26 enero 2007

yo, con Pepe Rubianes


Hace años que sigo a Pepe Rubianes, en las entrevistas en televisión, en el teatro… recuerdo cuando lo ví la ultima vez en Barcelona con mi mujer, no podíamos parar de reírnos, de hecho todavía nos acordamos y seguimos teniendo ese grato recuerdo.

Rubianes es un humorista con mayúsculas. Es ácido, fino y perspicaz, es un genio. Y practica la risa, debemos reírnos de nosotros, es un magnífico ejercicio, sano y saludable, que nos ayuda en primer lugar a superar complejos. Y segundo y muy importante es un ejercicio democrático, no pasa nada por reírnos de los políticos (me incluyo) de las instituciones o de lo que sea. ¿Donde está el problema? La constitución, del 78, la de todos, consagra la libertad de expresión.


Por ello al leer que la Fiscalía de Sant Feliu de Llobregat acusa a Pepe Rubianes de un delito de "ultraje a España" y solicita una multa de 21.600 euros por unas declaraciones sobre la unidad del país que realizó en enero pasado en la televisión pública catalana TV3. en las que decía "Que se metan a España ya por el puto culo a ver si les explota dentro y les quedan los huevos colgando del campanario".

Pues me ha dejado sorprendido. Si es así, cuanto le podrán a Acebes, Zaplana and Cia, que se han cebado insultando a Cataluña y a los catalanes; y a todos aquellos que promovían la campaña contra el cava; o aquellos que en el campo de fútbol gritan “puta España, puta Madrid”; o a aquellos que consideran a todos los vascos terroristas y sin el menor pudor dicen tranquilamente “vascos de mierda”, y etc… Por no decir ya de Jimenez Losantos...

En fin, creo que nos estamos volviendo todos un poco locos, y yo por eso digo que:


YO, CON RUBIANES. y el que no sepa entender, ver y comprender ésto en clave de humor y en su contexto, y a que y quienes se refería... desde luego tiene un problema... pero no pasa nada, tiene solución. Seguro


Un saludo
Mateos

ya estoy de vuelta

Queridos amigos/as:

Hace días que no escribía nada en mi blog. La razón en sencilla, estuve de vacaciones y luego me entró un virus en el ordenador.

Pero a partir de hoy vuelve a funcionar todo perfectamente, asi que para los que asi lo deseen podran leer mis opiniones y por supuesto, y más importante, podréis dejar los comentarios. Y al respecto de esto último, ya sabéis que no borro los comentarios, pero... Y creo que ya lo dije otro día, se puede ser mas sibilino, fino y gracioso a la hora de poner coments, sin dejar por ello de ser críticos, pero sin faltar al respeto.

salud
mateos

03 enero 2007

minuto de silencio


El pasado domingo día 31 de diciembre, guardamos ante el ayuntamiento de formentera un minuto de silencio. En repulsa y condena al atentado del dia anterior.
ETA y sólo ETA, ha decidido romper la tregua y las esperanzas muchas personas... una verdadera lástima.
¡Ahora y siempre unidad de las fuerzas democráticas ante la violencia terrorista!
un saludo
mateos
pd. (gracias marta por las fotos)