27 agosto 2009

2 lunas el dia 27 de agosto, realidad o mito


"Quienes por estos días abrieron su mail o simplemente navegaron por internet y se entusiasmaron con el anuncio de que hoy podrían mirar el cielo nocturno y ver a Marte del tamaño de la Luna, se llevarán una decepción: es un chiste cibernético, un mito o como mejor quieran llamarlo". Eso es lo que dice la web notife.com

Pero no sólo es esta página son muchas las que dicen que es una falsedad, la verdad es que es muy sencilo,basta con esperar a esta noche, y lo sabremos.

salud
mateos

20 agosto 2009

Otra mujer va a ser lapidada en Iran, Amnistia Internacional

Transcribo la carta de Amnistía internacional

salud
mateos:

Hola jose ramon

Desgraciadamente tenemos que contarte un nuevo caso de una mujer iraní, Sakineh Mohammadi, condenada a muerte por lapidación.

Su crimen también lo has oído más veces, "adulterio estando casada". Anteriormente había recibido 99 latigazos por "mantener una relación ilícita".

Como ha ocurrido en otros casos, el juicio fue injusto y sin garantías. El abogado de Sakineh ha pedido a la Comisión de Amnistía e Indulto iraní que revise su causa. Si esta comisión rechaza su petición, Sakineh será lapidada.

Por mucho que se repitan estos abusos contra el derecho a la vida, no nos resignaremos. Todo lo contrario, te pedimos que exijas a las autoridades iraníes que no ejecuten a Sakineh y que suspendan todas las ejecuciones por lapidación.

Necesitamos también que reenvíes este mensaje a todas las personas que puedas. Nuestras voces unidas pueden parar las piedras y salvar su vida. No es la primera vez que gracias a la presión internacional se han conmutado condenas a lapidación.

Muchas gracias por apoyar nuestra incansable lucha por la justicia.

Un fuerte abrazo,

Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacinal

P.D. Por favor, es muy importante que reenvíes este mensaje. Cuantos más seamos, más fuerte se oirá nuestra voz ante la Magistratura iraní.


mas info y tu firma AQUÍ

18 agosto 2009

¿Y SI EL 74% DEL UNIVERSO NO EXISTE?

¿Y si el 74% del universo no existe?

Investigadores de EEUU proponen una teoría que descarta la existencia de energía oscura, considerada hasta ahora el ingrediente principal del cosmos (público.es)

Lamentablemente, a pesar del importante (y posible) descubrimiento; la estupidez humana y la hipocresia seguiran existiendo...

mateos

12 agosto 2009

esta noche perseidas

Las Perseidas, popularmente conocidas como las Lágrimas de San Lorenzo, son una lluvia de meteoros de actividad alta. No es la mayor lluvia de meteoros, pero sí la más popular y observada en el Hemisferio Norte debido a que transcurre en agosto, mes de buen tiempo y vacacional por excelencia.

Su período de actividad es largo y se extiende entre el 16 de julio y el 24 de agosto. Su máximo es el 11 de agosto con Tasa Horaria Zenital (THZ) 100, lo que le convierte en la 3ª mayor lluvia del año.

Son meteoros de velocidad alta (59 km/s) que radian de la constelación de Perseo o Perseus. Por tanto su alta declinación (+58º) no permite su observación en regiones australes, ya que desde el ecuador alcanza tan sólo los 32º de altura.

Las Perseidas son también conocidas con el nombre de lágrimas de San Lorenzo, porque el 10 de agosto es el día de este santo. En la edad medieval y el renacimiento las Perseidas tenían lugar la noche en que se le recordaba, de tal manera que se asociaron con las lágrimas que vertió San Lorenzo al ser quemado en la hoguera, concretamente en una parrilla.(info de wikipedia).

alergia o gripe

Hace años me diagnosticaron alergia y recientemente asma, no es una enfermedad peor que otra sólo se trata de llevar el tratamiento adecuado y se puede hacer vida normal.

Esta mañana he leído que el premio Nobel de la paz y actual presidente de Costa Rica Oscar Arias ha contraido la gripe porcina pero quizás lo que muchos no sabéis es que padece asma.

