08 julio 2008

el 37 congreso del PSOE, a modo de balance

EL 37 CONGRESO DEL PSOE:
A MODO DE BALANCE

·El 37 Congreso Federal recién clausurado en Madrid ha sido el más innovador desde 1979, fecha en que el PSOE abandonó el marxismo.

-El más innovador en ideas, en políticas y también en personas
-Hemos innovado en ideas porque hemos marcado nuevas prioridades
-Hemos innovado en personas porque se ha abierto la puerta a nuevos dirigentes

·Lo que está consiguiendo Zapatero en el Gobierno y en el partido es SUMAR GENERACIONES, sin que se excluya a los veteranos.

·La nueva Ejecutiva socialista es un retrato de la sociedad española.

·Ha sido un Congreso de cambio y para el cambio. Hemos cambiado para prepararnos para los cambios que se producen constantemente en nuestra sociedad.

·La virtud del PSOE, que nunca ha tenido el PP, es que nos renovamos estando en el Gobierno. No esperamos a que los ciudadanos nos envíen a la oposición para renovarnos.

·Rajoy, en cambio, no hizo un cambio en su partido. Lo que hizo fue una purga y soltar lastre, porque necesitaba echarle a alguien la culpa de la derrota, y se la echó a los que eran sus colaboradores:

Rajoy no ha hecho el cambio en el partido, porque no ha cambiado los contenidos; sólo ha defendido lo suyo

·El PSOE no ha copiado al PP con el nombramiento de una mujer como número 3. Zapatero lleva cuatro años apostando por la igualdad. Estamos encantados de ir abriendo camino en políticas sociales, en igualdad, y de que el PP se suba, tarde pero que se suba, a este carro.

·Es curioso que el PP diga que en nuestro Congreso no se ha hablado de los problemas de los ciudadanos. Nosotros hemos hablado de economía, de inmigración, de ampliación de derechos, etc. Fue en el Congreso del PP donde sólo hablaron de ellos mismos, de sus peleas internas.

Por citar varios ejemplos. En el Congreso del PSOE se habló de… Economía

-Lo importante no es la discusión de términos, lo importante es que Zapatero ha descrito con claridad y realismo las dificultades económicas que tenemos.
-Hemos crecido mucho durante largos años y ahora nuestro crecimiento se ha frenado. Pero como hemos crecido mucho tenemos recursos suficientes para responder y superar esta situación.
-Lo que quiere la derecha no es que el Gobierno reconozca que hay crisis. Lo que quiere es que el Gobierno se rinda porque TODOS SABEMOS QUE, PARA LA DERECHA, LAS DIFICULTADES ECONÓMICAS SON UNA EXCUSA PARA RECORTAR DERECHOS SOCIALES. Siempre han actuado así.
-Zapatero ha hecho lo que hace un gobernante responsable: trasmitir determinación y confianza, dos virtudes que precisamente no tiene Rajoy.
-Rajoy no confía en España, ni en los españoles, y por eso los ciudadanos no confían ni confiarán nunca en Rajoy.

También de lenguas…

-España es rica porque tiene diversas culturas y diversas lenguas
-No existe un problema lingüístico en España, quienes viven en Cataluña, Valencia o Galicia lo saben bien
-Quienes agitan ahora el fantasma de la lengua y dicen que el castellano está amenazado son los mismos que durante la pasada legislatura se hartaban de decir que España se rompía. Incluso pidieron firmas por toda España para hacer un referéndum porque el país se rompía. Pues bien: ni España se ha roto, ni el castellano está en peligro.
-Es llamativo que quienes agitan esta campaña hablen de Cataluña, Galicia, Euskadi y Baleares y, sin embargo, no hablen de Valencia. En Valencia la situación es la misma pero, claro, allí gobierna el PP.

Y de laicidad…

-Para recordar que las personas pueden profesar una religión, pero el Estado no. De hecho, que el Estado no tenga religión es la mejor garantía de que cualquiera pueda practicar sus creencias.

No hay comentarios: