20 diciembre 2008

Inmoralidad Bancaria (por Antonio Calvo)

Mi buen amigo Antonio Calvo aparte de un tipo excepcional es un persona muy activa e inconformista con las injusticias que cada día se dan en nuestra sociedad. Por ello cuando esta mañana leí la carta que le han publicado en el diario LAS PROVINCIAS le sugerí que podía hacerlo también en mi blog, por ello para todos los que queráis leerla y/o dejar algún comentario, ya sabéis.

Por cierto al final podéis ver el mail de Antonio, por si alguien quiere dirigirse directamente a él.

salud
mateos

Inmoralidad Bancaria


A 18 de Diciembre 2008

El motivo de mi carta, es denunciar públicamente la conducta inmoral de las entidades financieras, tales como las Cajas de Ahorro y Bancos en estos momentos de dificultad que atraviesa el país en gran medida por culpa del sistema económico y de mala gestión que ellas mismas han practicado en los últimos cinco años.

Se hace del todo intolerable, la humillación a la que nos someten, a la hora de solicitar a las entidades de crédito, financiación para prosperar en tu vida profesional, para optar a un derecho constitucional, como es la adquisición de una vivienda digna, o de mejorar las condiciones de tu propio negocio familiar.

Hace tan solo unos años, 'el boom del ladrillo' hizo circular una gran cantidad de dinero y de movimientos de capital que favoreció las ganancial millonarias de un gran numero de empresas. ¿Donde ha ido a parar este dinero?.

¿Dónde están las fabulosas ganancias de promotores e inversores?.¿Y esos Beneficios multimillonarios de los Bancos y Cajas de este país?.

Ahora, cuando alguno de nosotros pretende vender un piso, o comprar un local para montar un negocio, o un despacho profesional, o independizarse de sus padres y e intentar tener una vida independiente, se ve fustrado por la inviabilidad de poder conseguir el mínimo apoyo posible económico de las Cajas y Bancos. ¿por qué?.

Sencillamente, porque la crisis actual es culpa de sus practicas comerciales, de su inmoralidad y de la falta de control sobre ellas de los poderes públicos, que actúan como cómplices de sus conductas. ¿O es que acaso, los sueldos de los miembros directivos y de los miembros de los consejos de administración se han recortado?.

Las intenciones del Gobierno de promover la dinamización de la economía a base de ofrecer avales y garantías millonarias a las entidades financieras, es una medida que nace muerta, ya que si no se empieza por investigar a las propias entidades, a sus directivos, y a exigir a través del Banco de España que los Bancos y Cajas de Ahorro, se vean obligados a que la otorgacion sea real y efectiva de prestamos e hipotecas a particulares, profesionales y pymes como condición imprescindible para obtener el aval del Gobierno, no se van a conseguir los objetivos de que el Gobierno pretende, únicamente se va a propiciar mas de lo mismo, que los bancos saquen mas tajada de la situación actual, tal y como viene sucediendo hoy en la actualidad.

Antonio Calvo Minguez
antonio@acsibiza.com

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy Interesante. Estoy de acuerdp

Anónimo dijo...

La Basura de la Banca, la estamos limpiando entre todos.

Anónimo dijo...

Has dicho muchisimo, muy claro, muy cierto y con pocas palabras. enhorabuena

Carolus Primus dijo...

Seguramente todos estaremos de acuerdo y algo habrá que hacer y alguien lo tendrá que hacer pronto. No hay que esperar a que se degrade para tomar más medidaas.

Feliz solsticio de invierno (navidad) y mis mejores deseos para poder realizar un viaje a Lourdes (Francia).

Felices fiestas José Ramón.

Jose Carlos Molina dijo...

Querido compañero esa es la paradoja del sistema que ha saltado hecho pedazos pero que todos tratan de apuntalar, nuestro Gobierno también, esa es la crudeza del mundo global donde los rufianes ahora pretenden que entre todos los mantengamos el chiringito. Maddoff for President.

Anónimo dijo...

De acuerdo Antonio y espero que se solucionen todos tus problemas.