30 septiembre 2008

Los homosexuales condenados en el franquismo serán indemnizados

Según una nota de Europa Press de la que se hace eco el diario Público

Los homosexuales condenados en el franquismo serán indemnizados

El Estado pagará entre los 2.000 euros, para aquellos que permanecieron entre dos y seis meses en prisión, y los 6.010 euros, para los que estuvieron tres o más años.

Estas personas fueron enviadas a prisión en aplicación de la Ley de 1953 que modificó la Ley de Vagos y Maleantes de 1933 o de la Ley sobre Peligrosidad y Rehabilitación Social de 1974.

Todo ello se hara con cargo a los los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el 2009, seguramente la cantidad no baste ni mucho menos para resarcir todas las vejaciones que tuvieron que padecer, y estoy convencido que no hay dinero que resarcie eso, pero por lo menos servirá para DIGNIFICAR A LAS PERSONAS QUE TUVIERON QUE PASAR POR ELLO.

La normativa establece que en caso de que estas personas hayan fallecido, el beneficiario será el cónyuge no separado legalmente o, en su caso, la persona que hubiera convivido con el beneficiario con análoga relación de afectividad a la del cónyuge durante, al menos, los dos años anteriores al momento del fallecimiento, salvo que hubieran tenido descendencia en común, en cuyo caso bastará la mera convivencia.

A ver si los compañeros del Congreso hacen las enmiendas apropiadas que supogan aumentar dichas cantidades.(por lo menos les animo a ello, ya que muchos me leen, lo cual agradezco)

Además, los familiares de las personas fallecidas "en defensa y reivindicación de las libertades y derechos democrático" durante el período comprendido entre el 1 de enero de 1968 y 31 de diciembre de 1977, recibirán 135.000 euros, "en atención a las circunstancias excepcionales que concurrieron en su muerte".

salud
mateos

más corrupción en Baleares del Govern de Matas (PP)

Por si todavía no habíamos tenido bastante, y no estábamos lo suficientemente sonrojados los ciudadanos de estas islas con la "gestión" del último Govern de Matas del Partido Popular...

Estamos seguros de que la justicia, como siempre, hará su trabajo y pondrá las cosas en su sitio.

salud
mateos

27 septiembre 2008

XI congreso del PSPV, Alarte Secretario General

Alarte, nuevo secretario general del PSPV (las provincias)

Alarte consigue el liderazgo del PSPV por un estrecho margen de 20 votos (El País)

Puig otorga "toda la capacidad de decisión" a Alarte y le ofrece su ayuda en "aquello que sea necesario" (ep)


Felicidades a todos/as los/as compañeros/as de Valencia por el XI congreso, y mucha suerte en esta nueva etapa que se abre, espero ver al compañero Alarte President de la Generalitat.

salud
mateos

26 septiembre 2008

Una valenciana, voz de Barack Obama

Las campañas electorales en EEUU son diferentes a todas las demás, mirar lo que se podía ver, leer y escuchar hoy en la edición digital del diario Público, que una valencia pone voz Barack Obama, por cierto ya que sale Valencia suerte a los compañeros que este fin de semana tienen congreso

salud

mateos

Cada vez queda menos para saber quién será el próximo presidente de EEUU, Barack Obama o John McCain. Ambos tienen pocas semanas para intentar convencer a los indecisos y todas las ideas valen. La campaña de Obama ha decidido contratar a una cantante valenciana, Noelia Zanón, para que ponga voz a una letra que intentará llegar hasta los latinos indecisos. Ella, encantada con la oportunidad.


24 septiembre 2008

¿Tienes una idea brillante para mejorar el mundo? Díselo a Google

El buscador dará 10 millones de dólares a las iniciativas más brillantes que se presenten al concurso

EFE - San Francisco - 24/09/2008
Si tiene una idea para ayudar al mundo pero no el dinero para ponerla en marcha,
envíesela a Google antes del próximo 20 de octubre: el buscador de Internet ha lanzado un concurso para financiar con 10 millones de dólares proyectos que mejoren la vida del mayor número de personas.

Yo que soy un fan de los productos de Google, debo felicitar también la iniciativa y por ello la publico en mi blog para darle difusión , y que entre todos podamos aportar ideas que sirvan para mejorar nuestro mundo.

salud
mateos

mas info: pincha aquí

23 septiembre 2008

como funciona la crisis, siempre ganan los mismos

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, no lo comparto al 100% pero lo acepto. Ahora, que una viñeta de EL ROTO es una condensación de filolosofía y explicación de muchos procesos actuales lo defiendo donde sea, como por ejemplo, la explicación a la crisis económica.

salud
mateos

17 septiembre 2008

'No a la privatización de la Sanidad Pública'

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública ha producido un corto, realizado por Fernando Colomo, para denunciar el actual proceso de privatización de la Sanidad Pública que esta llevando a cabo el Partido Popular en aquellas CCAA donde gobierna, muy especialmente en Madrid y Valencia.

1 espejo 1000 ventanas

Ayer vi un reportaje por tv que hacía referencia a una iniciativa que me pareció muy interesante.

A raiz de la aparicion de blogs y paginas web en las que se hacía apología de la anorexia, un grupo de jóvenes ha creado una página web que es un agregador de blogs para hablar de "trastornos alimentarios en positivo"

como dice el inico de su pagina:

… Y de pronto un día te das cuenta de que has estado sólo rodead@ de espejos, de que poco a poco has ido tapiando todas las ventanas... Descubres que has olvidado cómo mirar el mundo y que te has ido quedando cada vez más atrapad@ en ti, en tu cuerpo, en el miedo, en el dolor y en la enfermedad… Ése día comienza el camino de la recuperación. Poco a poco irás sustituyendo los espejos de nuevo por ventanas por las que entrará el aire que tanto has necesitado. Así, sobre todo con tu esfuerzo pero también con mucho apoyo, conseguirás abrir tantas ventanas como desees… hasta que llegue un momento en el que sólo te quede un espejo. Ése no debes sustituirlo por nada, conocerte a ti mism@ y amarte por dentro y por fuera se habrá convertido también en algo maravilloso.

mecere la pena entrar:

http://www.1espejo1000ventanas.com/

suerte con la pag
mateos

16 septiembre 2008

gracias eva y juan

Muchos son los llamados, pero pocos los elegidos...
Jaja, por supuesto es broma, sólo queria publicar las fotos que me ha mandado Juan Moscoso de su reciente visita a Formentera con su mujer, Eva.
Por lo bien que lo pasamos, por el macondo, por la pizza, por la playa... Ya sabes, Formentera isla verdadera... Os espera
salud
susana y mateos

11 septiembre 2008

11-S no sólo en EEUU

El 11-S es una fecha maldita, no sólo por lo que la memoria más cercana nos trae al recuerdo de la desgracia de las Torres Gemelas. Yo siempre me acuerdo de Chile, y de como el 11-S del 73 un golpe de estado acabó con la democracia y las esperanzas (por suertenuevamente recuperadas) de muchos/as chilenos/as.

Por ello os dejo un magnifico discurso, el último, que emociona y pone los pelos de punta.

salud
mateos