30 noviembre 2007

El Día Mundial de la Lucha contra el Sida

El Día Mundial de la Lucha contra el Sida


El sida es una enfermedad de extensión mundial y no se puede limitar a un problema exclusivamente médico. Las empresas farmacéuticas, así como la Unión Europea y los Gobiernos, deben seguir volcando todos sus esfuerzos en eliminar las diferencias a la hora de acceder a los tratamientos contra el sida, y comprometerse profundamente con la lucha en contra de su propagación.

El acceso a los tratamientos antirretrovirales es especialmente complicado en países en vías de desarrollo y la población africana es una de las principales víctimas de esta pandemia. En este sentido, los Gobiernos deben comprometerse en la tarea de promocionar el uso del preservativo como medio más eficaz para evitar el contagio. Ampliar la información y la educación como la mejor defensa.

En los últimos cuatro años la pandemia del VIH no ha hecho más que crecer y el impacto continúa mermando la capacidad de respuesta de los países de medios y bajos ingresos. Desde principios de 2004 hasta que acabe la legislatura se producirán unos 18 millones de nuevas infecciones y otros 12 millones de personas fallecerán por causan relacionadas con el VIH/Sida (según las estimaciones de ONUSIDA). En España, cada año se producen entre 2.000 y 4.000 nuevos casos de infección del virus. En estos momentos en las Baleares (según la Associació de lluita anti-SIDA de les Illes Balears ALAS) existen 2.275 portadores que han desarrollado la enfermedad, de los que 1.849 corresponden a Mallorca, 115 a Menorca, 280 a Eivissa y 11 a Formentera y se detectan cerca de diez nuevos contagios cada año, aunque la tendencia es a la baja.

Los datos del informe anual del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (ONUSIDA), deben hacer reflexionar a todos los gobiernos a la hora de implantar medidas eficaces en cuanto a lucha contra el sida, mediante la prevención y la educación sin tapujos.

La Cooperación al Desarrollo española ha comenzado un nuevo camino que acerca el papel que España, la octava potencia mundial, debe jugar en la lucha contra esta pandemia.

España ha mejorado su marco estratégico desde el que luchar contra el Sida. Este año se aprobó la nueva Estrategia de Salud de la Cooperación Española. Así se asume por primera vez, que la respuesta al sida debe partir, como reflejan los acuerdos internacionales en esta materia, desde un enfoque integral que contemple acciones en prevención, atención, tratamiento, mitigación del impacto de la enfermedad e investigación de nuevas herramientas de prevención de fármacos y métodos de diagnostico.

Y es importante destacar el compromiso de España para reducir las deficiencias de financiación del programa de Naciones Unidas para el Sida (ONUSIDA). Por ello la contribución a la financiación mundial pasa a ser uno de los ejes estratégicos de España en materia de VIH/Sida y Desarrollo. En esta legislatura el Gobierno socialista ha aumentado significativamente la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) pasando de los 2.428 mill. € en 2005 a más de 4.289 mill. € en 2007. En la última Conferencia de Donantes al Fondo Global del septiembre pasado España anunció el compromiso de aportar 600 mill. $ para el periodo 2008-2010 triplicando la cantidad aportada en el periodo anterior. Y convirtiendo a España en el quinto país que mas aporta a dicho fondo.

El movimiento social contra el Sida Tenemos sida, plantea para la próxima legislatura 2008-2012 unos retos que yo (y muchos más) asumimos a pies juntillas:

-Calidad de la cooperación y eficacia de la repuesta. Crear un espacio de dialogo permanente, fortalecer las capacidades técnicas así como los recursos humanos, mejora de la cooperación en materia de VIH/Sida con América latina.
-Financiación. Consolidar la tendencia al crecimiento en las aportaciones al Fondo Global.
-I+D en la vacuna del Sida. Incrementar la aportación a la iniciativa internacional para la vacuna del SIDA.
-Acceso a medicamentos. Implicarse en la eliminación de barreras que limitan el acceso a los medicamentos.
-Liderazgo. Asumir y ejercer un liderazgo encaminado a promover un compromiso mundial de actuación en la lucha contra el SIDA en aquellos foros en los que España tenga capacidad de interlocución e influencia.

La lucha contra el sida es un compromiso de todos. En un momento en que Estados Unidos está en toda una campaña bélica a nivel mundial, me gustaría decir que la única guerra que realmente merece la pena es la guerra contra el sida.

José Ramón MATEOS.

