26 enero 2007

yo, con Pepe Rubianes


Hace años que sigo a Pepe Rubianes, en las entrevistas en televisión, en el teatro… recuerdo cuando lo ví la ultima vez en Barcelona con mi mujer, no podíamos parar de reírnos, de hecho todavía nos acordamos y seguimos teniendo ese grato recuerdo.

Rubianes es un humorista con mayúsculas. Es ácido, fino y perspicaz, es un genio. Y practica la risa, debemos reírnos de nosotros, es un magnífico ejercicio, sano y saludable, que nos ayuda en primer lugar a superar complejos. Y segundo y muy importante es un ejercicio democrático, no pasa nada por reírnos de los políticos (me incluyo) de las instituciones o de lo que sea. ¿Donde está el problema? La constitución, del 78, la de todos, consagra la libertad de expresión.


Por ello al leer que la Fiscalía de Sant Feliu de Llobregat acusa a Pepe Rubianes de un delito de "ultraje a España" y solicita una multa de 21.600 euros por unas declaraciones sobre la unidad del país que realizó en enero pasado en la televisión pública catalana TV3. en las que decía "Que se metan a España ya por el puto culo a ver si les explota dentro y les quedan los huevos colgando del campanario".

Pues me ha dejado sorprendido. Si es así, cuanto le podrán a Acebes, Zaplana and Cia, que se han cebado insultando a Cataluña y a los catalanes; y a todos aquellos que promovían la campaña contra el cava; o aquellos que en el campo de fútbol gritan “puta España, puta Madrid”; o a aquellos que consideran a todos los vascos terroristas y sin el menor pudor dicen tranquilamente “vascos de mierda”, y etc… Por no decir ya de Jimenez Losantos...

En fin, creo que nos estamos volviendo todos un poco locos, y yo por eso digo que:


YO, CON RUBIANES. y el que no sepa entender, ver y comprender ésto en clave de humor y en su contexto, y a que y quienes se refería... desde luego tiene un problema... pero no pasa nada, tiene solución. Seguro


Un saludo
Mateos

4 comentarios:

Maniobras Orquestales... en la Blogscuridad dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con su comentario. En mi blog ...en la Blogscuridad he colgado el video casi completo de la entrevista en cuestión, donde puede verse que las palabras de Rubianes se deben enmarcar en un contexto de crítica a la ultraderecha española que en base a su "sacrosanta" unidad de España ha dejado a miles y miles de víctimas por el camino. Es imprescindible verlo en su contexto y, por supuesto, espero que la infundada acusación de la Sra. Fiscal no prospere.

Saludos.

(Sigo leyendo su blog)

mateos75 dijo...

gracias por tu coment, no te conocía, pero a partir de hoy yo tb miraré tu blog,

salud
mateos

M.Butterfly dijo...

Para entender el humor no basta con reirse, hay que ser inteligentes.. agudos y agiles de mente..algunos no pasan ese listón..

Saludos.

zalakain dijo...

Yo soy partidario del referéndum de autodeterminación para el País Vasco y, como puedes suponer, tengo una visión nada positiva de la España carca.

Lo de la multa de 21.600 euros me parece completamente fuera de lugar, pero lo del puto culo y los huevos colgando, pues no es que sea algo precisamente elegante.