20 enero 2008

de fracaso en fracaso... hasta la derrota final (rollo Gallardón-PP)


Removido anda el patio del Partido Popular con la confección de listas... bueno, pasa en todos los partidos y se de lo que hablo, pero es interesante ver lo que sucede en Madrid con el Sr. Gallardón.

En muchos medios se habla, se escribe, se comenta... Aparecen pronunciamientos a favor, en contra. Se habla desde todos los partidos, desde el PP (lógico) hasta en IU. Y yo también quiero dar mi opinión al respecto:

-yo no soy del PP, ni les votaré nunca, por lo tanto no entro en sus "discusiones" internas.
-que el PP tenga lio, no debe ser motivo de preocupación en la izquierda, es más debiéramos alegrarnos (democráticamente) pues los líos y las guerras en los partidos acaba en repercusión electora negativa.
-si es cierto que el Sr. Gallardón es moderado (cosa que está por demostrar) habrá que ver que harán esos votantes, que SÍ son moderados y que votaban al PP porque estaba el Sr. Gallardón.


Yo les diría que la moderación, la centralidad y las propuestas realistas están representadas por el PSOE y cuyo máximo exponente es el Presidente ZAPATERO. Pero eso es lo lógico y lo que supongo se espera que yo diga, así que me aventuraré a hacer más pronósticos.

Si las elecciones fueran mañana, la historia de Gallardón tendría, a nivel nacional, una repercusión muy negativa para la expectativa de votos del PP, pero las elecciones no son mañana y creo que aunque tendrá repercusión, será menor de la que nos gustaría. Basta ver la evolución del voto del PP en las generales desde 1993 y prácticamente no ha variado.

Pero en algo se tiene que notar este error estratégico del PP, y yo creo que se va a notar básicamente en Madrid, y me pregunto a donde irá ese voto; pues una parte se quedará en casa o votará en blanco, otra vendrá al PSOE, hay mucho votante de centro del PP que se encuentra más a gusto en el discurso moderado del PSOE, y que ha visto como esta legislatura la economía ha funcionado muy bien yhan aumentado los recursos y las medidas de caracter social.

Pero volviendo al hilo de lo anterior y para que no digan que no me mojo, creo que en Madrid habrá dos grandes beneficiados: el PSOE, porque subirá en votos y porque la bajada del PP en un bastión es siempre interesante, y el partido de Rosa Diez, UPyD que tiene en Madrid una oportunidad inmejorable de obtener unos votos que se han quedado huérfanos y que no encuentran referente, no se si será suficiente para llegar a un escaño.

Aunque ya digo, el PP es el partido de los problemas y el PSOE es el partido de las soluciones y las propuestas en positivo, hoy mismo Zapatero ha anunciado que de ser reelegido presidente subirá a 850 euros las pensiones mínimas con cónyuge y a 700 euros las de viudedad.

salud
mateos

3 comentarios:

Mariaje dijo...

Esto se veia venir hace tiempo.
Ha podido mas sus ambiciones personales que el -bien del partido-.
Personalmente, no voy a hacer leña del arbol caido (como se bien que ellos harían y han hecho en el caso contrario).
Cada uno a lo suyo, ellos a protagonizar este hermoso remake del culebrón -Dinastia- y nosotros a centrarnos en ganar de nuevo las elecciones y seguir los progresos sociales y los asuntos que nos interesan.

besis, compañero.

Anónimo dijo...

Se te sigue notando un cierto regustillo amargo por eso de no salir ne las listas, tranquilo, que por lo que veo saldras en las "tontas".
En una cosa estoy de acuerdo,(desde mi apoliticidad), ese Gallardon no tiene talla de politico, es un niñato caprichoso, ya podriais ficharlo.

Anónimo dijo...

Gallardón sigue en el PP y haciendo campaña en su favor. ¿Dónde está vuestra Rosa Díez?