15 febrero 2008

carta en respuesta a la noticia del Diario de Ibiza


hoy el diario de ibiza, publicaba la siguiente noticia:

José Ramón Mateos figura entre los diputados que menos iniciativas ha presentado

(sigue)

La información surge en principio a tarvés de una iniciativa muy loable de una pag que se llama http://www.discursia.com/

ante ello lo que hago es colgar la carta que he envíado al Diario de Ibiza, la cual no me cabe ninguna publicarán lo antes posible.



A/A de Sr. Director del Diario de Ibiza:

Ante la noticia que publica hoy (15.02.07) su diario en referencia a mi, respetando la libertad de prensa así como la línea editorial del diario que usted dirige, si me que gustaría hacer las siguientes puntualizaciones:

1- sin entrar a valorar el contenido de la noticia, si que debo decir que el titular no hace honor a la verdad.
2- por suerte, el trabajo parlamentario de los/as diputados/as, no se limita sólo a la elaboración de preguntas escritas, como bien saben todos mis ex-compañeros y es lógico suponer.
3- entre las diversas funciones parlamentarias de los diputados están, las preguntas escritas, las orales la presentación de Proposiciones de No de Ley, las Proposiciones de Ley, la participación en comisiones de trabajo, así como de subcomisiones, las interpelaciones en pleno o en comisión, etc...
4- existe otra actividad no exclusivamente parlamentaria, pero que también desarrollan los diputados como son las reuniones, charlas participación en eventos, ponencias, conferencias, actos y presentaciones (como por ejemplo algunos que he tenido el gusto de hacer en el foro del club diario de Ibiza), etc...
5- también debe tenerse en cuenta que no es lo mismo pertenecer al Grupo que da apoyo al Gobierno que estar en la oposición (basta para ello con ver las iniciativas de diputados/as veteranos/as que han tenido la suerte de verse en ambas tesituras, para comprobar como cambian las iniciativas) no sólo en el Congreso, también en el Senado y en los parlamentos autonómicos.
6- muchas veces la información que se solicita con el fin de realizar posteriormente otra propuesta, la pertenencia al grupo del Gobierno permite que estas gestiones se hagan directamente con el Ministerio y no es necesario el uso de la vía parlamentaria que es mucho más lenta y que en el caso de la oposición tiene el añadido de intentar colapsar al gobierno con preguntas, pues cada una de ellas tiene una tramitación larga, compleja y costosa que suele implicar como mínimo a dos Ministerios mas Relaciones con las Cortes.
7-muchos Diputados/as generalmente de la oposición se dedican a este colapso ministerial con la elaboración de muchas preguntas con dos fines: el de bloqueo antes mencionado, y el de aparentar un diputado/a muy trabajador/a, basta con ver los archivos del la cámara para ello. A este fin muchos que en apariencia tienen muchas iniciativas hacen preguntas del tipo: ¿cuantos pasajeros pasaron el año 2007 por el aeropuerto de Barajas? la misma referida al aeropuerto de Barcelona, Valencia, y así hasta completar todos los aeropuertos y luego lo mismo pero cambiando el año. con lo que una pregunta se convierte en 300. O también con los cuarteles de la Guardia civil y las comisarías de policía. Otra "táctica" es firmar más de un diputado la misma pregunta. Niguna de ellas ha sido utilizada por mi en todo mi trabajo parlamentario.

Con todo ello insisto sólo se pretende lo antes dicho; colapsar y tener muchas iniciativas, que yo me pregunto. ¿para que sirve? ¿es realmente efectivo? ¿alguien se ha calculado el coste de todo ello? ¿utilizan esa información posteriormente? ¿tiene realmente un fin parlamentario que redunde en beneficio de los ciudadanos?, en la mayoría de casos no.

En otro orden de cosas, decirle también que la información se refiere a un página web llamada http://www.discursia.com/ la cual desconocía y navegando por la misma también he podido comprobar a fecha de hoy 15.02.07. que el ex-diputado que suscribe se haya en el puesto 11 de los mejor valorados del total de 350 que se compone la cámara, lo cual ha sido para mi una agradable sorpresa, y lamento que en la información hoy publicada no se pusiera de relieve.

dándole las gracias de antemano y por la publicación de esta carta.

le saluda

--
José Ramón Mateos Martín
telf 686.00.81.81.
fax 971.32.10.97.
http://www.mateos.tk/
http://mateosformentera.blogspot.com/

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Mateos, cambia ese fondo verde y lo delas letras azules. Loa que padecemos de vista cansada por culpa del ordentata no podemos leer lo que dice tu blog.

