28 julio 2008

I congreso de la FSE

Tarrés prioriza las inversiones públicas para atajar la crisis (ULTIMA HORA IBIZA)

El secretario general del PSOE quiere mayor presencia de Eivissa en Balears. Julián Aguilar, número 2 en la ejecutiva y Laura Carrascosa, portavoz

C. ROIG
La Federación Socialista de Eivissa (FSE-PSOE) aprobó ayer su nueva ejecutiva con un 70% de los votos a favor y un 30% en blanco, lo que supone un respaldo ligeramente superior al que logró Xico Tarrés en su elección como secretario general. Este leve aumento fue calificado por Tarrés como muy positivo. «Hemos dado un pequeño paso hacia adelante», recalcó el flamante secretario general, que indicó que poco a poco hay que ir incrementando la unión del partido, algo que se solventará con «trabajo» y «discutiendo» sobre política y no sobre otros temas.
Finalmente no hubo sorpresas en la ejecutiva. La presidencia recayó en la viuda de Joan Tur Ramis, Catalina Ferrer,. y Laura Carrascosa será la portavoz. Agustinet, que en principio iba a ser vicesecretario, se queda con la secretaría de territorio y medio ambiente. Carlos Rubio será el nuevo responsable de la federación en temas de participación, ciudadanía y libertades.


Pese a que María Ángeles Leciñena, que representa al sector de Antonio Roldán y Pedro Campillo, había ofrecido a Tarrés un pacto hasta el último momento, éste explicó que no había sido posible. «Hoy por la mañana se ha comentado, se ha hecho el esfuerzo, pero se ha considerado que se estaba en la misma situación que ayer y yo seguiré esforzándome para que todos estén representados», agregó el presidente del Consell.


Leciñena

La única condición que ponía Leciñena para apoyar a Tarrés es que Carlos Rubio no estuviera en la ejecutiva. Rubio declaró recientemente en los Juzgados en el caso Eivissa Centre y afirmó haber oído hablar sobre comisiones. Además, fue expedientado por increpar a Francesc Antich durante la crisis del PSOE. «Creemos que había otras personas mejores para estar en la ejecutiva y no esta persona, a la que incluso se le abrió un expediente», lamentó Leciñena, que no hubiera puesto objeción si en vez de Rubio hubiera estado alguien de su sector. «Creemos que hay compañeros en el partido con trayectorias suficientemente importantos a nivel de experiencia, lealtad y saber estar en el partido para conformar una ejecutiva», añadió la consellera balear de Interior, que aseguró que hasta el último momento han ofertado su apoyo. «No hemos sido los compañeros de viaje elegidos, pero les deseo suerte», dijo Leciñena, que cree que su sector ha tenido que pagar «un precio» por mantener su «coherencia». De hecho, todavía «no entienden» como Tarrés ha preferido la corriente de Rubio antes que la suya.


En el primer preacuerdo que se alcanzó, en el que se contemplaba la presencia de Leciñena en la ejecutiva como presidenta, no estaba previsto que Carlos Rubio figurara. «Al principio él dijo que no iba a ser ningún problema y que no iba a estar en la ejecutiva y todo el pacto se sustenta en esto, pero luego parece que ha habido cambios de posición», explicó la consellera, que indicó que el fin de semana pasado Antich les pidió que Tarrés fuera el candidato y ellos aceptaron. «Al final la que no he querido ser un problema para el partido he sido yo», añadió la consellera, que optó por retirar la candidatura para que otros sectores que les apoyaban (por ejemplo Santa Eulària) pudieran estar en la ejecutiva y liberarles así de de los votos que les iban a dar. «No hemos querido ser un obstáculo para el partido y hemos seguido dando opciones hasta el final; cada uno es libre de asociarse con quien cree conveniente», añadió.


