21 septiembre 2012

nueva BOMBONA DE BUTANO, Unió de Consumidors d'Eivissa i Formentera





NOTA DE PRENSA

LA UCE ESTA RECIBIENDO MULTITUD DE QUEJAS POR EL CAMBIO UNILATERAL QUE REPSOL-BUTANO ESTA RELALIZANDO CON LA TRADICIONAL BOTELLA DE BUTANO.

La UCE ante la multitud de consultas y quejas que esta recibiendo de los consumidores y consumidoras por la desaparición de la tradicional botella de butano de 12,5 kgs., cambiándola por otra más pequeña.
Que el precio oficial de la botella de butano común de 12,50 kgs., es de 16,87 euros (1,35 euros/kilo) después de la subida del iva el pasado 1 de septiembre (precio regulado en envases igual o superior a 8 y de menos de 20 kilos).
Que la desaparición de la tradicional botella de butano no es casual, no es por ser la nueva mas manejable que lo es, mas moderna que también y además te cambian dos envases nuevos por uno tradicional o antigua, no el motivo es comercial y sobre todo económico. Están cobrando por una botella nueva de 5,15 kilos 14 euros el distribuidor oficial a 2,72 euros/kilo, y los colaboradores según quieran (están cobrando entre 14,50 a 15,50 euros).
El precio de la bombona tradicional 12,5 kilos esta regulado, se publica el precio de su contenido en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el precio de la botella nueva tan bonita y manejable es libre su contenido pesa menos de 8 kilos, por ello su precio de venta al publico lo decide la compañía que las distribuye y naturalmente se vera incrementado por los distribuidores/colaboradores al por menor que hay por todas nuestras islas de Eivissa y Formentera, tiendas, bares, souvenirs, etc., o sea que podemos pagar por ellas precios diferentes por el mismo producto. Que esto ocurre con la gran mayoría de productos de consumo que hay en el mercado pero con la gran diferencia y fundamental que con la botella de butano no podemos cambiar de marca o establecimiento porque solamente tenemos en nuestras islas una marca y un distribuidor (REPSOL-BUTANO).
En estos momentos los únicos lugares que se puede adquirir a tradicional botella de butano es en el almacén REPSOL-BUTANO en Can Tomas en Sant Antoni en horario de 9 a 12 y de 16 a 18 horas o llamando a los teléfonos para Eivissa 971 30 65 60 y 971 30 68 70 y para Formentera 971 32 24 74 para el suministro a domicilio, que es deficitario porque en la mayoría de los sitios solamente distribuyen un día a la semana. Recordar que en el precio de 16,87 euros de la tradicional botella de butano lleva incluido el servicio a domicilio.
En nuestras islas de Eivissa y Formentera con multitud de viviendas diseminadas por el campo es muy complicado el suministro por parte de los distribuidores con sus camiones por lo tanto optan por ir a buscarlas a los pequeños distribuidores bares y tiendas mas cercanas a sus domicilios, con las medidas de no tener en estos pequeños distribuidores la tradicional botella de butano están causando un daño y un gasto del doble del precio regulado con esta argucia de REPSOL-BUTANO.
Por todo ello solicitamos a las autoridades y administraciones Ayuntamientos, Consell d’Eivissa y de Formentera y al Govern de les Illes Balears que tomen cartas en el asunto para que REPSOL-BUTANO modifique su estrategia unilateral y se puedan abastecer a los consumidores y consumidoras también en todos los pequeños distribuidores de la tradicional botella de butano.
Eivissa, a 21 de septiembre de 2012
Portavoz
Carlos Salinas
Tl. 649 58 52 49

No hay comentarios: