05 julio 2007

menuda semana para los socialistas de Balears

Menuda semana esta para los ciudadanos de Baleares en general, y para los socialistas en particular.

Esta semana hemos tenido, en el Congreso de los Diputados el debate sobre el Estado de la Nación, desde mi modesto parecer, el mejor de los últimos años; con una conclusión clara, el PSOE tiene un proyecto para España, el PSOE representa la modernidad. En cambio el PP sólo sabe hablar de ETA, pensando que así desgasta al gobierno de Zapatero… cuando en verdad eso sólo perjudica al Estado, es decir, a todos, por ello el PP representa la antigüedad, el pasado, y les queda mucho camino.

Luego, además tuvimos el debate de investidura de en el Parlamet, Antich ya es presidente, ya digo que esta semana es para recordar.

Xisco estuvo fantástico, mostró su talante más moderado, de saber hacer, con la mano tendida, invocando al diálogo y al pacto. Desde luego la experiencia es un grado, y entendimos el mensaje de 2003, pero más aun el de 2007… otros creo que ni uno ni otro.

Una mención breve quisiera hacer al gran parlamentario que es Antoni Dieguez, ayer estuvo genial, en una de esas actas que da gusto guardar, para volver a leer. Y lamentar el discurso (por decirlo de alguna forma) del diputado de Formentera, Pep Mayans… no haré comentarios, os transcribo la crónica de Matías Vallés en el Diario de Mallorca de hoy:


Aunque sea de Formentera, José Mayans responde al peor estereotipo del político mallorquín, el espabilado de turno. Con un discurso de ensalada mixta, su furor por estar en todos los sitios a la vez lo convertía en un personaje de telenovela. También ahondó el hartazgo creciente con los falsos victimismos. Si los mallorquines somos los culpables de la destrucción de Mallorca, la ecuación también resulta válida en otras islas. Ya que tanto le preocupa, el principal problema de Formentera ahora mismo es tener a un saltimbanqui como representante.”

Pos eso

FELICIDADES A TODOS

Salud
Mateos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

mi mas sentido pesame al 47% de los votantes de baleares.

Anónimo dijo...

UNA DE HONESTIDAD.
Blog de Javier Torres Vela, linkeada de la de Jose Blanco.
"Quiero trasladar, hoy, algunas reflexiones tras el resultado electoral del 27 de mayo.

Creo que hay que comenzar reconociendo la derrota electoral en toda su dimensión. No hemos conseguido ninguno de los objetivos que nos habíamos planteado. Ni el más ambicioso de cambiar el Gobierno local, ni el menos de mejorar o mantener los resultados anteriores.

Eso exige un análisis sereno, pero en profundidad, sin paños calientes. Hemos de encontrar la causa del desafecto de los ciudadanos/as con el proyecto socialista a nivel local. No se trata, desde mi perspectiva, del análisis cainita al que estamos acostumbrados de búsqueda de culpables, sino, por el contrario, de encontrar las razones de índole organizativa, de praxis política, de estrategia y de liderazgos que fallan en la relación del Partido con la ciudad. Y cuando hablo del Partido no me refiero sólo al Partido a nivel local."

NaClU2 ilex paraguariensisOS.

Anónimo dijo...

ola, antes de todo me encanta tu blog, me gustaria saber si podrias poner mi link de mi blog en tu blog y yo pongo tu link de tu blog en mi blog, es decir un intercambion de links, contestame en esta direccion: blog_c@hotmail.com

Saludos