Anónimo dijo...

Mateos,solo puedo decirte que tu contricante,(Bar enseño esos datos por las agrupaciones)patetico,tranquilo que el tiempo pondra a todo el mundo en su sito y eso no tardara.
UN ABRAZO DE UN AMIGO

C.R. dijo...

Partcipar en debates en medios de comunicacion, charlas y otras lindezas, no es el trabajo por el cual te ha elegido el pueblo...Por cierto no se si sabes que se puede seguir la pista a la gente que ha votado por los mas valorados... Quieres que juguemos a averiguar de que ordenador n salido los "cliks" que te han aupado a esa 11ª posicion de los mas valorados... Quires que coloque como mas valorado a Juan Carlos
Guerra Zunzunegui, un representante de la bonita localidad de Palencia??

mateos75 dijo...

Aal anónimo 1, creo que ahora se ve mejor.

Al anónimo 2, lo que dices lo desconozco.

Y a carles; participar en foros charlas, etc... sí forma parte del trabajo, se trata de explicar las políticas que se hacen ,una parte muy importante. Así como poder recibir las críticas y propuestas.

Y con respecto al segundo punto, decirte que si fueras tan amable, no me importaría lo más mínimo saber quien me voto y quien no, es más tengo cierta curiosidad por saberlo. Simplemente constato un hecho en una fecha concreta, nada más.

salud y gracias por entrar y más aún por dejar comentarios en mi blog
mateos

mateos75 dijo...

hoy 19.02.08. Diario de Ibiza ha publicado mi carta.

muchas gracias
mateos

mas info:

http://www.diariodeibiza.es/secciones/noticia.jsp?pRef=3350_3_223755__Opinion-labor-parlamentaria-Jose-Ramon-Mateos-Jose-Ramon-MATEOS-diputado-PSOE-Balears

Anónimo dijo...

Resumiendo MateoZ, que no has dado un palo al agua. Yo pense que te iban a poner un Estanco, me equivoque, te han puesto un Bar.

Ve buscando un curro serio, que te veo en las listas esas de las "personas que quieren trabajar", Najera dixit.

mateos75 dijo...

veo que no has leido la carta ni has entendido nada, pero no importa.

salud
mateos

Anónimo dijo...

Mateos Martín, José Ramón
32 años.
Diputado por Illes Balears
54 iniciativas (la media es de 527).
sueldo teórico: 4782.97 €. (salario bruto mensual).
?que no entendi la carta¿ por supuesto que la entiendo, otra cosa es que acepte tus argumentos.
Mira, reconocelo, te ha salido mal, vas de dogmatico y como politico y representante se te exigia que hicieras algo mas que cobrar cada mes esa millonada que te has llevado, limpia, cada mes, durante casi cuatro años.
Tenias un puesto estrella para conseguir "algo", lo que fuera, para Formentera y en vez de eso te has dedicado a ir de "bueno" por la vida y de "amable" por el Foro, y no, Sr. Ex-diputado, Vd fue elegido para currar.
Revise su foto de boda y vera cuantos le han dado la puñalada.
Lo dicho, ni Vd sirvio a la politica, ni Vd sirve para ser politico.
Encima coje una pataleta ?? vamos vamos ......

mateos75 dijo...

lo que tu digas... que le vamos hacer

veo que has copiado la pag web, pero tb veo que no sabes mucho de la actividad parlamentaria, y que no leiste la carta (o si no la entendiste, o no me explique bien).

pero ves tienes razón, por ello mi partido (la dirección, que no la militancia) no me permite repetir, denoto además que utilizas los mismo argumentos, lo cual acepto y respeto, por ello me tomo un periodo de reflexión e intento no hacer otra cosa que conseguir que Zapatero vuelva a ser presidente, para mi eso es lo más importante.

pero son otros que deben hacer ese trabajo, a cual les deso de todo corazón que les vaya bien, xq sus éxitos serán los de mi partido y eso si que me importa.

salud
mateos