10 julio 2006

nota prensa.

nota de prensa
Tema: visita zapatero
Asunto: escrito del guif e inversiones en formentera
Autor: José R. Mateos Martín, Diputado
Núm. de Pág.: 2


Formentera, 10 de julio de 2006



Ante las noticias aparecidas en la prensa en las que:

“el Grup Inpependent de Formentera (GuIF) anunciaba que pedirá a Zapatero un nuevo deslinde, la ampliación del puerto y un juzgado”

Y que lo ha realizado a través de un escrito presentado al alcalde de Formentera, Sr. Isidoro Torres.

Jose Ramon Mateos Martin, Diputado del PSOE en el Congreso de los Diputados quiere manifestar lo siguiente:

1- concretar y anunciarles a los Sres. del GuIF, que la visita del Secretario Gral. del PSOE y Presidente del Gobierno Sr. Jose Luis rodriguez Zapatero, está prevista para el día 15 de julio y no el día 8 como dicen en su escrito.
2- Que el Sr. Zapatero viene a realizar un acto de partido y no en visita oficial a la isla, por lo tanto no será recibido en el Ajuntament de Formentera.
3- Que el acto es público (a las 14h en la carpa del hotel Maryland) y abierto para todos. Y que por lo tanto están también invitados los Sres. del Guif
4- Por lo que respecta a las peticiones y/o solicitudes que plantean en su escrito decir lo siguiente:

A-el pasado 28 de junio de 2006, fue aprobada por unanimidad una Proposición No de Ley (PNL) en la que se instaba al gobierno a revisar el deslinde de Formentera, para dar una solución a las propiedades de los formenterenses afectadas por el deslinde del dominio público marítimo terrestre, garantizando adecuadamente la protección del citado dominio público.

B-que el 10 de noviembre de 2005 se presentó PNL para la creación de juzgado de 1ª instancia de Formentera. La misma ha sido calificada y tiene el “visto bueno” del Ministerio y se está a la espera de que sea tratado en comisión, en función de la disposición que ordene la mesa.

C-que el Presupuesto General del Estado (PGE) contempla para este ejercicio, dentro de plan de inversiones previstas en el Puerto de La Savina 2004-2008:

c.1.-la construcción de la estación marítima (recientemente inaugurada, 1,7 mill de euros)
c.2.-una partida de 2,1 mill de euros para la creación de una explanada de mantenimiento para embarcaciones.
c.3.-así como 2,5 mill de euros para crear una explana de 8.000 m2 que saldrá del arranque del actual dique de abrigo.

Y por lo que respecta a la ampliación del Puerto de La Savina me remito a lo que dije el día 28 de septiembre de 2005:

«Antes de plantearla se deben realizar los correspondientes estudios para reordenar ese espacio para mejorar la capacidad en tierra y no en el espejo de aguas, ya que no sirve ampliar en el agua si no hay espacio en tierra».

Es por ello que la creación de una explanada de 8.000 m2 es, a consideración de éste diputado una “ampliación del puerto” y una ampliación de los servicios portuarios, pues las mejoras del puerto deben circunscribirse a tres ítems, mejoras de: seguridad, calidad y servicio.


Para cualquier aclaración, sugerencia o propuesta, resto a vuestra disposición, atentamente:

José R. Mateos Martín
686.00.81.81.
Fax 971321097
www.mateos.tk
http://mateosformentera.blogspot.com
joseramon.mateos@diputado.congreso.es

No hay comentarios: