25 noviembre 2007

Violencia de género: un problema de tod@s

Violencia de género: un problema de tod@s


La violencia contra las mujeres constituye la más grave manifestación latente derivada de la desigualdad entre sexos; es un atentado contra el derecho a la vida, a la seguridad, a la libertad, a la dignidad y a la integridad física y psíquica de la víctima y supone, por tanto, un obstáculo para el desarrollo de una sociedad democrática.

Las cifras son alarmantes, ya que cada 15 segundos, una mujer es maltratada; así que lo que hasta ahora había sido considerado un problema que concernía al ámbito de la vida privada, ha pasado a ser, y es, responsabilidad de toda la sociedad.

La violencia de género es un fenómeno social generalizado, sin fronteras, no exclusivo de un grupo o clase social y que afecta a un gran numero de mujeres con independencia de su cultura, edad, nivel de educación, estatus económico o etnia. Únicamente se diferencia en las formas y tendencias en qué se manifiesta.
A todas las mujeres de nuestra comunidad, independientemente del origen, la raza, la etnia o la religión se les tiene que garantizar el ejercicio de sus derechos, deberes y libertades democráticas.

Ante la conmemoración un año más del 25 de noviembre, dia internacional contra la violencia de género, desde el PSOE queremos trasladar a la ciudadanía, y muy especialmente, a todas aquellas mujeres que están sufriendo malos tratos un mensaje de aliento, porque es posible escapar del círculo de la violencia.

La aprobación de la ley integral contra la violencia de género, en diciembre del año 2004, con la unanimidad de todas las fuerzas políticas, ha supuesto la esperanza para las mujeres que sufren esta lacra social.

El gobierno socialista ha colocado a la violencia contra las mujeres en primera línea de la agenda política y, en su compromiso se encuentra la mejora de los mecanismos de asistencia a las víctimas; así como luchar por la prevención, por la asistencia integral a las víctimas y por perseguir a los agresores.

Conscientes de la magnitud del fenómeno y de la complejidad de su erradicación, el PSOE seguirá animando al gobierno de zapatero para que continúe este impulso político constante que tantas mujeres siguen necesitando:

Porque ante la violencia de género, hay esperanza!!

Luchemos contra la violencia de género!!!

Susana Burgos Torralba
Agrupación Socialista de Formentera
Secretaria de Participación e Igualdad

No hay comentarios: