02 febrero 2008

¿Porqué el PP no quiere debatir en televisión?

¿Por qué Rajoy no quiere debatir con Zapatero?


Al PP no le gusta dar la cara, no sabe lo que es dar explicaciones a los ciudadanos (basta ver estos días las explicaciones del “esquiador/consejero” de la Comunidad de Madrid, el Sr. Lamela).

Por ello no hace otra cosa que poner pegas y excusas a un debate (o dos) entre Zapatero y Rajoy. Seguramente tienen sus argumentos y son razonables, saben que Rajoy no está a la altura del Presidente Zapatero y temen hacer el ridículo, ya saben lo que pasó en 1.993, cuando en los dos debates entre González y Aznar quedó claro quién tenía un proyecto para España y quien no. Los ciudadanos votaron en consecuencia y el PSOE volvió a ganar las elecciones, por ello en 1.996 no se atrevieron a debatir; ni en el 2.000, aquí ya iban sobrados, como se confirmó con la mayoría absoluta, pero tampoco se atrevieron a debatir

Tampoco lo hicieron en 2.004, por favor, Don Mariano, como le dice el mayordomo Pizarro, no iba a rebajarse a debatir con un tal José Luis al que llamaban ZP y se pensaba que iba a ser presidente, Don Mariano no estaba para estas tonterías, ¿debatir? ¿Delante de la ciudadanía? ¿Para qué?

Pero ahora, que está en la oposición parece que querían debatir, incluso reconoció públicamente que fue un error no hacerlo en 2004. Pero (porque en el PP siempre hay “peros”, bueno también PePeros, pero eso es para otro artículo). Pero como ellos se ven ganadores ahora no quieren debatir y ponen excusas –que sea sólo en las privadas que más se ven- y cosas por el estilo, poco a poco irán poniendo más excusas. LO QUE DE VERDAD PASA ES QUE NO SE ATREVEN, TEMEN HACER EL MISMO RIDÍCULO QUE AZNAR EN 1.993, Y COMO DIJE ANTES, NO SON DE DAR EXPLICACIONES.

Pero tienen que saber que no dar explicaciones también es tenido en cuenta por los ciudadanos, que no debatir no está bien visto, y que si quieren gobernar, como dicen, tendrán que poder confrontar ideas con los demás, o que pasa ¿Qué sólo es lo que ellos digan?

Uno tiene envidia de cómo se desarrollan las primarias en EEUU, como se debate sin problemas ni complejos, como se explican las propuestas y como luego los electores deciden.

Un debate entre Zapatero y Rajoy, aclararía muchas dudas a los electores, permitiría que se pusieran sobre la mesa las diversas propuestas, permitiría confrontar ideas, daría la oportunidad a los electores de saber quien tiene mejor talla de estadista, quien tiene un mejor proyecto para España y quien merece la confianza.

Por ello yo defiendo la idea de debates en abierto y para todos, que se emita una señal institucional y que sea emitida por los medios de comunicación que lo deseen, en el formato y soporte que lo deseen (TV, radio, Internet, móvil…) para que puede ser visto por el mayor número de ciudadanos, porque ello ayuda a la configuración de la opinión y opción personal a la hora del voto, y eso ante unas elecciones, es lo más importante.

Si no podemos explicar a los ciudadanos lo que queremos hacer, ¿para que nos presentamos?

salud

mateos

4 comentarios:

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo amigo mateos, pero no hay que fiarse, no esta ganado.

¿conoces una propuesta que llama a la movilización para llegar al 80% de participación?

fd

Spirit of dreams dijo...

No sé por què no quiere, es su deber y eso le resta confianza de cara a la ciudadanía.
Cuídate, besos y un big abra:
Spirit of dreams;) (f)

Anónimo dijo...

Estais de los nervios, en serio

mateos75 dijo...

tu crees?? yo veo a la gente muy tranquila

mateos