Durante la jornada de ayer también se eligieron los integrantes de la Comisión revisora de cuentas con un 75% de apoyos y de los representantes del Consell polític, con un 72%. Acudieron menos delegados que el día anterior. Si el sábado votaron 80, ayer había diez menos.


Xico Tarrés: Secretario general de la FSE.
Julián Aguilar: Secretario de Organización.
Catalina Ferrer Tur: Presidencia.
Laura Carrascosa: Secretaría de relaciones institucionales, municipalismo y portavocía.
Josep Marí Ribas, Agustinet: Secretaría de territorio, medio ambiente, movilidad y vivienda.
Patricia Abascal: Secretaría de bienestar social e igualdad.
Erminia Darqui: Secretaría de educación y cultura.
Carlos Rubio: Secretaría de participación, ciudadanía y libertades.
Juan Navarro Marí: Secretaría de sanidad y consumo.
Juan Mayans Riera: Secretaría de turismo, economía y empleo.
Paquita Ribas: Secretaría de formación y finanzas.
Comisión revisora de cuentas: Está formada por Bernardo Escalona, Juan Marí Serra, Pepa Marí y Patricia López.
Representantes de la FSE en el Consell Polític del PSIB: Dolores Pozo, José Luis Pardo, Mª Carmen Quintero, Vicent Tur y Manuel Rubio.

-------------------------------------------------------------------------

Tarrés no cede ante Leciñena y mantiene a Carlos Rubio en la nueva ejecutiva de los socialistas de Eivissa (DIARIO DE IBIZA)

La cúpula socialista, que no tendrá vicepresidencia en esta etapa, recibe el apoyo del 70 por ciento de los delegados, siete puntos por encima del apoyo que recibió Tarrés en su elección como secretario general


EIVISSA ALBERTO FERRER

Las discrepancias se mantuvieron hasta el final en el primer congreso de la Federación Socialista de Eivissa, con una nueva comisión ejecutiva que deja fuera al sector encabezado por la consellera autonómica María Ángeles Leciñena, el líder de la agrupación de Vila, Antoni Roldán, y el ex teniente de alcalde, Pedro Campillo.

La nueva cúpula del PSOE ibicenco tiene nombres ya conocidos, como el de Julián Aguilar, que ocupará la secretaría de Organización, y Josep Marí Ribas, que no tendrá la vicesecretaría que se había anunciado, sino que será el responsable de Territorio, Movilidad, Medio Ambiente y Vivienda.

Leciñena asegura que mantuvo «hasta el último minuto» su oferta de apoyo al nuevo secretario general, Xico Tarrés, a cambio de que sacrificase a Carlos Rubio -que ocupará la secretaría de Participación Ciudadana y Libertades- por su amistad con el anterior secretario, Roque López. Tarrés recalcó que ayer volvió a intentar integrar a todos los grupos en la nueva ejecutiva, aunque las posturas seguían estancadas y se comprometió a conseguir que «todos se sientan representados».

La consellera recalcó que «cada uno elige a sus compañeros de viaje» y se comprometió a «trabajar como una militante más de base» en favor del nuevo secretario, un líder al que «nunca» han discutido desde el sector que encabeza. Lo cierto es que, en el rincón del vestíbulo que ocupaba su grupo, sólo ella y Roldán se levantaron para aplaudir al nuevo secretario general.

La ejecutiva recibió el apoyo de 49 de los delegados, el 70 por ciento, y 21 votos en blanco, el 30 por ciento. A pesar de que los resultados muestran todavía la división interna en el partido, Tarrés destacó que «en un sólo día» han aumentado sus apoyos: fue elegido el sábado «sólo» por el 61 por ciento de los delegados. En su discurso de clausura del I Congreso de la FSE, Tarrés aseguró tomar nota del resultado y se comprometió a trabajar para recoger todas las sensibilidades e ideas del partido: «Ya no podemos retroceder, tendremos que ir hacia adelante», aseguró.