28 noviembre 2007

UNA OPOSICIÓN IRRESPONSABLE, art de Antonia García "ANTO"

UNA OPOSICIÓN IRRESPONSABLE

Si nos proponemos analizar y hacer balance de esta legislatura, cuando está a punto de finalizar, inmediatamente podemos sacar una conclusión evidente. Hemos asistido a la legislatura con la labor de oposición más irresponsable de toda la democracia. El PP no ha sabido, en ningún momento, desde el 14 de marzo de 2004, asumir que la ciudadanía había expresado con claridad que quería un cambio en el gobierno y que quería que el PP estuviera en la oposición. Se han dedicado, desde el Sr. Rajoy hasta el último responsable político del PP, toda la legislatura, a crispar la sociedad española, sin mesura y sin escrúpulos; utilizando el “todo vale” para sus intereses partidistas.
Sus intereses siempre han sido particulares, los de su propio partido. Los intereses generales no han estado en la agenda del PP en toda la legislatura. Intereses generales, que han informado toda la acción de gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero y que formaban parte del proyecto, ampliamente participado por la sociedad civil, con que el PSOE se presentó a las elecciones generales de 2004. Por esto, cuando, con esta estrategia de crispación, confrontación y ruido, el PP intenta que la ciudadanía perciba que “todos” (los políticos y políticas, se entiende) somos iguales, hay que decir claro y alto que NO, que todos no actuamos igual.
No hay que retrotraerse mucho en el tiempo para comprobar lo afirmado anteriormente. Sólo hay que tener un poco de memoria y recordaremos que en la anterior legislatura la oposición no actuó, en ningún momento, con la irresponsabilidad a que nos tienen acostumbrados desde las filas del Sr. Rajoy. Respetaba al gobierno, incluso ofreciéndole pactos que consideraban eran positivos para el conjunto de la ciudadanía del estado español, y sobre todo ejercía la labor de oposición con un talante muy diferente al de la oposición actual. El PP se ha convertido en el partido político del NO. Esto es así porque casi todas las leyes que se han aprobado en esta legislatura, el PP ha votado NO. Y esto no puede atribuirse al PSOE, ya que sin tener la mayoría absoluta ha tenido que hablar, dialogar y consensuar con las demás fuerzas políticas para sacar adelante las más de 150 leyes que se han sacado adelante en esta legislatura.
Esta actitud del PP, además de reprobable, se ha convertido en preocupante, dado el boicoteo sistemático que está realizando a dos Instituciones importantísimas en el buen funcionamiento del sistema democrático y del estado de derecho, como son el Consejo General del Poder Judicial y el Tribunal Constitucional. En el primero, impidiendo la renovación del mismo, actitud denunciada por todos los grupos parlamentarios del Congreso. Y en el Tribunal Constitucional, presentando recusaciones basadas en informaciones de periódicos afines que han sido desmentidas de una forma clara por los mismos implicados.
Más que de un partido responsable, el comportamiento del PP parece el de un novio despechado que actúa movido por la rabia. Y esto no es bueno para nadie, pero el Sr. Rajoy sigue sin darse cuenta.
Y este comportamiento actúa en cascada. Aquí, en la Generalitat Valenciana, el Sr. Camps actúa más como comisario político de su partido que como el President de todas las valencianas y valencianos. Boicoteando y atacando sistemáticamente la acción del gobierno central en nuestra comunidad. Practican el victimismo todo el tiempo, pero al mismo tiempo boicotean sistemáticamente la acción del gobierno socialista en nuestra comunidad, sin tener en cuenta el interés de la ciudadanía.
Espero que cuando comprueben, desde el PP, que estas actitudes, además de ir en contra de los intereses generales de la gente, no les producen ningún beneficio, reflexionen y en la próxima legislatura actúen ejerciendo la oposición de un modo más responsable, por el bien de la ciudadanía.


Antonia García Valls
Diputada Nacional PSOE
Publicado en Levante de Castellón el 26 de noviembre de 2007

27 noviembre 2007

la mirada positiva

El PSOE ha presentado la nueva pag web del candidato.

http://www.lamiradapositiva.es/ que pretende fomentar la participación de los internautas en la elaboración del programa electoral socialista.

la presentación cuenta con un video.

