14 septiembre 2006

estatut de balears

El martes pasado fue admitido a trámite con un amplio respaldo, la propuesta de reforma de "estatut de les Illes Balears"

No deja de ser curioso, que un mismo partido, el PP, tenga recurrido un estatut, el catalán en el tribunal constitucional. Y a la vez apoye y presente, conjuntamente con el PSOE y UM un texto que no sólo es prácticamente igual, sino que en muchos puntos va más allá del catalán.

Ya lo dijo el Sr. Matas, no era una prioridad del PP la reforma de estatutos, pero si se abre el melón... pues eso los que más. Y resulta que, ni se rompe España ni ocurre nada, que cosas, ¿no creen?.

Fue penoso ver como el Sr. Matas, Presidente de Baleares trataba de justificarse, y pedía perdón por apoyar ésta propuesta. ¿A quien pedía perdón, a Zaplana, a Rajoy? Demostró que es un autonomista de corto recorrido.

El PSOE, al igual que lo hicimos con el catalán, apoya, defiende y comparte éste Estatuto. Del cual nos sentimos algo más que participes, sino grandes impulsores del mismo. Porque a fin de cuentas supone un avance y profundización del Estado de las Autonomías, una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos (en este caso) de Baleares. Y una mayor cohesión de España, pues lo que une es el reconocimiento y el respeto de los hechos diferenciales.

La uniformodad es de otras épocas, o si se me permite de otros grupos.

salud
mateos

1 comentario:

Erayo Peroyano dijo...

No deja de ser curioso este doble rasero a la hora de valorara lo que les conviene a unos ciudadanos y a otros... en vez de centrarse en un estudio de las necesidades -y capacidades- de cada Región (o como se la quiera llamar), se centran en quién gobierna la Comunidad de que se trate, y dependiendo de quién mande, se pueden dar más o menos competencias, y cabe, o no, la alarma social.

Los intereses electoralistas es lo que tienen... que si se profundiza en los resultados que generan se desentierran demasiadas incongruencias.

Un saludo.