20 agosto 2009

Otra mujer va a ser lapidada en Iran, Amnistia Internacional

Transcribo la carta de Amnistía internacional

salud
mateos:

Hola jose ramon

Desgraciadamente tenemos que contarte un nuevo caso de una mujer iraní, Sakineh Mohammadi, condenada a muerte por lapidación.

Su crimen también lo has oído más veces, "adulterio estando casada". Anteriormente había recibido 99 latigazos por "mantener una relación ilícita".

Como ha ocurrido en otros casos, el juicio fue injusto y sin garantías. El abogado de Sakineh ha pedido a la Comisión de Amnistía e Indulto iraní que revise su causa. Si esta comisión rechaza su petición, Sakineh será lapidada.

Por mucho que se repitan estos abusos contra el derecho a la vida, no nos resignaremos. Todo lo contrario, te pedimos que exijas a las autoridades iraníes que no ejecuten a Sakineh y que suspendan todas las ejecuciones por lapidación.

Necesitamos también que reenvíes este mensaje a todas las personas que puedas. Nuestras voces unidas pueden parar las piedras y salvar su vida. No es la primera vez que gracias a la presión internacional se han conmutado condenas a lapidación.

Muchas gracias por apoyar nuestra incansable lucha por la justicia.

Un fuerte abrazo,

Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacinal

P.D. Por favor, es muy importante que reenvíes este mensaje. Cuantos más seamos, más fuerte se oirá nuestra voz ante la Magistratura iraní.


mas info y tu firma AQUÍ

6 comentarios:

AVALON dijo...

Comodamente desde mi oficina no tengo palabras para expresar mi repulsa ante este acto cruel; siento remordimientos por quejarme por no tener aire acondicionado en la oficina o por tener que quedarme media hora más.
¡Qué injusta es la vida!

mateos75 dijo...

cunata razón tienes...

gracias por tu coment

salud
mateos

Cayetano dijo...

Esta gente fanática sigue anclada en la Edad Media. Es increíble que pasen estas cosas en el siglo XXI.

Anónimo dijo...

¡Pobre Irán! Pobres iraníes. Echaron al Sha y los fundamentalistas usurparon la revolución. La esperanza se llama lazo verde, Musavi, Satrapi. Una de las obras d esta última, Marjane Satrapi, es del todo emocionante y recomendable para conocer de una manera amena la historia y realidad iraníes. Se trata de Persépolis. Lo encontraréis en peli de animación (buena) y en cómic (el original, buenísimo, incluso para gentes alejadas del mundo de la viñeta)
Jose, enhorabuena por abrir ventanas de reflexión al mundo.
salud, p

Anónimo dijo...

buenas escribo desde Montevideo Uruguay cada vez que leo estas cosas termino indignado, como puede ser que existan estas atrosidades, pais y leyes prehistoricas, la verdad me cago en la sharia islámica están mal de la cabeza y esto es de no terminar!

mateos75 dijo...

Tienes razón querido amigo anónimo de Uruguay.

Por ello es muy importante la presion que podamos hacer desde el exterior, para acabar con esta SINrazón

salud
mateos