CON RAJOY ES "IMPOSIBLE"

Recientemente, el Partido Popular ha iniciado una campañada que titulan "con RAJOY es posible"
no seré yo el que resalte las virtudes del insigne lider del principal partido de la opocsicón de este país, pero si diremos lo que:

con RAJOY ES IMPOSIBLE

>CON RAJOY ES IMPOSIBLE… LA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES:
El partido de Rajoy votó en contra de la Ley de Igualdad y la ha recurrido ante el Tribunal Constitucional.

>CON RAJOY ES IMPOSIBLE…UNA VIVIENDA QUE SE PUEDA PAGAR:
El gobierno de Rajoy elaboró una Ley del Suelo que sólo benefició a los especuladores y a los bancos y que subió el precio del suelo un 150% y la vivienda más del 17%. Con el gobierno socialista la subida del precio de la vivienda ha caído hasta el 5%.

>CON RAJOY ES IMPOSIBLE… DISFRUTAR DE NUEVOS DERECHOS:

-El partido de Rajoy votó en contra de la Ley que permite los matrimonios entre personas del mismo sexo y la ha recurrido ante el Tribunal Constitucional.
-El gobierno de Rajoy no proporcionó ni ayudas por hijo ni permisos de paternidad.

>CON RAJOY ES IMPOSIBLE… UN PAÍS MÁS SEGURO:
El gobierno del que Rajoy fue Ministro del Interior recortó la plantilla de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Con el PP desaparecieron más de 8.000 mil policías. El gobierno socialista ha creado 17 mil nuevas plazas.

>CON RAJOY ES IMPOSIBLE… UN PAÍS MÁS SOLIDARIO:
El partido de Rajoy no votó a favor de la Ley de Dependencia hasta su trámite final. Las comunidades gobernadas por el PP están retrasado su aplicación sistemáticamente.

>CON RAJOY ES IMPOSIBLE… LA SOLIDARIDAD FISCAL:
El partido de Rajoy defiende la desaparición del Impuesto de Patrimonio y durante sus años de gobierno eran 5 los millones de españoles que no tenían que pagar IRPF. Con el gobierno socialista han dejado de pagar 7 millones de ciudadanos al subir el mínimo exento.

>CON RAJOY ES IMPOSIBLE… EL PLENO EMPLEO:
El gobierno de Rajoy dejó una tasa de paro de más del 11%. Con el gobierno socialista está situado en el 8%.

>CON RAJOY ES IMPOSIBLE… LA PAZ SOCIAL:
El gobierno de Rajoy sumó 176 mil horas de huelga. Con el gobierno socialista, tras el Pacto con los Agentes Sociales, España goza del periodo de mayor paz social de la democracia.

>CON RAJOY ES IMPOSIBLE… UN SALARIO DIGNO:

-El gobierno de Rajoy no subió el Salario Mínimo Interprofesional y lo dejó en 451 euros. El gobierno socialista lo ha elevado a 600 euros, que serán 800 euros la próxima legislatura. Rajoy se ha opuesto, como líder de la oposición, a esta subida.
-El gobierno de Rajoy dejó el salario medio de los españoles en 26 mil euros. Con el gobierno socialista, el salario medio es de algo más de 29 mil euros.

>CON RAJOY ES IMPOSIBLE… UNOS PRECIOS CONTENIDOS:
El gobierno de Rajoy sostuvo una inflación media de 3’3% mientras que el gobierno socialista ha rebajado la media al 3’2%.

>CON RAJOY ES IMPOSIBLE… UNA ECONOMÍA FUERTE:
El gobierno de Rajoy dejó el crecimiento económico en el 2’9% . El gobierno socialista ha elevado el crecimiento de la economía al 3,8% en el tercer trimestre de 2007.

>CON RAJOY ES IMPOSIBLE… UNA ECONOMÍA SANEADA:
El gobierno de Rajoy cosechó, año tras año, llamativos déficit presupuestarios. Con el gobierno socialista el superávit es de 13.662 millones de euros.

>CON RAJOY ES IMPOSIBLE… UNA CAJA DE LA SEGURIDAD SOCIAL REBOSANTE:
El gobierno de Rajoy dejó la caja de la Seguridad Social en 15 mil millones de euros. El gobierno socialista ha elevado el fondo hasta los 45.515 millones de euros.

>CON RAJOY ES IMPOSIBLE… UNA JUSTICIA BIEN ATENDIDA:
El gobierno de Rajoy creó 500 nuevas plazas de jueces y fiscales frente a las casi 1.100 creadas con el gobierno socialista.

