01 diciembre 2005

matas y argentina

Matas y Argentina



Resulta curiosa la predilección de los dirigentes del Partido Popular por Argentina. Es desde luego un país precioso, tan grande de norte a sur como de Madrid a Moscú. Con una diversidad y riqueza envidiable. Y un país que le encanta al PP, le gustaba al PP de Galicia, le gusta al PP de Baleares.

Matas lo ha vuelto a hacer, parece que no aprende, e insiste en lo mismo, como le gusta el país austral.

En Formentera TODOS sabemos a que ha ido Matas a Argentina, se ponga como se ponga y diga lo que diga… ya nos conocemos. Por desgracia demasiado, y no será esta la primera ni tampoco la ultima vez que intente doblegar la voluntad del pueblo de Formentera por métodos poco democráticos. Solo ha ido buscando sus intereses, pero se equivocan, pensar que los formenterenses son tontos es un nuevo de error del Sr. Matas y sus compañeros. Ya le conocemos:

1-Matas ya nos intentó engañar en el 99 con los votos argentinos.
2-Matas se “llevó” los 12 millones de euros a Eivissa cuando vio que los suyos no podían gestionarlos y puso al mando de todo ello al ex–alcalde. Que miren por donde, pobre hombre, estaba en paro. Se presentó a unas pruebas y lo escogieron a él. Pero alguien es capaz de creérselo.
3-Matas llegó tarde con el discurso de más autonomía para Formentera y propone un Consell que en verdad lo único que pretende es modificar el arco parlamentario. Y también le sale mal, la izquierda no sólo estaba de acuerdo, sino que tiene el debate asumido hace tiempo y se hace una propuesta con la condición que puso el PSOE, no modificar el arco parlamentario, y hasta el PP local se vio obligado a votar a favor. Claro, que ya se encargó después Matas de paralizar la ponencia en el Parlament. Estos de Formentera, pensó, me lo están poniendo realmente difícil.
4- y viendo que nada le sale bien con Formentera (como somos eh!) vuelve a las andadas, ¿y que hace?, vuelve a Argentina. Pero si ya le salió mal una vez. ¿A que vuelve a argentina? No, no nos cuente milongas, ni historias raras. En Formentera todos sabemos a lo que ha ido… a por los votos que no le da legítimamente el pueblo.

Miren, cuando leemos en prensa que matas esta de viaje por Argentina, pues que quiere que le digamos, no podemos evitarlo, nos viene una ligera sonrisa a la cara. Ya mandó antes de avanzadilla al Sr. Palau, para ir abriendo boca imagino.

Pero no les va a salir bien. Los ciudadanos, contrariamente a lo que piensa el PP, tienen memoria y se acuerdan. Y cuando oyen Matas y Argentina lo tienen clarísimo. Además se le escapó. Usted lo dijo, en argentina hay 7000 y tenemos que llegar al triple. ¿Para qué?

¿Qué estarán tramando ahora? Por si acaso, seguiremos alerta que ya nos conocemos.


José Ramon Mateos. Diputado socialista en el Congreso
Formentera, 1 de diciembre de 2005

No hay comentarios: