12 diciembre 2006

subtitulos de informativos en todos los idiomas del estado

El pasado 24 de noviembre, presenté una Proposición no de Ley en la que solicita que los informativos de Televisión Española se subtitulen en todos los idiomas del Estado.

Entiendo que las posibilidades que ofrecen los avances de la Televisión Digital Terrestre (TDT) deben ser aprovechados. Así, constatando la obligación de servicio público de RTVE y con el fin de acercar y posibilitar a las personas con deficiencias auditivas el acceso a la información, presenté lo siguiente, desde el grupo parlamentario socialista:

“instamos a RTVE a subtitular en todos los idiomas del estado los informativos de TVE, para que, principalmente, las personas con deficiencias auditivas puedan ver y leer los informativos en el idioma en que se encuentren más cómodos y en cualquier parte del Estado”

Mañana la votamos, espero que tenga el respaldo mayoritario de los grupos y que se convierta en una realidad lo antes posible.

Salud
mateos


mas info:

http://www.psoe.es/ambito/osparticipacionciudadana/pressnotes/index.do?action=View&id=99306

2 comentarios:

Mariaje dijo...

Espero yo también que llegue a buen puerto la propuesta.
Son cosas que caen por su propio peso, que deberían estar ya vigentes con la cantidad de medios y tecnologias que disponemos actualmente.
Pero al menos, si antes no lo estaba , este Gobierno lo hace posible,un tanto mas a su favor.
Saludos.

mateos75 dijo...

Esta mañana hemos votado la proposición y ha sido aprobada por mayoria absoluta.

Pero lamentablemente... sí, sí el PP... se abstuvo, no lo entiendo una propuesta que va en favor de las personas con deficiencias auditivas... sinceramente creo que no lo han entendido, o quizás no me supe explicar, pero vamos era bien sencillo.

Pero en fin seamos positivos, se aprobó y esperemos que pronto se ponga en marcha.

salud