28 octubre 2008

Se iba a romper España... y se rompió el PP

Durante mucho tiempo, pero mucho mucho, estuvimos escuchando por boca de los dirigentes del principal partido de la oposición de este país (por muchos años añado yo). El discurso de la unidad de España y como ésta se rompía por culpa de los socialistas. Pero no sólo eso, sino que además "estos chicos del PP" ya habían encontrado la grieta: NAVARRA.

Allí los socialistas íbamos a pactar con unos poco menos que "delincuentes" y desde luego no personas de bien, en terminología Rajodiana, para entregar Navarra a los vascos o a los terroristas de ETA (que para el caso era lo miso), porque así se cedía al chantaje de un gobierno débil, vendido, traidor y demás cosas que prefiero ni reproducir pero que todos recordamos. ¿verdad que todos recordamos la desagradable cancioncilla?

Y lo que son las cosas, al final el PSOE hizo un ejercicio de responsabilidad,
 permitiendo la gobernabilidad de la Comunidad Foral de Navarra y SI, SE ROMPIÓ, PERO NO ESPAÑA, EL PP.

Las incógnitas ahora son muchas, ¿se dividirá el grupo
 parlamentario?, y en los ayuntamientos ¿que pasará? ¿habrá mociones de censura?.En mi opinión, por lo que respecta a los ayuntamientos no deben no debiera haberlas y creo que el PSN-PSOE no debe apoyar ninguna y en el parlamento en caso de fractura del grupo lo más lógico seria un adelanto electoral, si la situación no permite un correcto funcionamiento

salud
mateos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

la crisis para la derecha navarra va a ser más larga de lo que imaginan

Anónimo dijo...

no no no, te equivocas profundamente, el pp no se rompe, todo lo contrario ahora estará en todas las CCAA de España, no seas malo...


un afiliado socialista de extremadura;)

mateos75 dijo...

estoy de acuerdo, tienes razon compañero/a extremeño/a.

pero es verdad que existía una alianza muy fuerte al estilo de la CDU/CSU alemana, y que el discurso del PP de ruptura existió y que UPN era la marca del PP en Navarra, por lo tanto... algo no funciona como tocaría.

salud
mateos