12 junio 2007

construcción palacio de justicia de ibiza y formentera

nota de prensa de Europa Press
salud
mateos
-----------------------------------

BALEARES.-PSOE dice que el Gobierno iniciará "con la mayor brevedad" el Palacio de Justicia de Ibiza, con suelo cedido del Consell

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) - El diputado del PSOE por Baleares, José Ramón Mateo, afirmó hoy que el nuevo presidente del Consell Insular de Ibiza, Xicu Tarrés, le ha asegurado que van a aprobar un Plan General para ceder un solar, con el que el Ministerio podrá construir una nueva sede judicial en Ibiza.

"El Ministerio va a ponerse en marcha y va a iniciar en la mayor brevedad posible el nuevo Palacio de Justicia para Eivissa Centre", quien indicó que es una "demanda que hace mucho tiempo que se tiene y existen los recursos" pero que el PP "impedía" desde su mandato en el Consell.

El dirigente socialista criticó además, tras la celebración de la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, la actitud del PP al presentar esta iniciativa parlamentaria para instar al Gobierno a construir una nueva sede judicial en Ibiza, cuando en su opinión, los 'populares' "han boicoteado sistemáticamente" el proyecto durante su Gobierno en el Consell de Eivissa.

"El PP tiene una dureza facial parecida al hormigón que utilizaba en las carreteras que construía en Ibiza" al proponer hoy la Proposición no de Ley, censuró Mateo, quien defendió que el Ayuntamiento de Ibiza realizó hace años un Plan General para "liberar suelo" y construir la sede, que está presupuestada por el Ministerio durante 2005 con una partida económica.

No obstante, el diputado del PSOE indicó que "los que nunca se equivocan, que es el pueblo" han votado que ahora gobierne el PSOE debido, entre otras cosas, a su actitud discrepante con el Consistorio de Eivissa en este asunto.

No hay comentarios: