27 febrero 2007

El Congreso rechaza la iniciativa popular para derogar el matrimonio homosexual

El Congreso rechaza la iniciativa popular para derogar el matrimonio homosexual
Los impulsores de esta propuesta son la plataforma HazteOir.org y el Foro de la Familia.


Esta tarde hemos rechazado todos los grupos, bueno menos el PP, al que han acompañado Unió, la toma en consideración de una iniciativa legislativa popular (ILP) para derogar los matrimonios entre personas del mismo sexo y que sólo los matrimonios heterosexuales puedan adoptar.

Tenia esta tarde la sensación de asistir a un debate anacrónico, del pasado, ya superado. ¿Quién sino una opción política retrógrada puede plantear un paso atrás en una conquista social?

El portavoz del PP, del que obviaremos su nombre por intrascendente, hablaba de quienes en Europa estaban en contra; personajes como Sarkozy, Angela Merkel o referentes americanos como Bush… desde luego es una pena, pensar cuanto camino le queda todavía a la derecha española para conectar con la sociedad española. Dicen que han hecho un viaje al centro… ¿pero de donde venían? Y lo que es peor… ¿llegarán algún día?

Salud
mateos

1 comentario:

Mariaje dijo...

Como en una ocasión comenté en el blog de un compañero socialista: si, indudablemente el PP hizo su particular viaje al centro de la tierra, pero con la misma ciencia ficción que el de Julio Verne, como a años luz de caminar y crecer con una sociedad progresista y madura , que dá cabida a nuevas mentalidades aperturistas.
Nada que ver con la rancia historia del "mariquita de cabaret franquista".
Hoy el colectivo gay y lebianas son una parte mas de la sociedad, y el solo hecho de dar tanta publicidad a estos asuntos, les priva de la normalidad que hace mucho tiempo deberian tener.
Finalmente, no salió la propuesta troglodita..
¡Cuanto les queda por crecer!.
Saludos socialistas.