05 abril 2008

"invitació a la felicitat" de andreu Manresa

Ayer por la noche asistimos a la presentación del libro de Adreu Manresa, "Invitació a la felicitat".

Supuestamente la presentación era en Formentera, pero habida cuenta de se hizo en el "NIXE", que estaba atracado en el puerto de La Savina, podemos decir que la presentación fue en aguas territoriales pitiusas, el libro es una recopilación de los artículos con los que Adreu nos hace disfrutar cada domingo en "EL PAIS", aunque como él explicó, para que el domingo nosotros gocemos de su lectura, el sábado él debe agradecer la paciencia de su mujer y del periódico...


La portada del libro es obra de Miquel Barceló, y la curiosidad fue la presentación de unas galletas con el dibujo de la portada de Barceló, para mi fue más sorpresa, al ver que las galletas las hacen el Dolç Plaer, una tiendecita de la calle volta de la mercé en Palma de la que son propietarias unas amigas de la diputada Miriam Muñoz, que fue la que me llevó por primera vez. Y ahora es visita obligada.


Invitació a la felicitat no es sólo un libro que recopila artículos, pues cada uno de ellos es un compendio de cultura, tradición, aromas, sensaciones, placeres, paladares, gustos, recuerdos, viajes... FELICIDAD.


Yo como fan que soy de Andreu me hice una foto (bueno en verdad la hizo el periodista decano de formentera, Carmelo Convalia, al cual le doy las gracias) y por supuesto le pedí una dedicatoria.


Os animo a los que hayan leído este post, a que apaguen ahora el ordenador, y se dediquen a la lectura, de éste o de otro libro, que también es una forma de invitar a la "felicitat"


salud
mateos

No hay comentarios: