27 diciembre 2008

masacre y vergüenza en Palestina, 225 muertos en un ataque israelí

¿Porque algunos israelíes hacen esto?

¿Porque el Gobierno hace esta masacre que todos condenamos y encima tiene la desfachatez de decir que van hacer más?

225 muertos (de momento) hacen que no entendamos nada de los israelíes, un pueblo (el judío) que fue tan maltratado en la segunda Guerra Mundial y que consiguió el afecto, cariño, la comprensión y la empatía de la humanidad. Se ha convertido ahora en el mismo verdugo NAZI que intentó acabar con ellos, por ello no lo entiendo y estoy convencido de que no todos los ciudadanos de Israel son así, ni están de acuerdo con su Gobierno.

Por ello es importante y necesaria la condena exterior, de todo la comunidad internacional (por cierto lo han hecho todos menos EEUU, para variar). Pero tan importante o más la crítica desde interior... Al menos a mi me gustaría pensar que existe.

Porque desgraciadamente, los problemas internos que tiene el Gobierno de Israel explique parte del ataque, lo que no hace más que demostrar lo triste y cruel que es la realidad.

Las cosas siempre se cambian desde dentro y lanzo desde mi humilde blog mi mayor condena al atentado israelí. Porque desgraciadamente este ataque tendrá respuesta (por supuesto también despreciable) y así al final siempre pierden los mismos: TODOS

mateos

9 comentarios:

Carolus Primus dijo...

Estoy muy de acuerdo con tu comentario, pero también creo que hay que criticar duramente a Hamás, que utiliza a su población como escudo, como blanco y como excusa.

Israel advirtió de las represalias inminentes si los terroristas de Hamás no cesaban en sus ataques con los cohetes caseros desde Gaza. Es lógico que Israel, como cualquier ser humano que responde con un puñetazo tras con tínuas pataditas en la espinilla, responda contundentemente.

Es desproporcionado si y muy condenable, pero los pàlestinos no son unos santos y provocan situaciones de victimismo sin importarles absolutamente nada la vida y los sufrimientos que sus compatriotas padecen. Son tans responsables, la autoridades (terroristas) de Hamás como el gobierno israelí.

mateos75 dijo...

Cierto, así es. Yo no defiendo a Hamás, ni se me ocurriria, de hecho ellos son tb parte del problema (complejo problema)

yo lo que pretendo es apelar a la sociedad civil que existe en isarel y palestina que estan en contra de las acciones de sus gobiernos y hartos de tanta violencia,

por ello me preguntaba lo de ¿porque algunos israelies hacen esto? Porque estoy seguro que no son todos...

salud y gracias por tu comentario
mateos

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo con el artículo, no con el comentario. Un pueblo tiene derecho a defenderse ¿ni siquiera unos cohetes caseros sin precisión y prácticamente sin víctimas? Comparado con el arsenal de Israel es nada, tan sólo una señal de que no se supeditan, que defienden sus territorios.
Israel es prima hermana del imperialismo yanqui, y además en un contexto geográfico muy apetecible para los intereses de EEUU, no tienen excusa. Como dice Mateos son los nazis, lo mismo que hicieron con ellos. No sé si el pueblo secundará a su gobierno, pero lo han nombrado, son iguales de culpables. Y además, deberían ser con mucho, hermanos nuestros.

Més enllà de les ones d’un mar que ens aveïna et cantem l’esperança, el teu nom és pervindre, el teu nom Palestina.

NANO dijo...

Viñeta de denuncia de esta enésima desproporcionada matanza:
http://lagranhoguera.wordpress.com/2008/12/29/merry-christmas-palestina/

mateos75 dijo...

excelente viñeta, desgraciadamente son ya más de 300 los muertos por la masacre.

¿y la comunidad internacional? ¿cuanto necesita pra actuar?

mateos

Anónimo dijo...

La Fuerza Aérea sionista ha bombardeado sin piedad diversos objetivos de la Ciudad de Gaza que han causado al menos 345 muertos y mas 1500

heridoshttp://www.palestinaheridaa.blogspot.com/

Anónimo dijo...

que sabemos del islam ¿???

http://www.islamspanish.blogspot.com/

Unknown dijo...

Talmud Pezaquim pag 55

En el Talmud Pezaquim pag 55 dice asi:
Un día un hombre presentádose a un doctor del Torah le interrogó asi:
- ¡Señor por favor escuchad en que terrible alternativa me encuentro. Mi príncipe me impone matar a un enemigo suyo; si rehuso en ello me va la vida. ¿Debo exponerme a una muerte cierta negándome a hacer su voluntad?
- Muere - Repuso severamente el doctor - antes que hacerte asesino. ¡ Salvar tu vida !. ¿Pero te imaginas acaso, que tu sangre sea mas preciosa que la sangre del amenazado?. Puede que lo sea menos.

LECCIÓN: Es preferible dar la vida antes que convertirse en un asesino. Este es uno de los principios mas importantes en el judaismo.

El Estado de Israel se declara como un Estado judío que en su declaracion de Independencia dice comprometerse con el cumplimiento de los derechos humanos y la prevalencia en los valores de los profetas que le fueron infundados a este pueblo. ¿Acaso Israel en el pasado ataque contra los palestinos tuvo la intención de preservar la vida?. ¿Este ataque demuestra intenciones de paz y sobretodo de cumplir los preceptos dados en la Torah o en el Talmud?.

¿Que es realmente el Estado de Israel? o por lo menos, ¿a que dijo realmente comprometerse?, sino que a unas bonitas palabras pero falso testimonio de lo que ocurre en Gaza.

Ojalá el pueblo judío no olvide nunca los preceptos de vida, perdón y amor al projimo. La cuestión esta en comprender la misión que le fue encargada a cada pueblo, y en este caso la de infundir paz en las naciones del mundo, y no destrozar y hacer daño a causa de un tonto sionismo que practicamente es la antitesis del verdadero judaismo.

mateos75 dijo...

maravilloso Sarah...

mateos