15 enero 2011

Pierre-Yves Cousteau ayudará a promocionar Formentera en Fitur (Baleares)

SIN DUDA, UNA MÁGNIFICA NOTICIA

SALUD

MATEOS



El biólogo Pierre-Yves Cousteau, hijo del legendario investigador Jacques Cousteau, ayudará a promocionar Formentera en la próxima feria de turismo Fitur, en la que participará en una rueda de prensa para dará conocer las propuestas deportivas de la isla para el próximo año.

El acto en el que participará Cousteau hijo tendrá lugar el día 19, a partir de las 15.00 horas en la parte del expositor de Baleares que corresponde a Formentera, según ha informado el Consell de la isla en un comunicado.

El biólogo, que participó en la pasada edición de la Semana de Fotografía Submarina de Formentera, estará acompañado durante la presentación por el excampeón del mundo de maratón, Martín Fiz; el seleccionador nacional de ciclismo, José Luis de Santos; el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer; y el conseller de Turismo, Josep Mayans.

Entre las iniciativas que darán a conocer se encuentran la próxima Semana de la Fotografía Submarina de Formentera, la III edición de Formentera to Run y la Media Marathon, la Vuelta a Formentera en BTT y la II Vuelta en Kayak, así como las Jornadas Gastronómicas de Formentera y el nuevo material promocional de la isla.

El pasado octubre, Cousteau presentó durante la III Semana de Fotografía Submarina de Formentera el proyecto "Cousteau Divers", una iniciativa que pretende crear una red de vigilancia de los fondos marinos del planeta, partiendo de la experiencia y las inmersiones de los millones de buceadores deportivos que practican submarinismo por el mundo.

Durante el certamen fotográfico, Cousteau puso en práctica el proyecto, junto con los participantes en el mismo que dieron sus primeros pasos como naturalistas al apuntar sus observaciones con unas tablas de medición facilitadas por los organizadores.

La Fundación Cousteau ha puesto en marcha esta iniciativa en varios puntos del mar Mediterráneo que corresponden a enclaves que visitó Jacques Cousteau hace 47 años, en una ruta en la que realizó una exhaustiva medición de la biología marina.

Cousteau hijo eligió Formentera por ser uno de los parajes que visitó su padre en los años 60 a bordo del mítico Calypso. EFE

1 comentario:

Jordi Riera dijo...

Aquesta notícia em recorda a aquesta altra:

http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2010/06/18/contaminacion-sobrepesca-amenazan-mediterraneo/416682.html

M'hagués encantat veure aquest vaixell per fotografiar-lo durant una bona i llarga estona.

Salut!