12 julio 2006

consell de formentera y financiación

Nota de prensa
Tema: consell de Formentera
Asunto: financiación
Autor: José R. Mateos Martín, Diputado
Núm. de Pág.: 2




Insulto a la inteligencia de los formenterenses:



Formentera 12 de julio de 2006



José Ramón Mateos Martín, diputado socialista en el Congreso quiere manifestar lo siguiente.

El anuncio del Govern de Matas anunciando 1,5 mill de Euros para el futuro Consell de Formentera y la respuesta del Conseller Pep Mayans, responde a un “teatro de comedias” en la que el President Matas dice esa cantidad, a todas luces insuficiente. Y luego el conseller dice que es poco (algo evidente) y asegura que será mayor.

¿A quien pretenden engañar? El PP, como de costumbre, piensa que puede tratar a los formentereses como si de niños pequeños se tratase, y cree (el PP) que la gente se va a tragar el paripé de que el Govern dice una cosa y el bueno de Pep va a “sacar el doble”.

Porque la cantidad anunciada (1,5 mil E) no es casual, es una cantidad muy baja, para que cualquier aumento parezca un logro mayúsculo.

Pues si como dice el Conseller Pep Mayans que “se revisará al alza” la aportación anual que recibirá el Consell de Formentera. Y añade “ya que tengo el compromiso de Matas en ese sentido. Hay que tener en cuenta que estamos ante un primer documento de trabajo y de aquí hay que ir hacia arriba”.

¿Me pregunto por que motivo anuncia el President Matas una cantidad tan baja? ¿Es que el Matas no se estima a los ciudadanos de Formentera? ¿Es que el Sr. Gusta de hacer el ridículo, cuando puede anunciar una cifra mayor?

Si el PP cree realmente en el futuro Consell de Formentera, lo que debe empezar a hacer es asistir a las convocatorias que haga el Ajuntament de Formentera, pues son igualmente válidas que cualquier otra y hasta la fecha habían funcionado muy bien. Pero desde la aprobación de la propuesta de Reforma del Estatut, parece que al PP ha dejado de interesarle todo lo que no sea que hacen ellos o convocan ellos, e incluso se permiten el lujo de hacer este paripé, anunciando uno la cantidad, el otro diciendo que es poco (que lo es) y diciendo el otro que no nos preocupemos que vendrá más...

Emplazamos al PP a que vuelva al consenso previo de las reuniones, y que se deje de anuncios que no conducen a nada, y se dedique a trabajar en las reuniones de trabajo en las que el acuerdo por consenso no ha sido siempre fácil pero al final ha sido la norma, pro que hay que poder ceder por todas las partes por el bien de los ciudadanos de Formentera, sino no lo entenderían y demostraríamos que no sabemos estar a la altura de
lo que demanda el pueblo: en temas importante para la isla ACUERDO.


Para cualquier aclaración, sugerencia o propuesta, resto a vuestra disposición, atentamente:

José R. Mateos Martín
686.00.81.81.
Fax 971321097
www.mateos.tk
http://mateosformentera.blogspot.com
joseramon.mateos@diputado.congreso.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

MIENTES MATEO, MIENTES.
MATEO, QUE TE VEO.
MEJOR DICHO, QUE SE TE VE VENIR, BICHO.