24 septiembre 2010

Los diez trucos para escribir los mejores e-mails

En el edición digital del diario ABC.es, leí un artículo y lo encontré muy interesante: "Consejos para redactar correos electrónicos con maestría " en el mismo se hace referencia al asturiano Berto Pena, ganador de un Premio Bitácoras en la edición 2009, que lleva años compartiendo desde su diario electrónico "ThinkWasabi", diferentes guías y consejos para mejorar nuestro trabajo diario y organizarnos sin agobios.


1. No envíes un correo electrónico a menos que sea necesario.

2. Ten claro lo que quieres escribir.

3. Lo bueno si breve, dos veces bueno.

4. Huye de formalismos en los correos habituales.

5. Sigue la "regla de las dos-tres frases".

6. Facilita los emails largos.

7. Aprovecha las respuestas prediseñadas.

8. Lee antes de enviar.

9. El "asunto" es el titular de tu "noticia".

10. Lo último de todo: escribe el destinatario.

mas info:
Aquí