20 mayo 2010

Flamencos en Formentera

En Formentera tenemos muchos visitantes, unos son mas conocidos que otros (les llamamos turistas y contribuyen de manera generosa a la riqueza de la isla) Otros me nos conocidos también están de paso, y su riqueza es visual y ecológica.

Os dejo una preciosas fotos que Javi Costa Ramón colgó en su Facebook, os recomiendo verlas de arriba a bajo porque la serie tiene movimiento y son un maravilla.

salud
mateos

















3 comentarios:

Calces d'estopa dijo...

Estoooo.. Mateos, ya que te veo contemplativo además de implicado....Como formenterés que valora la "riqueza visual y ecológica" de tu isla ¿que opinas del vertido de la Autoridad Portuaria de Baleares?

P.S. las fotos una maravilla de lo mas volátil ,sí

mateos75 dijo...

Bon día "asterisco" y gracias por tu comentario.

Creo que está fuera de toda duda (incluso para ti) mi defensa del m.a. y del cumplimiento de la legalidad, ambas puestas en práctica cuando tuve la suerte de tener responsabilidades de gobierno.

Más que del vertido, yo tengo una dicrepancia con el modelo de puerto que se ha planteado, estoy de acuerdo en que se debe hacer una actuación el el Port d'Eivissa, pero yo no hubiera hecho esta.

Otra cosa es que una vez aprobado el mismo comparta o no lo que se hace. No tengo porque dudar, a priori, de los estudios hechos por la APB, asi como por las medidas correctoras de impacto ambiental. Ahora bien si se demuestra que ese vertido tiene algún tipo de impacto deberá ser corregido (modificandolo, cambiando la ubicación, suspendiendo el mismo, transportandolo a tierra, a la peninsula...)

Y creo que no sólo yo sino todo el mundo (incluidos la APB) no estaría de acuerdo en un vertido que causase un daño irreparable.

salud
mateos

Calces d'estopa dijo...

Pues si las directrices operativas de la UNESCO para la gestión de los sitios Patrimonio son de obligado cumplimiento para el Estado-Parte que las ha firmado; aquí la entidad estatal APB se las ha pasado por el forro todo lo que ha podido y mas, ... Como otros se las han pasado por el forro respecto al carácter mixto natural-cultural del sitio

Y de la APB hay bastantes motivos para dudar, a estas alturas ya. Es un magro consuelo cobrarle los marrones después de 6 años ...

Los inspectores sí dudaron de las medidas correctoras. Y deberíamos dudar todos nosotros de que se iniciaran las obras con unas modificaciones en la ejecucion del del proyecto que nadie conoce

En fin, lo dejo ahí, que si a estas alturas me importara algo mas que guardar la silla, me movería