>CON RAJOY ES IMPOSIBLE… UNA DEMOCRACIA EN PLENA FORMA:

-El gobierno de Rajoy nunca obligó a Aznar a rendir cuentas ante el Senado y lo hizo 100 veces menos que Zapatero ante el Congreso.
-El gobierno de Rajoy puso en marcha “cero” Conferencias de Presidentes frente a las 3 organizadas por el gobierno de Zapatero.
-El partido de Rajoy se niega a renovar el CGPJ y obstaculiza el funcionamiento del Tribunal Constitucional.

>CON RAJOY ES IMPOSIBLE… UNA ESPAÑA ECOLÓGICA:
-El partido de Rajoy se fía más “del primo” de su presidente que de todos los informes mundiales que alertan sobre el cambio climático.
-El gobierno de Rajoy dedicó al cambio climático 1’4 millones de euros. El gobierno socialista ha invertido casi 167 millones de euros.

No dejes que tu nombre se manche de sangre. Vídeo de la campaña autonómica de JSCyL contra la violencia de género

Video de JSEX (juventudes socialistas de Extremadura) sobre la violencia de genero

25 noviembre 2007

Violencia de género: un problema de tod@s

Violencia de género: un problema de tod@s


La violencia contra las mujeres constituye la más grave manifestación latente derivada de la desigualdad entre sexos; es un atentado contra el derecho a la vida, a la seguridad, a la libertad, a la dignidad y a la integridad física y psíquica de la víctima y supone, por tanto, un obstáculo para el desarrollo de una sociedad democrática.

Las cifras son alarmantes, ya que cada 15 segundos, una mujer es maltratada; así que lo que hasta ahora había sido considerado un problema que concernía al ámbito de la vida privada, ha pasado a ser, y es, responsabilidad de toda la sociedad.

La violencia de género es un fenómeno social generalizado, sin fronteras, no exclusivo de un grupo o clase social y que afecta a un gran numero de mujeres con independencia de su cultura, edad, nivel de educación, estatus económico o etnia. Únicamente se diferencia en las formas y tendencias en qué se manifiesta.
A todas las mujeres de nuestra comunidad, independientemente del origen, la raza, la etnia o la religión se les tiene que garantizar el ejercicio de sus derechos, deberes y libertades democráticas.

Ante la conmemoración un año más del 25 de noviembre, dia internacional contra la violencia de género, desde el PSOE queremos trasladar a la ciudadanía, y muy especialmente, a todas aquellas mujeres que están sufriendo malos tratos un mensaje de aliento, porque es posible escapar del círculo de la violencia.

La aprobación de la ley integral contra la violencia de género, en diciembre del año 2004, con la unanimidad de todas las fuerzas políticas, ha supuesto la esperanza para las mujeres que sufren esta lacra social.

El gobierno socialista ha colocado a la violencia contra las mujeres en primera línea de la agenda política y, en su compromiso se encuentra la mejora de los mecanismos de asistencia a las víctimas; así como luchar por la prevención, por la asistencia integral a las víctimas y por perseguir a los agresores.

Conscientes de la magnitud del fenómeno y de la complejidad de su erradicación, el PSOE seguirá animando al gobierno de zapatero para que continúe este impulso político constante que tantas mujeres siguen necesitando:

Porque ante la violencia de género, hay esperanza!!

Luchemos contra la violencia de género!!!

Susana Burgos Torralba
Agrupación Socialista de Formentera
Secretaria de Participación e Igualdad

22 noviembre 2007

25 de noviembre día internacional contra la violencia machista


Este domingo día 25 se celebra el día internacional contra la violencia Machista. Y a pesar de que ha habido muchos avances la verdad es que queda mucho por hacer y más aún leyendo la prensa de estos días venía con noticias detestables como la tan hablada, comentada y leída de siniestro personaje que fue a un programa de televisión a "reconquistar" (si la palabra no es en si insultante diganme) y como se ex-compareño le dijo que No, pensó que la mejor opción era matarla... pero desgraciadamente esto no es un caso aislado.

Llevo días con una sensación de impotencia al saber QUE UNA JOVEN en Arabia Saudí raptada y violada fue condenada inicialmente a recibir 90 latigazos porque en el momento del rapto se encontraba a solas con un hombre en su coche, lo que transgrede la interpretación retrógrada de la ley islámica, la sharía, en la que se basa el Código Penal saudí y que posteriormente una sentencia del Tribunal General de Arabia Saudí eleva a 200 latigazos y seis meses de cárcel la condena a una joven saudí de 19 años que en 2006 fue raptada y violada por seis hombres. ¡¡¡PERO SERA POSIBLE!!! Encima a modo de clemencia tenebrosa se atreven a decir que los latigazos se darán en sesiones para evitar su muerte. ¡¡¡MIERDA PARA ELLOS!!!

