20 septiembre 2007

El Congreso aprueba una proposición para estudiar el 'todo incluido' y sus repercusiones en zonas turísticas

El Congreso aprueba una proposición para estudiar el 'todo incluido' y sus repercusiones en zonas turísticas
IBIZA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Industria, Turismo y Comercio aprobó hoy una Proposición No de Ley elevada por el Grupo Socialista que insta al Gobierno a realizar un estudio sobre el 'todo incluido' y sus repercusiones en las economías de las zonas turísticas donde se aplica.

Esta propuesta obtuvo el visto bueno de todos los grupos de la cámara a excepción del Grupo Popular, que se abstuvo en la votación, según informó a Europa Press el diputado del PSOE José Ramón Mateos, quien tildó de "inexplicable" esta decisión.

El socialista remarcó la importancia de impulsar un estudio sobre la práctica del 'todo incluido', "en un Estado en el que el turismo es tan importante y, sobretodo, en zonas como Baleares y, en concreto, Ibiza, territorios que viven del sector servicios", añadió.

En este sentido, Mateos arguyó que el desarrollo de esta Proposición puede desembocar en que se pueda saber más adelante "si es viable algún tipo de regulación de este fenómeno nuevo dentro del turismo". En concreto, el socialista asegura que quizá se pueda conocer si es posible establecer estándares de calidad, si hay productos de primera, segunda, tercera o cuarta categoría, si se pueden regular los productos y servicios que se ofrecen o si se puede incidir para que no perjudique o beneficie la oferta complementaria. "Es decir, conocer qué es lo que está pasando", resaltó Mateos.

Asimismo, el diputado lamentó la decisión de los 'populares' de no apoyar la iniciativa que lo que primero pretende, según el socialista, "es analizar el fenómeno como tal" y concluyó sus declaraciones a Europa Press manifestando su incomprensión por esta abstención, "cuando se trata de un fenómeno que en Ibiza y en Baleares a priori perjudica a toda la oferta complementaria que vive del turismo", finalizó.

2 comentarios:

Miroslav Panciutti dijo...

A ver si me aclaro. ¿Estás diciendo que el PSOE propone al Gobierno simplemente estudiar las características del "todo incluido" y el PP no apoya la idea? Pues si es así (no me había enterado de la proposición) es, efectivamente, inexplicable. En un país en el que el turismo es una de las bases de la economía y sobre el que, lamentablemente, se sabe mucho menos de lo que se debiera (aquí más que el turismo lo que interesa es el negocio inmobiliario: te extoy escribiendo desde Canarias), resulta hasta vergonzoso que haya que instar al Gobierno a estas alturas a estudiar el tema; pero pasar de ello no es vergonzoso, eso es patético y suicida. Pero claro, es que los sociatas queréis dedicaros a estuditos tontos para seguir rompiendo España. Qué cruz, señor, con los peperos. En fin, perdona el tono; un saludo y ánimo. Y que conste que me parece, de verdad, una iniciativa importante. Ojalá no se quede en tópicos de los que producen las consultorías y aporte información y análisis rigurosos.

mateos75 dijo...

querido amigo es así, si quieres puedes entrar en pag web del congreso www.congreso.es y ver el acta.

si es penoso que el pp se abstuviera, pero "tedrán sus razones"... que desde luego no comparto

salud a las islas hermanas de canarias
mateos