El nuevo secretario general de los socialistas dice que su partido representa «a una mayoría de ciudadanos de la isla» y deberá trabajar para solucionar sus problemas. Tarrés pronosticó que «los próximos meses pueden ser complicados» y llamó al PP a «trabajar conjuntamente porque, si no, los ciudadanos nos lo harán pagar». Lo dijo con el presidente de los conservadores, José Juan Cardona, entre el público.

Tarrés confía en el debate de ideas y en conseguir más obras públicas para la isla, con las que «compensar la caída de inversión particular» en las islas. También se necesita «más peso dentro de los órganos del PSIB» y se planteó como objetivo lograr que «Mallorca no vea a Eivissa como una colonia».

En el listado de inversiones que necesita la isla, Tarrés adelantó que «en breve habrá más» proyectos y citó el nuevo hospital, el Parador y también la «necesaria reforma del puerto». En este sentido, aseguró que todos los partidos están de acuerdo «en el 90 por ciento del proyecto», aunque hay que ajustar «la dimensión». La sensibilidad por el territorio, dijo Tarrés, debe conjugarse con las necesidades de la isla y por eso defendió que «Eivissa debe decidir la medida más adecuada» en los proyectos «que vienen de fuera». Aquí marcó diferencias con el PP, al que responsabilizó de haber permitido unas carreteras excesivas para la isla.

En cuanto al partido, Tarrés instó a la militancia «a no mirarse el ombligo» y se comprometió a trabajar con las agrupaciones para buscar «nuevas ideas» para los ayuntamientos. También advirtió que intervendrá de manera decidida «en problemas disciplinarios y en las traiciones a los compañeros».

En la nueva ejecutiva (ver cuadro adjunto) Laura Carrascosa ejercerá como portavoz de los socialistas y será la secretaria de Municipalismo. Ayer se estrenó asegurando que la ponencia técnica del congres -de la que ha sido responsable- recoge finalmente la reclamación sobre la capitalidad de Vila en su capítulo de medidas municipales. «Se han recibido unas 80 enmiendas» y la mayoría se han incorporado definitivamente al texto que marcará «los próximos programas electorales».

En la misma votación se ratificó con el 75,7 por ciento de votos la Comisión Revisora de Cuentas, de la que forman parte Bernardo Escalona, Joan Marí Serra, Josefa Marí y Patricia López.

Los representantes de la FSE en el Consell Polític del PSIB serán Dolores Pozo, José Luis Pardo, María del Carmen Quintero, Vicent Tur y Manuel Rubio, que recibieron el 72,86 por ciento de apoyo.

Barack Obama en Berlín

Mitín de Obama en Berlín

25 julio 2008

cuando todos pensabamos que estaba mas que olvidado y enterrado...

por supuesto, se trata de una foto de un buen señor que se parece a quien se parece, pero como últimamente vemos resurgir según que movimientos en la derecha española... pues allí lo tienen.

salud
mateos

PD: gracias a lorenzo por la foto, esta genial de verdad

22 julio 2008

ALA DE COLIBRÍ. Hoy me propongo fundar un partido de sueños

Todos/as sabéis de mi afición a la música (a todas las músicas) y algunos sabéis que me gusta mucho Silvio Rodriguez, y muchas veces había pensado escribir algo pensando en la canción "ala de colibrí".

Por lo bonita que es la letra y por aquello de: hoy me propongo fundar un partido de sueños... que siempre he pensado que es el mejor partido que puede haber. Os dejo la letra y el vídeo promocional.

salud
mateos


Ala de colibrí

(
Silvio Rodríguez)

Hoy me propongo fundar un partido de sueños,
talleres donde reparar alas de colibríes.
Se admiten tarados, enfermos, gordos sin amor,
tullidos, enanos, vampiros y días sin sol.

Hoy voy a patrocinar el candor desahuciado,
esa crítica masa de Dios que no es pos ni moderna.
Se admiten proscritos, rabiosos, pueblos sin hogar,
desaparecidos, deudores del banco mundial.

