27 noviembre 2006

¿más casos de corrupción en Mallorca?


Detenidos el alcalde de Andratx, del PP, y un alto cargo del Govern balear por presuntos delitos urbanísticos

El PP suspende de militancia al edil y destituye de su cargo al director general


El alcalde de la localidad mallorquina de Andratx, Eugenio Hidalgo, del PP, ha sido detenido sobre las 11 horas de esta mañana, según ha adelantado la Cadena SER, por presuntos delitos urbanísticos. Entre los al menos siete detenidos está además el director general de Ordenamiento Territorial del Govern balear. El presidente del Govern y del PP balear balear, Jaume Matas, informó hoy de que el primero ha sido suspendido de militancia, y el segundo, destituido del cargo.
---------------------------
Detenido el alcalde de la localidad mallorquina de Antratx por presunta implicación en casos de corrupción urbanística

PALMA DE MALLORCA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde del municipio mallorquín, Eugenio Hidalgo, ha sido detenido esta mañana por orden del fiscal Anticorrupción, Joan Carrau, por distintos procesos judiciales abiertos relacionados con operaciones urbanísticas en la isla.

Una veintena de agentes de la unidad de delincuencia y crimen organizado de la Guardia Civil se han desplazado hasta el Ayuntamiento y han detenido al alcalde que ha salido esposado por la puerta trasera de las dependencias municipales.

La Guardia Civil también ha acudido hasta la Dirección General de Ordenación del Territorio del Govern, donde se encuentra en este momento inspeccionando el edificio.
---------------------------------------

salud
mateos

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ya era hora de que la justicia actuara en baleares, han empezado por mallorca, pero aqui en ibiza tienen trabajo para aburrirse.

Anónimo dijo...

Mateos, y de aquello de un juzgado para Formentera ? que ¿ o ya se te ha olvidado ?. Quereis un nuevo Consell de segunda regional C y que los "jueces" sigan lejos. Asi como vais a ser creibles .

Anónimo dijo...

Que un formenteri tenga qye ir a otro Consell y partido judicial es bastante disuasorio para pedir justicia. Sobre todo los que no tienen un presupuesto que les paga el partido para ir a juicio. Ve rumiando la idea. La Justicia es un servicio publico y como tal, si tiene que ser deficitario, que sea.
A ver si es posible que tambien leamos que se ha conseguido gracias a que Zapatero por ahora lleva las riendas.
Si llegais a la proxima legislatura igual que ahora, el pueblo no os lo va a perdonar.

Aurora Bonnin dijo...

Por un lado es vergonzoso que salga el nombre de las Illes Balears ligado a la corrupción, por otro ya era otra de que se empezaran a destapar los casos de corrupción.

Anónimo dijo...

Se habla mucho de corrupción inmobiliaria pero en Formentera ese tema no sólo da de comer sino que hace ricas a muchas familias. Quién declara los alquileres? La mayoría es dinero negro ya que se construyen viviendas sin permisos y luego se alquilan sin pasar por el registro de la propiedad. Todos lo sabemos pero el temor a denunciar es mayor que la defensa de la legalidad. Es una pena, pero así es y ningún poder público denuncia estos hechos.