05 enero 2008

gracias a todas y todos

Muchas gracias a todas y todos por estos 4 años... y por los que vendrán

salud
mateos
-----------------------------------------------
Diario de Ibiza.

El PSIB sitúa a Bar en el `3´ de la lista de Balears y Mateos acata la decisión

Francesc Antich asegura que «ya no existe ningún problema» sobre el polémico proceso de primarias en Eivissa. El actual diputado por Formentera tira la toalla por «fidelidad hacia Antich y Zapatero»

EIVISSA E. RODRÍGUEZ / Efe. El diputado del PSOE José Ramon Mateos tira la toalla y acepta finalmente que el actual director insular del Estado en las Pitiüses, José Manuel Bar, sea el candidato socialista de las Pitiüses en las elecciones generales de marzo y ocupe el número `3´ de la lista balear. El Consell Polític del Partit Socialista de les Illes Balears (PSIB) ratificó por asentimiento la propuesta del Comité Insular de la Federación Socialista de las Pitiüses (FSP-PSOE) para que Bar sea el candidato en detrimento de Mateos tras el polémico proceso de primarias.

Mateos, que forma parte del Consell Polític, entiende que le asiste la razón y que, en realidad, él fue quien ganó la votación de las agrupaciones locales, puesto que no deberían contabilizarse los sufragios de las Juventudes Socialistas ni las agrupaciones sectoriales, pero asume que, por «fidelidad a Antich y a Zapatero», debe acatar la resolución del Consell Polític. Previamente, Mateos había solicitado la revisión del proceso de primarias al entender que fue irregular y que Bar se impuso por los votos que nunca deberían haberse contabilizado.

El Consell Polític siquiera entró a debatir esta cuestión y se limitó a aceptar la propuesta realizada desde las Pitiüses. «O se arreglaba aquí o nada», señaló ayer a este periódico el actual diputado socialista, apuntando que ya no ejercerá ninguna actuación más para que se revise el proceso. «No voy a hacer nada más. Lo mío no tiene importancia. Quería volver a ser diputado, pero no pasa nada. El mundo no se acaba aquí», indicó Mateos, quien apuntó que ahora «lo más importante» es que «Zapatero vuelva a ganar las elecciones y no que yo vaya en las listas electorales». El propio Bar, que prefirió ayer no hacer declaraciones, según dijo, para no restar protagonismo al secretario general, Francesc Antich, y al cabeza de lista, Antoni Garcías, aseguró que había recibido la felicitación de Mateos. /.../

---------------------------------------------

Ultima Hora

El PSIB refrenda a Bar frente a Mateos
El consejo político pone fin a la controversia por la candidatura socialista

J. L. M. /EFE. José Manuel Bar, actual director insular de la Administración General del Estado en Eivissa, ocupará finalmente la tercera posición en la lista de candidatos del PSIB-PSOE al Congreso de los Diputados para las elecciones generales del próximo mes de marzo, según ha acordado el Consejo Político del partido, que ayer ratificó las propuestas socialistas para la Cámara Baja y el Senado. /.../


Antich aludió a las quejas del aspirante a candidato ibicenco y actual diputado, José Ramón Mateos, por la designación para el tercer lugar de la lista al Congreso de su compañero José Manuel Bar, para afirmar que una vez que ha sido proclamada la candidatura «ya no existe ningún problema».


En la misma línea, José Ramón Mateos aseguraba anoche a este periódico que acataba la decisión del partido. «En este momento lo más importante es que Zapatero vuelva a ser presidente;lo mío y lo de Bar es intrascendente», aseguró el diputado. Mateos señaló, no obstante, que dirigentes del partido le dieron la razón en sus protestas.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Jose, lastima que no ayamos podido conseguir que tu seas el candidato del PSOE de las Pitiusas al congreso de los diputados. Lo importante ahora, es como tu has dicho que Zapatero gane las elecciones generales del 9-M.

¡¡ZAPATERO PRESIDENTE 4 AÑOS MAS!!

Mariaje dijo...

Recibe mi fuerte abrazo.
Creo que tu actitud te honra como persona y como socialista.
Nosotros, los socialistas somos piezas de un puzzle, eslabones de una cadena, tornillos de un engranaje, nuestra mision es que funcione el partido, aunque sacrifiquemos un poquito nuestra opción personal.
Has sido muy valiente y valioso para el partido.
Ahora, nos toca seguir haciendo que funcione "la maquinaria".
Lo que menos importa, es el lugar que ocupemos.

Un beso, que te traigan muchos regalos los Magos.
Felilcidaz y Saluz.

Besis.

Anónimo dijo...

Mateos
Del mismo modo, que considero que has sido un buen diputado y un magnífico representante de tu territorio en el Congreso de los Diutados, creo que has hecho lo correcto en un momento complicado;has sido generoso y has sacrificado tu legítimo derecho y aspiración a ser candidato. Tu actitud te honra, y no todos hubieramos actuado del mismo modo.
Ahora ánimo y a luchar para que Zapatero y nuestro Partido ganen. las Elecciones Generales.
Un fuerte abrazo,
Carlos González

Anónimo dijo...

gracias Mateos!!!

eso si que es hacer partido, y no lo que hacen otros. Tu eres el ganador, y has aceptado el resultado (injusto) es importante saber ganar, y saber perder y más aún si es injusto.

saludos de un compañero socialista

Anónimo dijo...

