13 julio 2007

hundimiento del "Don Pedro"

noticia de europa press

PSOE elogia que Alvarez suspenda su visita a Uruguay para acudir a Ibiza porque en otros tiempos "seguirían de viaje"

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El diputado del PSOE por Baleares, José Ramón Mateos, destacó hoy la celeridad de la Ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, para "ponerse al frente" del dispositivo encargado de gestionar el vertido del mercante 'Don Pedro'.

En declaraciones a Europa Press, Mateos felicitó a Alvarez por su determinación de "interrumpir" su visita a Uruguay para participar en la cumbre de ministros de transportes iberoamericanos, y viajar de forma urgente a Ibiza para supervisar personalmente las tareas de limpieza y recogida de residuos, así como las actuaciones para sellar las grietas que presenta el casco del mercante.

El diputado socialista quiso mostrar su "agradecimiento" a la ministra por "su preocupación" ante este hecho, lo que implica el compromiso de Alvarez con la realidad medioambiental de Baleares al interrumpir su visita diplomática, algo que para Mateos "en otros tiempos seguirían de viaje", en referencia al anterior ejecutivo presidido por José María Aznar.

Además, Mateos explicó que "la clave de lo ocurrido" reside, presumiblemente, en la compañía Iscomar. De hecho, el diputado socialista indicó que en el puerto de Denia ya tenían retenido otra embarcación por no "presentar las necesarias medidas de seguridad".

A su vez, Mateos afirmó que si bien "existe preocupación en la ciudadanía" por la repercusión que puede tener este vertido de combustible en el ecosistema ibicenco, quiso también trasladar un mensaje de tranquilidad a la sociedad, y expresó su confianza en que las gestiones que se están realizando tengan el resultado esperado.

Por ello, se apoyó en los datos del delegado del Gobierno en el archipiélago balear, Ramón Socias, al sostener que el combustible que ha llegado a varias playas de Ibiza --como el caso de Talamanca-- supone 500 metros de los cerca de 20 kilómetros de costa de la isla.

También elogió la labor tanto del personal de Salvamento Marítimo y la Delegación del Gobierno, como de los agentes de seguridad y los tribunales de justicia por su labor "diligente, eficaz y encomiable".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

He pasado unos días en la maravillosa isla de Ibiza. Llegué justo cuando se acababa de producir el hundimiento. Me ha bañado en cala Jondal, platges del Comte y cala Bassa. Solo puedo decir que sus aguas estaban cristalinas y no habia ni rastro de combustible u otras excrecencias del Don Pedro!. Y la gente encantadora y entrañable. De vuelta en Madrid solo sueño con volver!!
Esta vez se ha reacionado a tiempo ante este hundimiento, ahora solo queda aplicar el principio de quien contamina paga...........

mateos75 dijo...

gracias, de hecho es asi, son algunos los que quieren hacer comparaciones... que no se soportan.

las semejanzas entre una mosca y un avión es que los dos vuelan, pero no es lo mismo, pues aquí tampoco.

ibiza siempre te espera.

salud
mateos

Anónimo dijo...

un dia antes de k pasase eso yo estube en ses salines una playa preciosa sin comparacion a la d'en bossa i figueretes ibiza si esa playa no es ibiza, perderan muchisimo dinero como no lo paren ya