LAMENTABLEMENTE TODAVÍA QUEDA MUCHO POR HACER, DEMASIADO...

Por ello el día 25 Y TODOS LOS DÍAS nuestra/vuestra voz debe oírse bien alto

salud
mateos

Mateos (PSOE) celebra que el Ministerio y la Conselleria se comprometan a desarrollar la Biblioteca Pública de Ibiza

Mateos (PSOE) celebra que el Ministerio y la Conselleria se comprometan a desarrollar la Biblioteca Pública de Ibiza

Destacó también dentro de este compromiso la enmienda aprobada para destinar 100.000 euros al Museo Puget

Madrid (EP).- El diputado del Grupo Parlamentario Socialista, José Ramón Mateos, destacó el “compromiso” tanto del Ministerio de Cultura como de la Conselleria de Educación y Cultura del Govern balear para impulsar la creación de la Biblioteca Pública de Ibiza, para la cual el Govern proporcionará un solar de 6.000 metros cuadrados.

En declaraciones a EP, Mateos destacó que durante un encuentro celebrado ayer entre el ministro Cesar Antonio Molina y la consellera Barbara Galmés, ambos se comprometieron a desarrollar el proyecto para el cual existe una partida presupuestaria en 2008, unido a la cesión del solar que ya ha sido ofrecido por la Consellería.

Con ello, el diputado por Baleares indicó que este compromiso demuestra “una vez más” la implicación del actual Gobierno central por invertir en Baleares y se felicitó por la puesta en marcha de esta iniciativa, que había sido trabajada desde hace años por parte del Grupo Parlamentario Socialista.

A su vez, Mateos precisó que el Congreso de los Diputados ha aprobado una enmienda por valor de 100.000 euros para el mantenimiento del Museo Puget. A su vez, también celebró que el Ministerio haya decidido poner todos sus esfuerzos para incluir a la isla de Formentera en el Circuito Teatral de las islas, y deseó que para ello la Consellería encuentre la mejor ubicación para habilitar las representaciones. A su vez, y dentro de este acuerdo, el Ministerio de Cultura destinará una partida económica para desarrollar el centro de representación.

Mateos (PSOE) pide a Estarás que no sea “electoralista” con su propuesta de REB y le insta a hacer “políticas serias”

Mateos (PSOE) pide a Estarás que no sea “electoralista” con su propuesta de REB y le insta a hacer “políticas serias”

Recomienda a Estarás que se preocupe antes por "consolidar su liderazgo" en el PP antes de hacer propuestas "imposibles"


Madrid (EP).- El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, José Ramón Mateos, pidió hoy a la presidenta del PP en Baleares, Rosa Estarás, que realice “propuestas políticas serias” sobre el Régimen Especial en Baleares (REB) y no se rija simplemente por criterios “electoralistas” en sus referencias a una mejora del sistema de financiación para el archipiélago.


En declaraciones a Europa Press, Mateos respondió así al anuncio de Estarás de incluir en el programa electoral del PP de cara a las elecciones generales una inversión para el archipiélago de más de 4.000 millones en aplicación del REB.


El diputado socialista señaló que “nadie se opone a que Baleares cuente con más dinero” en materia de financiación estatal, y añadió que en este aspecto “nadie tiene más compromiso” que el PSIB y el Ejecutivo presidido por José Luis Rodríguez Zapatero.


No obstante, Mateos censuró a Estarás por hacer propuestas políticas “imposibles” y le recomendó que a la hora de presentar medidas en materia de inversión se tienen que llevar a cabo “con los pies en el suelo” y no pensando en réditos electorales.


Además, recordó que el actual Govern ha conseguido una inversión de 2.800 millones mientras que el PP se conformó con 2.500, y recalcó que la propuesta de Estarás de incluir esa partida de manera adicional a la partida presupuestaria que destina el Estado cada año se debe a que Estarás “está pensando ya en las elecciones”.


Mateos también señaló que la inversión neta en Baleares durante los ocho años de gobierno ‘popular’ en la Administración central fue de 1.800 millones de inversión neta, y que de esa cantidad sólo se ejecuto un 80 por ciento, lo que implica una financiación real de cerca de 1.500 millones.


