03 diciembre 2008

112 número de emergencias

Ya sabéis que de un tiempo a esta parte soy Asesor Parlamentario de la Conselleria de Interior, me había abstenido de comentar cosas del trabajo, pues creo que no corresponde.
Pero si creo que es importante poner en valor el trabajo que se desarrolla en algunos aspectos muy concreto y que son de servicio e interés publico, como es el número 112 y sirva de ejemplo la noticia que aparece hoy en el diario de mallorca en referencia a un rescate de un excursionista que pasó la noche extraviado en la Serra.

El gran operativo de búsqueda, en el que intervino la Guardia Civil, los Bombers de Mallorca, personal de la Dirección de Emergencias y Protección Civil, se puso en marcha el lunes a última hora de la tarde, cuando el 112 recibió una llamada desde Inglaterra. La requiriente, una mujer, explicó que su marido estaba pasando unos días de vacaciones en Mallorca, y le había enviado un mensaje de texto desde su móvil. Le decía que había subido al Tomir y se había perdido.(diario de mallorca)

El 112 es la asistencia más inmediata posible a las demandas de los ciudadanos de todo el país que se encuentren en una situación de riesgo personal o colectivo. Es un Número de ámbito europeo y es gratuito, es deseable que no ocurra nada pero si ocurre para ello está el 112

salud
mateos

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Doy fe de la profesionalidad y eficiencia de este colectivo.
Saludos

Calces d'estopa dijo...

Corre el rumor, Mateos, de que piensas despelotarte en pose Albert Rivera, como las zagalas de la central de Palma...¿es cierto?

mateos75 dijo...

perón...

No es que ello sea cierto sino que ya me he comprado el tanga. Por supuesto de leopardo.

Salud
Mateos

Pd. Que son las "zagalas de la central"¿?

Calces d'estopa dijo...

Link

;-) salud