Hace tiempo también me suscribí a una pagina que se llama todo alergias en la que cada día envían documentación muy interesante, felicidades y hace días llegó la que reproduzco aquí abajo:

A medida que la pandemia de gripe avanza, hay más gente que se pregunta cómo saber si lo que tiene es gripe o alergia. Un dato parece ser la clave: si no hay fiebre, no hay gripe. La asociación británica Asthma UK publica una pequeña guía, realizada por su director clínico, John Collard para diferenciar la gripe de la alergia:

  • Alergia: es provocada por el contacto con distintos alergenos como polen, ácaros y otros. Los síntomas van y vienen: aparecen en contacto con el alergeno y tienden a desaparecer cuando se evita el alergeno. No hay fiebre ni dolores en los miembros, pero puede haber sensación de cansancio, dolor de cabeza y nariz taponada.
  • Gripe: hay fiebre y tos. Puede haber estornudos y dolor de garganta, pero no aparecen como respuesta a alergenos. Los síntomas van empeorando durante varios días y luego remiten. Puede haber dolor de cabeza, dolores en los miembros, molestias estomacales y cansancio. Los picores en los ojos y la nariz son raros, pero puede haber lagrimeo. Controla tu temperatura: si no hay fiebre, no hay gripe.

En España, el Ministerio de Sanidad y Política Social, explica así los

Síntomas de la gripe A/H1N1

Los síntomas son los de cualquier gripe: puede aparecer tos, dolor de garganta, dolor de cabeza, fiebre de más de 38º -sobre todo los dos primeros días-, dolores musculares, malestar general, congestión nasal, estornudos y también vómitos y diarrea. Lo habitual es que la gripe evolucione favorablemente en 2-4 días aunque se pueda continuar con tos una semana y sentir cansancio durante las semanas siguientes al inicio de la enfermedad. Dado que es un virus nuevo aún no se ha determinado con exactitud la severidad del cuadro clínico que produce aunque, hasta el momento la enfermedad es leve en la mayoría de los casos.

Recuerda que la Organización Mundial de la Salud dice que lavarse las manos puede salvar vidas, pero debes hacerlo correctamente siguiendo estas instrucciones para lavarse las manos.

Recuerda que en España hay un teléfono de información sobre la nueva gripe, el 901 400 100.

Confio en que haya sido útil.

Mateos

10 agosto 2009

ETA hace estallar tres artefactos en el centro de Palma de Mallorca

ETA hace estallar tres artefactos de escasa potencia en varios locales comerciales de Palma de Mallorca (elpais.com)

ETA vuelve a atentar en una zona turística de Palma con tres bombas de poca potencia (elmundo.es)

Ofensiva de ETA contra Mallorca (dbalears.cat)

Francesc Antich: "La mejor respuesta es que no cambien nuestra forma de vida" (diariodemallorca.es)

-----------------------------------

El PSOE rechaza y condena los atentados en Mallorca

09 Agosto 09

El PSOE desea transmitir su más absoluta condena y su infinita repulsa de las acciones terroristas llevadas a cabo hoy en Mallorca por la organización terrorista ETA.


ETA tiene que saber que jamás conseguirá sus objetivos, que los demócratas no nos vamos a rendir hasta que consigamos su total desaparición. Los terroristas deben tener claro que no vamos a aceptar el totalitarismo de las balas y bombas, la amenaza del miedo y de la extorsión. El fin último de los terroristas, que hoy a colocado distintos artefactos explosivos en la isla de Mallorca, será ser juzgados y condenados a pasar muchos años en prisión.


En estos momentos, más que nunca, es necesario que todos los demócratas estemos unidos frente a la barbarie y la sinrazón de los asesinos, para que juntos demostremos a ETA que no a acobardarnos, ni nos vamos a dividir hasta su desaparición.

El PSOE desea también transmitir todo su apoyo y confianza a las Fuerzas de Seguridad del Estado por su labor y, con la seguridad, de que acabarán deteniendo a los autores de los atentados de hoy.

comunicado que suscribo
salud
mateos

05 agosto 2009

NUEVO GOLPE A LA CORRUPCIÓN EN MALLORCA

  • Corrupcion en Mallorca

  • Detenidos un ex director de deportes de Matas y un líder del PP de Palma (elpais.com)
  • Cinc detinguts pel cas Palma Arena. Entre els detinguts es troba l'actual portaveu del PP a Cort, Rafael Durán (dbalears.cat)

A la vista de todo ello planteo cuatro ideas/observaciones:

  1. ¿Hasta donde llega el lamentable "legado" de la gestión de Matas y del PP en Balears?
  2. ¿Llegaremos a conocerlo todo?
  3. A pesar de eso y de lo que se va sabiendo, ¿Como es posible que el PP mantenga casi intacto su poder electoral?
  4. reflexionemos todos pues hay cosas que "no cuadran"
salud
mateos