18 diciembre 2005

presupuestos

El PSOE votará contra las enmiendas del PP

EIVISSA REDACCIÓN

A pesar de que algunas enmiendas a los Presupuestos fueron aprobadas por el PP en el Senado, éstas no serán ratificadas por los socialistas en el Congreso La mayoría del PP en el Senado permitió que el martes se aprobaran varias enmiendas a los presupuestos generales del Estado que, sin embargo, no saldrán adelante porque el PSOE y sus socios de gobierno tienen mayoría en el Congreso de los Diputados.

Entre ellas, una que contempla la aplicación del 50% del descuento de residente a partir del 1 de enero de 2006, equiparar las indemnizaciones a empleados públicos de las islas a las que reciben en Canarias, subvenciones en transportes para las familias numerosas y la reunión de la comisión mixta entre el Estado y el Gobierno balear para abordar los problemas de la declaración de las rutas interislas como de interés públicoEl PSOE ya ha anunciado el voto en contra de las enmiendas cuando toque discutirlas en el Congreso, donde la mayoría la ostentan los socialistas y así lo ha confirmado el diputado pitiuso José Ramón Mateos que considera «demagógico» que ahora el PP intente demostrar que el incremento al 50 por ciento del descuento en el transporte marítimo y aéreo es cosa suya «cuando en ocho años de gobierno no hicieron nada al respecto y ha sido el gobierno del PSOE el que lo ha aumentado al 38 por ciento este año y lo hará al 45% en próximo hasta alcanzar el 50 por ciento en 2007». Mateos insistió en que la votación del Senado no compromete al PSOE «porque el aumento del descuento de residentes hasta el 50% es un compromiso del PSOE para aplicar al final de la legislatura; no antes, si no de la forma más asumible».

Mateos también consideró «un poco patético» que el PP pida ahora la reunión de una comisión mixta entre Balears y el Estado para tratar el tema del transporte aéreo. «El hecho de que algunas comisiones no se hayan creado todavía ha sido culpa del Govern balear, que está inmerso en toda una dinámica de crispación». Mateos recordó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, vino a Balears a entrevistarse con Jaume Matas «y está claro que más muestras de diálogo no se pueden tener, en este caso para desbloquear varios temas. Aznar ni siquiera recibía a Antich».«En el Senado, al contar con una mayoría, el PP se está dedicando a plantear cosas que antes nunca se le ocurrió plantear. Sobre todo cuando gobernaban, que era cuando tenían un poder ejecutivo», criticó Mateos, que remarcó que hay propuestas del PP que son imposibles de afrontar económicamente. «Ahora hay que dedicarse a los proyectos asumibles y factibles».

diario de ibiza 18.12.05.

1 comentario:

Esther Puigcercós dijo...

Es increible en ocho años de no hacer nada por Baleares, ahora se quieren llevar el mérito del descuento. Seguro que ellos son los que más hacen por nuestras islas, sobre todo Matas que lo único que hace son disparates e intentar destruir nuestro patrimonio.