07 diciembre 2008

ARTISTA FALLERO, una especialidad de Formación Profesional

El Gobierno estudia reconocer el oficio de artista fallero en la Formación Profesional.(EFE)
El anuncio lo ha hecho mi buen amigo y compañero de escaño durante cuatro intensos años el diputado socialista del PSPV-PSOE Josep Santamaría, quien ha recordado que se trata de una "antigua reivindicación" de los profesionales dedicados a la construcción de estos monumentos efímeros.

El Gobierno está dispuesto a dar respuesta a una petición que el Gremi Artesà d'Artistes Fallers trasladó al Ministerio de Educación solicitando que los estudios para aprender a construir fallas tuvieran homologación oficial. "Se trata de dar forma a una iniciativa que pretende consolidar y garantizar la continuidad de uno de los oficios más propios de los valencianos", ha señalado Santamaría.

"Los responsables del ministerio se mostraron abiertos a las demandas de los artistas falleros y recabaron información sobre las peculiaridades de un oficio que precisa conocimientos de carpintería, pintura o escultura y explicaron las posibilidades de su inclusión en la oferta educativa de la Formación Profesional para la Comunidad Valenciana", ha relatado Santamaría.

Según el PSPV-PSOE la construcción de las fallas valencianas y de las hogueras alicantinas ocupa directamente a unas 300 personas. El oficio está regulado actualmente por el Gremi Artesà d'Artistes Fallers.

FELICIDADES POR LA INICIATIVA COMPAÑERO

salud
mateos

1 comentario:

Anónimo dijo...

sería una buena opción para formar a la ingente cantidad de "nengs" que pueblan las comarcas vecinas a Valencia. Así y todo dudo de que se apunten a esta iniciativa; las drogas y el botellón tiran mas que tres o cuatro carretas.