30 octubre 2006

elecciones en Catalunya


Este martes es jornada de reflexión en Catalunya, por lo tanto no diré nada que pueda condicionar el voto, por si acaso. Aunque a estas alturas… ya sabéis lo que pienso, pero en fin.

En cualquier caso la jornada de reflexión me ofrece a mi otra. El miércoles por la noche sabremos el resultado y las posibilidades de Gobierno en función de las mayorías. Debemos estar atentos, porque puede condicionar lo que va a ocurrir en mayo de 2007 en Balears.

Es cuanto menos curioso, el pacto propiciado en la Pitiüses en el año 1996 al Senado, fue precursor del Pacte de Progrés del año 1.999, y éste sirvió de modelo y ejemplo para el tripartito catalán. Que desgraciadamente ha tenido un final anticipado y diferente al de Balears.

El adelanto electoral, ha hecho cambiar las tornas. Y por ello ahora las posibilidades de pacto y/o relaciones en Catalunya serán diferentes, y de un modo u otro condicionarán los posibles pactos y/o relaciones PRE y POST electorales en Balears. Tanto a nivel de Govern como de Consells.


La politica es una actividad en constante cambio, y la adapatción asi como la capacidad de respuesta a esos cambios es un valor a tener en cuenta.

No se que pensáis, pero yo por si acaso, seguiré con el mismo interés el recuento, como lo que pueda suceder en las semanas siguientes.

Salud
Mateos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

guanyarà montilla, i tornarà el tripartit.

per catalunya, govern d'esquerres

Anónimo dijo...

Las elecciones en Cataluña ya han sido.
Y yo pregunto, de cara a las de Ibiza:
¿Cuándo va a contestar Zapatero sobre el tema de las carreteras? Porque ya hace más de tres meses que pidió un dossier completo y que se le envió (supongo).