Por una calle descascarada
por una mano bien apretada.

Hoy voy a hacer asamblea de flores marchitas,
de deshechos de fiesta infantil, de piñatas usadas,
de sombras en pena del reino de lo natural
que otorgan licencia a cualquier artefacto de amar.

Por el levante, por el poniente,
por el deseo, por la simiente.

Por tanta noche, por el sol diario.
En compañía y en solitario.

Ala de colibrí,
liviana y pura.
Ala de colibrí
para la cura.

10 julio 2008

El Gobierno de Baleares se compromete por ley a alimentar a quien no tenga dinero

El Gobierno de Baleares se compromete por ley a alimentar a quien no tenga dinero

Quiere que se cumplan éste y otros de los "derechos subjetivos".- En Mallorca sólo funciona un comedor social.

El Gobierno de Baleares quiere hacer cumplir de manera universal "la cartera" de los llamados "derechos subjetivos", entre ellos "el derecho a una ingesta mínima de alimentos que evite que una persona pase hambre a consecuencia de su situación económica". Esta cita aparece en los casi cien folios del primer anteproyecto de ley de Servicios Sociales.

más info elpais.com

Desde luego una gran noticia y una medida progresista de calado, de la que mucho gobiernos deberán tomar ejemplo.

salud

mateos

El Euskobarómetro señala un empate entre PNV y PSE

El Euskobarómetro señala un empate entre PNV y PSE

El PNV y el PSE-EE estarían, de celebrarse ahora las elecciones al Parlamento vasco, en un "empate técnico virtual a escaños" y el tripartito, formado por PNV, EA y EB, tendría "casi imposible" la posibilidad de formar gobierno, según los datos el Euskobarómetro, que señala además que la reedición de la presidencia sería "muy difícil" para el lehendakari, Juan Jose Ibarretxe (fuente el pais.com)

08 julio 2008

el 37 congreso del PSOE, a modo de balance

EL 37 CONGRESO DEL PSOE:
A MODO DE BALANCE

·El 37 Congreso Federal recién clausurado en Madrid ha sido el más innovador desde 1979, fecha en que el PSOE abandonó el marxismo.

-El más innovador en ideas, en políticas y también en personas
-Hemos innovado en ideas porque hemos marcado nuevas prioridades
-Hemos innovado en personas porque se ha abierto la puerta a nuevos dirigentes

·Lo que está consiguiendo Zapatero en el Gobierno y en el partido es SUMAR GENERACIONES, sin que se excluya a los veteranos.

·La nueva Ejecutiva socialista es un retrato de la sociedad española.

·Ha sido un Congreso de cambio y para el cambio. Hemos cambiado para prepararnos para los cambios que se producen constantemente en nuestra sociedad.

·La virtud del PSOE, que nunca ha tenido el PP, es que nos renovamos estando en el Gobierno. No esperamos a que los ciudadanos nos envíen a la oposición para renovarnos.

·Rajoy, en cambio, no hizo un cambio en su partido. Lo que hizo fue una purga y soltar lastre, porque necesitaba echarle a alguien la culpa de la derrota, y se la echó a los que eran sus colaboradores:

Rajoy no ha hecho el cambio en el partido, porque no ha cambiado los contenidos; sólo ha defendido lo suyo

·El PSOE no ha copiado al PP con el nombramiento de una mujer como número 3. Zapatero lleva cuatro años apostando por la igualdad. Estamos encantados de ir abriendo camino en políticas sociales, en igualdad, y de que el PP se suba, tarde pero que se suba, a este carro.

·Es curioso que el PP diga que en nuestro Congreso no se ha hablado de los problemas de los ciudadanos. Nosotros hemos hablado de economía, de inmigración, de ampliación de derechos, etc. Fue en el Congreso del PP donde sólo hablaron de ellos mismos, de sus peleas internas.

