11 agosto 2011

fondeos formentera, 2

Hoy igual que ayer el diariodeibiza.es, se hace eco de la problemática de los fondeos de Formentera Formentera exige al Govern que evite los fondeos que arrasan la posidonia, ayer hice un post y por la tarde Israel Varela me enseño una pag web localizatodo.com en la que se pueden ver los barcos que hay navegando en tiempo real en España que dispongan de gps, os dejo un pantallazo de esta misma mañana en Es Freus.

Salud
mateos

3 comentarios:

HASTA LOS EGGS dijo...

Los imágenes son muy preocupantes, pero lo peor es la actitud de los partidos en la oposición que parecen velar más por los intereses de los concesionarios de establecimientos de Illetes que por el futuro de la pradera de posidonia oceánica, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1999.
Unos locales a los que llegan en motos acuáticas, zodiacs, etc, etc etc, magnates de diversas nacionales, futbolistas, cantantes y actrices del tres al cuarto y que solo se dejan unos cientos o miles de euros en estos restaurantes y que no se dignan a visitar la isla ni a consumir un simple helado fuera del recinto donde los atienden a cuerpo de rey y les bailan el agua.
Señores, esto no es el turismo de calidad que nos quieren vender.
Esos yates son casas o mansiones flotando en nuestras aguas, ensuciando nuestras costas, rompiendo las praderas de posidonia, produciendo contaminación acústica y que si nos descuidamos tiran los restos de sus centinas y sus basuras al mar.
Mi más sincero apoyo a la política del actual equipo de gobierno del Consell Insular que viene luchando desde hace cuatro años para evitar este descontrol, a pesar de los obstáculos que le ponen desde las administraciones encargadas de velar por la protección de la zona de la Reserva Natural.
ESTE TURISMO NO NOS SIRVE!!!!!!!!!!!!!
Como diría el gran Labordeta: A LA MIERDA!!!!!!!!!!!!

. dijo...

No puedo decir nada que no repita lo que ha dicho Hasta los Eggs.

Así que iré al grano con otra cuestión. ¿De dónde puedo sacar este programa tan interesante para ver el tráfico marítimo?


Salut!

mateos75 dijo...

jordi en el mismo post puedes pinchar y te lleva a la pág.

Mateos