Todos sabemos que tú eres el ganador, tu lucha y tu actitud demustra mucho de tí, has luchado por lo que has creido y los has defendido hasta el último momento. Siento que las cosas no salieran perfectas
NO IMPORTA EL PROBLEMA, no importa la solución.
Me quedo con lo poco que queda, entero en el corazón.
Me gustan los problemas, no existe otra explicación.
( mUACKA!)

Anónimo dijo...

Hola, José Ramón;
En primer lugar felicitarte por tu actitud. Creo que te honra como persona y como socialista que eres. En realidad lo importante es el Partido y tu lo has antepuesto a tus legítimas aspiraciones.
Yo no te voté. No porque pensara que no lo has hecho bien o que no puedas hacerlo en el futuro . Sólo es que preferí la otra opción. Bar también es un gran candidato y tenía que eligir uno entre los dos.
Desde esta ventana, gracias de nuevo. Si todos obraramos así el partido en Ibiza y Formentera iría mejor. Ya basta de disputas internas que sólo favorecen a nuestro adversario: el PP.
Un abrazo sincero. ZAPATERO y PSOE a ganar!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Gracias Mateos por estos 4 años. Soy socialista de toda la vida y la verdad que lo que ha hecho Bar no está nada bien.Votaré el 9-M pero en blanco,creo que te han hecho un flaco favor haciendo lo que te han hecho y yo personalmente castigaré al PSOE porque no me parece bien su actitud con este hecho tan y perdóname la palabra: barriobajero.

CHIC-HANDSOME dijo...

have great week-end

Anónimo dijo...

mateos, felicidades por las declaraciones de hoy domingo en elultima hora eso es elegancia, clase y la forma correcta de hacer partido, de la que MUCHOS tendrían que aprender de una p... vez.

cada día estoy más orgullosa de haberte votado, tanto en el partido como en las elecciones. gente como tu es lo que necesita este partido y no tanto trepa hipócrita.

ánimo te queda mucho tiempo para hacer cosas y estoy segura que las harás y muy bien

Anónimo dijo...

Gracias Mateos por todo lo que has hecho.
La injusticia se ha cebado contigo pero te aseguro que, al menos, mi voto no lo tendrá el Señor Bar por falta de compañerismo, ética y pisotearte cuando lo lógico hubiera sido que hubieras repetido como candidato al Congreso. Un saludo.

Anónimo dijo...

¿Que tal J.Ramon?soy de los que te voto en la agrupacion de vila,sólo puedo decirte que no me equivoque al votarte,no hablare del otro candidato sencillamente porque no se lo merece,has sido un caballero en todo momento y un hombre de partido pero recuerda que el tiempo pondra a cada uno en su sitio,es dificil aceptar lo que ha ocurrido cuando el ganador has sido,siento mucho tener que decir esto pero mi voto sera en blanco,no puedo votar a alguien que no es democrata.
Un abrazo de un amigo

Anónimo dijo...

Tú lo has dicho José Ramón lo importante es volver a ganar las generales.
Saludos socialistas

Anónimo dijo...

Jo no som socialista, encara que us voti de tant en tant. Però cal dir que en Mateos és un polític que sempre ha buscat temps per escoltar a tothom qui se li apropava. A la sortida del cinema o els diumenges quan passeja amb la seva dona. A la barca d'Eivissa o en un parèntesi enmig d'un acte públic. D'aquests costa de trobar i és una pena que es quedin a mig camí. Jose, esper que el temps et torni sa raó.
Sort i ànims,
Q

Anónimo dijo...

Ánimo Mateos, enhorabuena eres un ejemplo y como sabemos que no solo de pan -en este caso reconocimientos por tu ejemplo- vive el hombre, estoy seguro de que tu actitud generosa tendrá pronto una recompensa.De cualquier forma y por darle un tono divertido, si me llega el motorista para aquello de la delegación de Formentera, ya sabes que primero estarás tu. Un abrazo, yo también iré de sufridor. Pero ahora toca ZP Presidente.

dijo...

Ànim. Es pot treballar molt també des de fora de les Corts.

Ara comença "lo" difícil: millor veure els toros des de la barrera que no des de dins la plaça... Creu-me.

Salut.

Anónimo dijo...

el delegado del insular del gobierno en sustitución de bar será vicent tur.

mateos como te han hecho la cama, cada dia estoy más indignado con nuestro partido.

VOTO EN BLANCO

mateos75 dijo...

muchas gracias a todos/as por vuestros comentarios y por vuestro apoyo... os aseguro que es lo que más reconforta y que realmente llegan al corazón.

pero debo decir también que sin entrar a valorar la conciencia de cada uno,yo creo, es más estoy convencido, que lo importante no es quien va en un sitio u otro en una lista, LO MAS IMPORTANTE ES QUE ZAPATERO VUELVA A SER PRESIDENTE, y en esa línea es en la que debemos trabajar, yo el primero.

salud
mateos

Anónimo dijo...

? y ahora donde te van a "enchufar" para seguir viviendo (muy bien, por cierto) del cuento¿.
?Donde le ven el merito a acatar el amaño ¿ Son lentejas Mateo, o las comes, o las comes, no tenias ni la posibilidad de dejarlas, porque ya lo has comprobado en tus carnes, si te mueves, no sales en la foto.
Adios "eslabon", ten amigas para que te llamen "pieza".
ZaludoZ, je je je.