Frente a ello, destacó que tanto el Gobierno central como el autonómico han logrado una inversión de 2.800 millones de euros -más que la cifra planteada inicialmente por el PP- de la que el cien por cien es ejecutable, lo que denota “una diferencia sustancial” respecto a las pretensiones ‘populares’.


Asimismo, el diputado del PSOE por Baleares aseguró que “los ciudadanos de Baleares son inteligentes” y apreciarán el sesgo electoralista de las propuesta de Estarás. Finalmente, instó a Estarás a “preocuparse por consolidar su liderazgo” dentro del PP antes de transmitir este tipo de propuestas, en referencia a las declaraciones emitidas por IB3 donde la presidenta ‘popular’ afirmaba que le “había caído un muerto” con su designación.

12 noviembre 2007

ZAPATERO ¡NO NOS FALLES!

QUE EL TIEMPO NO TE CAMBIE

cumbre iberoamerica y la defensa del prestigio de España

Este fin de semana, el Presidente Zapatero en la Cumbre Iberoamericana celebrada en Chile, ha dado una lección de defensa del prestigio de España en el mundo a todos aquellos que sólo se arropan en la bandera pero que no cejan en su empeño de criticar al Gobierno de España y su política exterior.

Esta es la forma de de defender un país como España a pesar de las diferencias ideológicas. España un país en la modernidad, solidario con los suyos y con el resto del mundo, un país que apuesta por la paz y por tender puentes de entendimiento y diálogo con todo el mundo.

Y como ha dicho hoy el Presidente de Andalucía Chaves (que no Chávez), en esta situación ha habido quien ha sabido estar a la altura de las circunstancias (el Rey, Zapatero y Aznar) y quién no ha sabido (Chávez y Rajoy).

salud
mateos

viñeta de Forges: dejado de interesarse por la política

07 noviembre 2007

El TC declara insconstitucionales varios artículos de la Ley de Extranjería del Gobierno de Aznar

El TC declara insconstitucionales varios artículos de la Ley de Extranjería del Gobierno de Aznar

Por restringir derechos fundamentales de los inmigrantes 'sin papeles'
(CADENA SER 07-11-2007)

Contra esa ley se presentaron varios recursos, entre ellos uno del PSOE al considerar que era inconstitucional al limitar los derechos de asociación, sindicación o manifestación de los inmigrantes en situación irregular. El recurso presentado por los socialistas llevaba la firma entre otros del abogado y diputado Antonio Hernando.

UN NUEVO TRIUNFO DEL ESTADO DE DERECHO

SALUD
MATEOS

05 noviembre 2007

03 noviembre 2007

un discurs que cala, recordem ca ses Castellones

Esta tarde-noche (pues el cambio de hora hace, por lo menos a mi, que no sepamos si es tarde, si hay que cenar, si todavía es pronto, bueno no importa) como decía a las 20.30h, en la sala municipal de cultura han proyectado un documental de Adrea Corachán, titulado: un discurs que cala -Recordem ca ses Castellones-.

El cine estaba prácticamente lleno, había gran expectación por ver el documental y desde mi punto de vista, debo decir que no ha decepcionado, por lo menos a mi, me ha gustado mucho. Un trabajo muy interesante, bien hecho, buen tempo, y especialmente, me ha gustado mucho las "pausas con imágenes en off" que te dejan tiempo para pensar... muy original.
Hace años había creado una web, http://undiscursquecala.org/index.html que espero y supongo que volverá ha ser visitada, la verdad es que la página está bien trabajada; tiene un dossier de prensa, fotos, planos... Y al salir del documental, Andrea me comentó que pensaban colgar el vídeo, yo lo linkearé a mi blog, pues se puede difundir.

salud
mateos

entrevista a José R. Mateos en TEF 02.11.07.




Si tienes problemas para ver el vídeo, pincha o intenta copiar la siguiente URL en el navegador:
http://video.google.es/videoplay?docid=-7533453978942090189&pr=goog-sl&hl=es

02 noviembre 2007

banderas

En estos días de tanto patriotismo barato, de tanta falsa reivindicación cara a la galería (con tufillo electoral). De tanto amor a España y al miedo a su ruptura, que como decía Xisco, los únicos que van a romper España son ellos, PERO DE TANTO ABRAZARLA.

Con el ánimo de dar un toque de humor y rebajar debates absurdos ya superados y que no están en la calle.

Yo también reivindico una bandera...
salud
mateos

nota: gracias Gema por la foto