01 julio 2006

dialogo con ETA


Como sabéis el pasado jueves, el Presidente Zapatero, anuncio la decisión por la que el Gobierno iba a abrir conversaciones con ETA, que conduzcan al fin del terrorismo.

Creo que se tarta de una medida valiente y necesaria. Que va a permitir que se vislumbre con claridad un horizonte en el que la violencia terrorista sea erradicada definitivamente de Euskadi y de toda España.

En este momento tan decisivo debemos apelar a la unidad de todas las fuerzas democráticas, que deben conducirse con calma y necesidad. En este momento tan relevante para la historia de nuestro país.

Un saludo.
Mateos.

PD. Arriba he colgado una carta que aparece hoy en la prensa, me parece muy interesante.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero que dices de medida valiente...

Desde cuando es valiente negociar
(no es lo mismo que hablar) a cambio de que nos dejen de matar.
El no matar es obligatorio, no es algo que nos puedan vender a cambio de nada.

Si Zapatero se piensa que nos venderá una paz comprada, a cambio de votos está muy equivocado.

Eso confiando en que no sea porque ETA le tiene cogido con algo comprometido... algo que hace toda la pinta...

En fin, por lo pronto ya ha perdido mi voto y el de muchos de mi familia.

Anónimo dijo...

Tambien ha perdido los votos de mi familia.

DeApie dijo...

a mi si que me parece una medida valiente... y no solo valiente sino que una medida necesaria de tomar pues si que parece que el conflicto solo se solucionará negociando como tantos otros en el globo terrestre. Por cierto no es el primer mandatario español que se involucra en negociaciones con bandas terroristas.

Anónimo dijo...

Explíqueme, por favor, las razones por la cual se puede negociar con ETA y no con el Sr. Roca y todos los bandoleros de Marbella. ¿Cuál es el 'hecho diferencial' que hace que unos sean beneficiarios de una escena de sofá y los otros no? ¿Acaso que unos han matado y eso les hace dignos de charlar de tú a tú y los otros no? ¿Es el robo incruento un delito más grave que el asesinato?