Por citar varios ejemplos. En el Congreso del PSOE se habló de… Economía

-Lo importante no es la discusión de términos, lo importante es que Zapatero ha descrito con claridad y realismo las dificultades económicas que tenemos.
-Hemos crecido mucho durante largos años y ahora nuestro crecimiento se ha frenado. Pero como hemos crecido mucho tenemos recursos suficientes para responder y superar esta situación.
-Lo que quiere la derecha no es que el Gobierno reconozca que hay crisis. Lo que quiere es que el Gobierno se rinda porque TODOS SABEMOS QUE, PARA LA DERECHA, LAS DIFICULTADES ECONÓMICAS SON UNA EXCUSA PARA RECORTAR DERECHOS SOCIALES. Siempre han actuado así.
-Zapatero ha hecho lo que hace un gobernante responsable: trasmitir determinación y confianza, dos virtudes que precisamente no tiene Rajoy.
-Rajoy no confía en España, ni en los españoles, y por eso los ciudadanos no confían ni confiarán nunca en Rajoy.

También de lenguas…

-España es rica porque tiene diversas culturas y diversas lenguas
-No existe un problema lingüístico en España, quienes viven en Cataluña, Valencia o Galicia lo saben bien
-Quienes agitan ahora el fantasma de la lengua y dicen que el castellano está amenazado son los mismos que durante la pasada legislatura se hartaban de decir que España se rompía. Incluso pidieron firmas por toda España para hacer un referéndum porque el país se rompía. Pues bien: ni España se ha roto, ni el castellano está en peligro.
-Es llamativo que quienes agitan esta campaña hablen de Cataluña, Galicia, Euskadi y Baleares y, sin embargo, no hablen de Valencia. En Valencia la situación es la misma pero, claro, allí gobierna el PP.

Y de laicidad…

-Para recordar que las personas pueden profesar una religión, pero el Estado no. De hecho, que el Estado no tenga religión es la mejor garantía de que cualquiera pueda practicar sus creencias.

07 julio 2008

el castellano no esta perseguido rajoy dixit

Mirad como rajoy es capaz de cambiar de opinión y decir lo contrario en apenas un día, y ahora sigue promoviendo la defensa de una lengua (el castellano), que es de todos y que no está perseguida, y por cierto en España no tenemos sólo una lengua,y todas, todas son igual de españolas, y ese si que es un patrimonio a defender, conservar, promover y difundir. Todas las lenguas son patrimonio y orgullo de todos los españoles.

salud
mateos

03 julio 2008

cibermilitantes socialistas



El partido más moderno, el que representa al futuro, debía tener en sus estatutos esta figura

salud
mateos

Bienvenida de Zapatero al 37 congreso Federal del PSOE

Bienvenida de Zapatero al 37 congreso Federal del PSOE.

Efectivamente, mañana empieza el 37 congreso de nuestro partido, es para mi un orgullo poder representar a nuestra federación junto con la compañera Carmen Ferrer. Como sabéis este congreso debe ser el que de un nuevo impulso a nuestras políticas, mirando hacia el futuro. Y hoy ya sabemos una enmienda que se va a aprobar, la que supone el derecho al voto de los inmigrantes que residen de forma legal (enmienda que también aprobó la Federació Socialista Pitiusa) es decir aumentar sus derechos, que también son los nuestros.

Esta medida puede favorecer ya en las municipales de 2011 a más de 1.300.000 inmigrantes en España. impulsar la participación en las elecciones de los inmigrantes servirá para que se sientan mas que nunca integrantes de su comunidad con todos los derechos y todas las obligaciones.

salud
mateos

02 julio 2008

continuación... el show de pepe reina en directo

cont .../... el show de pepe reina en imagenes en el avión, camarero... y alineación

en el avion


camarero...


alineación

01 julio 2008

el show de pepe reina "camarero..."

Desde luego un tipo gracioso y simpático, que es capaz de hacer equipo, y parte del mérito de la copa...

genial
mateos