12 agosto 2009

alergia o gripe

Hace años me diagnosticaron alergia y recientemente asma, no es una enfermedad peor que otra sólo se trata de llevar el tratamiento adecuado y se puede hacer vida normal.

Esta mañana he leído que el premio Nobel de la paz y actual presidente de Costa Rica Oscar Arias ha contraido la gripe porcina pero quizás lo que muchos no sabéis es que padece asma.

Hace tiempo también me suscribí a una pagina que se llama todo alergias en la que cada día envían documentación muy interesante, felicidades y hace días llegó la que reproduzco aquí abajo:

A medida que la pandemia de gripe avanza, hay más gente que se pregunta cómo saber si lo que tiene es gripe o alergia. Un dato parece ser la clave: si no hay fiebre, no hay gripe. La asociación británica Asthma UK publica una pequeña guía, realizada por su director clínico, John Collard para diferenciar la gripe de la alergia:

  • Alergia: es provocada por el contacto con distintos alergenos como polen, ácaros y otros. Los síntomas van y vienen: aparecen en contacto con el alergeno y tienden a desaparecer cuando se evita el alergeno. No hay fiebre ni dolores en los miembros, pero puede haber sensación de cansancio, dolor de cabeza y nariz taponada.
  • Gripe: hay fiebre y tos. Puede haber estornudos y dolor de garganta, pero no aparecen como respuesta a alergenos. Los síntomas van empeorando durante varios días y luego remiten. Puede haber dolor de cabeza, dolores en los miembros, molestias estomacales y cansancio. Los picores en los ojos y la nariz son raros, pero puede haber lagrimeo. Controla tu temperatura: si no hay fiebre, no hay gripe.

En España, el Ministerio de Sanidad y Política Social, explica así los

Síntomas de la gripe A/H1N1

Los síntomas son los de cualquier gripe: puede aparecer tos, dolor de garganta, dolor de cabeza, fiebre de más de 38º -sobre todo los dos primeros días-, dolores musculares, malestar general, congestión nasal, estornudos y también vómitos y diarrea. Lo habitual es que la gripe evolucione favorablemente en 2-4 días aunque se pueda continuar con tos una semana y sentir cansancio durante las semanas siguientes al inicio de la enfermedad. Dado que es un virus nuevo aún no se ha determinado con exactitud la severidad del cuadro clínico que produce aunque, hasta el momento la enfermedad es leve en la mayoría de los casos.

Recuerda que la Organización Mundial de la Salud dice que lavarse las manos puede salvar vidas, pero debes hacerlo correctamente siguiendo estas instrucciones para lavarse las manos.

Recuerda que en España hay un teléfono de información sobre la nueva gripe, el 901 400 100.

Confio en que haya sido útil.

Mateos

5 comentarios:

Jorge dijo...

Hola José Ramón:
Gracias por la mención y también por demostrar en la práctica, que los que tenemos alergia y asma podemos llevar no sólo una vida normal, sino la excepcional vida de un político.
También desear un pronto restablecimiento a Óscar Arias, que no solo consiguió el Premio Nobel de la Paz, sino que representa a un país ejemplar, Costa Rica, que no tiene ejército y sí una importante política medioambiental, que a la larga, puede contribuir a mitigar los efectos del asma y la alergia.
Hasta pronto,

Anónimo dijo...

Ceropollo con mas de 30 años de haber iniciado en las diferentes terapias alternativas ha sido en estos años un apoyo para infinidad de personas de todas la edades que padecen algun problema de salud como este, la ventaja de los consejos de ceropollo son, que cualquier persona los puede hacer en la comodidad de su hogar, son consejos que de verdad ayudan a mejorar la salud sin utilizar drogas, las alergias o gripes denominadas aviar o porcina o fluu todas son resultado de resfrios y malas alimentaciones y para tratarse no se requiere un lugar especial, solo se requiere el ser entendido y querer mejorar su salud. visita la web de ceropollo y escribe en gmail. salud.sinpollito.

mateos75 dijo...

gracias a ti Jorge por entrar en el blog y dejar un comentario.

solo tenemos una enfermedad diagnosticada por lo tanto es cuestion de tratarse y cuidarse

y de acuerdo en lo que dices de oscar arias y de costa rica
.....


amigo cero pollo caba de entrar en tu pag, muy interesante, y gracias por tu coment

salud
mateos

ceropollo dijo...

ceropollo comenta, en la vida de una persona siempre habra problemas de salud como las gripes siempre motivadas por resfrios y si estas no se tratan bien se pueden convertir en algo mas grave como asma, esta es el resultado de una gran calentura en el interior del intestino misma que produce expectoracion y un sinnumero de sintomas, el dengue o trancazo tambien es resultado de un resfrio y una mala alimentacion, el H1N1 es el resultado de un fuerte resfrio, mis formas de tratar estos sintomas son muy efectivas y rapidas incluso las neumonias se pueden tratar con buenos resultados en 3 minutos.

Miguel González Rodríguez dijo...

Ceropollo es lo primero que debe de tomarse en cuenta para no enfermar de gripes o resfriados, segundo debe tenerse cuidado con los resfrios que se adquieren cuando por error se moja uno ya sea los pies o el cuerpo y no tiene el cuidado de 1.- bañarse todo el cuerpo antes de dormir.
2.- mojarse de las rodillas a los pies y luego secarse antes de dormir o si lo consideran prudente despues de haberse mojado, sea los pies o todo el cuerpo.
Los virus no son causa de ninguna enfermedad, ellos aparecen en el cuerpo por motivo del exceso de calor en el interior del cuerpo, ya que el calor de mas de 38 grados es el lugar propicio para que ellos "los virus" aparescan, en los analisis de laboratorio, si no fuera asi, entonces con mi tecnica sesamoidea en tres minutos no se sentirian los cambios, que se sienten, incluso en neumonias.