribunales la legitimidad que no tienen en el Parlamento para hacer prevalecer sus posicionamientos políticos”, ha dicho.

La portavoz socialista ha reprochado al PP que quieran “dar pasos atrás” y volver a un “debate ya superado por la sociedad española”, y ha acusado a los populares de posicionarse en contra de las recomendaciones y los compromisos de organismos internacionales como la OMS, la ONU y el Consejo de Europa. Montón ha puesto de manifiesto la hipocresía y la demagogia del PP al recordar que “en sus ocho años de gobierno, no cambiaron la Ley”. “Ahora se trata de dar mayor seguridad a las mujeres, mayores garantías, y de incorporarnos a los modelos de las leyes europeas de los países de nuestro entorno”, ha insistido.

También ha lamentado que los populares se pongan en contra de “un instrumento valioso para la prevención y la educación sexual y reproductiva, como es la asignatura de Educación para la Ciudadanía”, y ha censurado que intenten confundir el debate sobre el derecho de la mujer a decidir con el apoyo a la maternidad y las ayudas a las familias, aspecto sobre el que ha destacado que “el Gobierno socialista ha sido el que más ayudas sociales ha destinado”.

Finalmente, la portavoz socialista ha defendido el “trabajo serio, intenso y riguroso” de la subcomisión, cuyas conclusiones dan “respuesta a una demanda social”, y ha subrayado que el documento aprobado es “fruto del consenso y refleja el sentir mayoritario de los grupos parlamentarios que representan al conjunto de la sociedad española”.

Madrid, 18 de febrero de 2009

16 febrero 2009

¿abaratar el despido?

Algunos de nuestros empresarios están con la misma cantinela desde hace mucho tiempo, abaratamiento de despidos: todas estas prácticas neocon nos han llevado a la situación actual.

Comparto la opinión de CCOO que considera que la mejora del poder adquisitivo de los salarios es esencial para evitar el deterioro de la demanda.

La situación de la economía española es muy grave y compleja, con una necesidad urgente de ganar cuota de mercado interno y externo para intentar limitar la destrucción de empleo. En este contexto, teniendo en cuenta el fuerte endeudamiento de las familias, es más importante que nunca la mejora del poder adquisitivo de los salarios para evitar el deterioro de la demanda efectiva, por la vía del consumo. No estemos siempre con la cantinela des despido libre y barato, hay otras fórmulas.

salud
mateos

11 febrero 2009

¡¡como esté el PP!! y encima despiden Aznar

Desde luego hay que ver como está el patio popular... aparte de los espías y los contra espias; las denuncias y contradenuncias; las dimisiones y las dimisiones fantasmas yo todo lo que está pasando hoy nos enteramos de que:

Han despedido a Aznar, según informa hoy en su edición digital el diario Público.es.

Será eso una jugada más es su estrategia (de mentira claro) en la que pretende volver a la dirección del PP. ¡Como está el patio! si es que al PP le crecen los enanos, y eso no va por la estatura del ex-Presidente. Vaya, sera también por culpa de Zapatero, ya veréis como al final es eso. Pero vayamos por partes, si lo despiden será porque no les sirve, a pesar de que dicen que lo contrataron por su experiencia internacional (ja, no ha "dao" ni una). Menos mal que en el caso del Sr. ex-Presidente podrá tener derecho a paro (si lo pide jeje), gracias al estado del bienestar que tanto detesta.

salud
mateos

06 febrero 2009

Argentinos, colombianos y peruanos podrán votar en las municipales de 2011


FELICIDADES, el Gobierno de zapatero sigue ampliando los derechos de los extranjeros residentes.

El Consejo de Ministros aprueba la medida para los residentes legales en España. El Gobierno negocia además acuerdos similares con otros catorce países, España está en negociaciones con Ecuador, Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Trinidad y Tobago, Burkina Faso, Cabo Verde, Corea del Sur, Islandia y Nueva Zelanda.

Así que felicidades a todos/as esto no hace más que engrandecer nuestra Joven y Sólida democracia.

salud
mateos

Commodore 64 anuncio (1985)

Cuando decimos aquello de que la ciencia avanza que es una barbaridad no es por casualidad... Que lejos queda

salud
mateos

03 febrero 2009

Severn Suzuki...(ESPAÑOL) La Niña que SILENCIO al mundo por 6:32 MINUTOS.

El 3 de junio de 1992 una niña de 12 años llamada Severn Suzuki a los 10 años fundó ECO ( Environmental Childrens Organization ) con un grupo de amigos en Vancouver, se desplazó, junto a un grupo de niños...

Un video impresionante, gracias Elena por enviármelo.

salud

mateos