17 septiembre 2007

El PSOE confía en la labor del Consell y el Ayuntamiento de Ibiza para desarrollar el proyecto de ‘Eivissa centre’

El PSOE confía en la labor del Consell y el Ayuntamiento de Ibiza para desarrollar el proyecto de ‘Eivissa centre’

Mateos señaló que la actitud 'popular' es la correcta porque es su función como oposición


Madrid (EP).- El diputado del PSOE por Baleares, José Ramón Mateos, confió hoy en que el Ayuntamiento y el Consell de Ibiza “harán lo mejor y más conveniente” en lo relativo al proyecto Eivissa Centre y la construcción del nuevo edificio de juzgados de la isla, y puso como prueba de su determinación el interés por parte del Consistorio en aprobar el Plan General de Urbanismo de las islas.


Asimismo, preguntado sobre las iniciativas que presentará el PP en el Congreso para exigir más compromiso al Gobierno sobre este asunto, Mateos señaló que la actitud ‘popular’ es la correcta porque es su función como oposición. “Ahora está en la oposición y tiene que preguntar lo que quieran”, subrayó el diputado socialista.

No obstante, Mateos recordó, en declaraciones a Europa Press, que durante la etapa ‘popular’ en el Consell de Ibiza, esta institución “bloqueó” de forma “sistemática e intencionada” todas las propuestas del Ayuntamiento para desarrollar cuanto antes el proyecto Eivissa Centre, lo que denotaba, a su juicio, un “interés partidista” por parte del PP en lo que respecta a la construcción del nuevo edificio de juzgados.

Por ello, aclaró que con el cambio del equipo de Gobierno en el Consell insular se ha mejorado la colaboración entre ambas administraciones y, por tanto, recalcó que ello ha repercutido en un “mayor compromiso” en la construcción del nuevo edificio de juzgados y el desarrollo de la remodelación urbanística Eivissa Centre, con el fin de ejecutarlo lo antes posible.

No hay comentarios: