14 agosto 2008

Rocafort, LAS FORMAS DEL ALCALDE DEL PP

Hace tiempo os coment el blog de Amparo Sampedro, en Rocafort (Valencia) el post se llamaba desde rocafort para todo el mundo, pues bien, recientemente Make, concejal socialista de Rocafort y "enamorada" de Formentera me ha enviado una información sobre los "usos, maneras y formas" que se gasta el alcalde del PP, os dejo la nota de Europa Press para que podáis saber.

nota de Europa press
El grupo socialista en el Ayuntamiento de Rocafort (Valencia) ha denunciado ante la Guardia Civil al alcalde del municipio, Sebastián Bosch (PP), por impedir la entrada en el edificio consistorial a la edil del PSPV Make Cortés a través de un funcionario que le trasladó la orden directa del regidor.

EUROPA PRESS Según fuentes del PSPV-PSOE, la concejala socialista acudió al Ayuntamiento, como cada miércoles por la tarde desde que se inició la legislatura y dentro del horario laboral (16.30 a 19.00 horas), dispuesta a "hacer parte de su trabajo de seguimiento y control al equipo de gobierno".

Tras ver su paso impedido por un funcionario que aseguró estar cumpliendo "orden expresa del alcalde", tanto la portavoz del grupo socialista, Amparo Sampedro, como la concejala afectada solicitaron a la Policía Local que redactara un parte que describiera la incidencia y acudieron a denunciar los hechos ante la Guardia Civil.

Las mismas fuentes se han referido a los tres meses en que Bosch ha estado de baja médica y durante los cuales el alcalde en funciones, Javier Lamela, "ha procurado mantener una relación correcta con los concejales socialistas".

Sin embargo, el regreso de Bosch "ha vuelto a empeorar la situación" pues, según han manifestado en el comunicado, "es de los que creen que ganar unas elecciones es mandar sin límites y despreciar a la oposición".

El pasado mes de abril, este mismo grupo municipal denunció la existencia de "cobros irregulares" en la Escuela Infantil Municipal, en concreto del precio del horario extraescolar, lo cual generaba un dinero que, según el interventor del Ayuntamiento, "nunca se ha ingresado en las arcas municipales".




Aprovecho para felicitar una vez más al grupo socialista de Rocafort que con paciencia y teson hace un gran trabajo que al final los ciudadanos sabrán reconocer.

Ánimo MAKE

salud
mateos

mas info: el mundo, las provincias, levante

4 comentarios:

Make Cortés dijo...

Gracias por tu apoyo.
Aquí en Rocafort no paramos de trabajar ni en vacaciones, y se agradece el apoyo desde otros lugares.

Como dice mi compañera Amparo: "la forma es el fondo" y aquí, ni tienen formas y mucho menos fondo.

Salud!!

Anónimo dijo...

Mi total apoyo a nuestras compañeras y mis paisanas, contra las actitudes mafiosas de algunos alcaldes del PP que se creen los amos de las instituciones por ganar las elecciones como si estuvieran en otros tiempos en que la democracia estaba enterrada. Animo y enhorabuena

Anónimo dijo...

Mi opinion como entendido en politica municipal es que debes llevar el asunto alos tribunales ya que el alcalde no puede impedir la entrada a la casa consistorial a ningun cargo electo municipal y si lo hace esta cometiendo presuntamente un delito tipificado en el Codigo Penal.

Anónimo dijo...

¡¡Hola Formentera!!
Como dice Make, es un alivio saber que hay gente que lee nuestras peripecias y que aprecia nuestro esfuerzo.
Reconforta y mucho, que blogs de otros lugares se hagan eco de lo que pasa por aquí.

Rocafort no es un hecho aislado, desgraciadamente; sin embargo, os aseguro que lo que aquí estamos viviendo merece una atención especial.
El grupo municipal socialista iniciamos nuestro trabajo 24 horas después de haber tomado posesión el pasado 14 de junio de 2007; y no vamos a parar.
Hay mucho que hacer, y lo más difícil está resultando que el PP entienda y acepte el sistema democrático. Así de sencillo, así de alarmante. Pero ése es el verdadero problema: que no entienden el sistema democrático, que no les cabe en la cabeza que gobernar no es "mandar"...

Pero estamos empeñados en que lo aprendan, que lo entiendan y que lo respeten.

Es cierto que suelo afirmar que "la forma es el fondo", y en Democracia, eso es indiscutible.

Gracias a todos, un beso a mi isla y hasta siempre.
Amparo
www.amparosampedro.wordpress.com