27 junio 2007

ABUCHEOS. art de Anto García, diputada por Castellón

Como sabéis en mi blog tiene cabida todo el mundo y se permiten todos los comentarios. Por ello los que así lo deseen puede leer el articulo de opinión de mi compañera Anto García, sin lugar a dudas la mejor Diputada de Castellón en el Congreso...



salud

mateos

------------------------------------------------





ABUCHEOS



Después de 30 años de democracia, todavía hay gente que no sabe lo que significa esta palabra. Gente que no valora la importancia de poder decidir, entre todos, quien nos va a gobernar, la importancia que tiene que, sin ningún tipo de discriminación, nuestro voto vale lo mismo. A la hora de acudir a las urnas todos tenemos el mismo poder, con independencia de si tenemos más o menos dinero, de nuestras creencias religiosas, de la profesión que desempeñemos…. Esa es la grandeza de la democracia.


Y aunque tenemos una democracia joven, ya son muchas las convocatorias electorales que se han producido en nuestro país, entre eleciones generales, autonómicas, locales, europeas y los referendums convocados.


Lo principal en todos los procesos electorales es el respeto; respeto al adversario político, respeto al vecino que piensa diferente, respeto al mismo proceso electoral y sobre todo, respeto al resultado. Si falla el respeto, está fallando algo. Y resulta, cuanto menos, preocupante.
Y este respeto falló el pasado día 16 de junio en la constitución de la nueva corporación municipal en La Vall d’Uixó.


Los abucheos y los gritos contra las y los concejales elegidos democráticamente por la ciudadanía cuando salieron del ayuntamiento, después de constituido con toda normalidad democrática, empañaron lo que supone este acto.
Casi me atrevería a decir que empañaron uno de los actos institucionales más importantes que se producen en los ayuntamientos, cada cuatro años desde el año 1979.


Después de nueve tomas de posesión de alcaldes en nuestra localidad, nunca se había producido un acto tan deplorable, porque la falta de respeto no se produjo contra un concejal determinado o contra los diez concejales que estaremos en la oposición los próximos cuatro años, la falta de respeto se produjo contra los miles de votantes que eligieron una opción diferente a la del PP. Y esto es lo que no se puede permitir la democracia.


Es totalmente comprensible que cuando ganan aquellas opciones que hemos apoyado, queramos mostrar nuestra alegría, nuestro alborozo, aplaudiendo y vitoreando a los que representan la opción ganadora, en este caso, al nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento.


Lo que no resulta tan comprensible es la actitud vegantiva? o revanchista?, pero en cualquier caso, absolutamente antidemocrática de aquellos, cuyos dirigentes se llenan la boca con la palabra democracia y que dieron un ejemplo claro de lo que no se debe hacer, y en cualquier caso, de lo que no se tiene que volver a repetir.


La conclusión a la que llegamos es que hay quienes no saben perder, pero lo lamentable es que tampoco saben ganar, y ellos mismos se retratan con unas actitudes que no son de estos tiempos, sino de otros, que, aunque no hay que olvidar, para que no se repitan, es mejor no intentar imitar.


Nos congratulamos de que no todos los que han elegido la opción del PP compartan lo que sucedió el día 16 de junio, pero lamentamos profundamente que, desde los dirigentes de este partido, no se hayan “atrevido” a lamentar el incidente ni a pedir disculpas por un hecho que nunca debió producirse.


No queremos pensar que comparten ese tipo de actitudes, porque si hacemos caso a lo que muchas veces dicen, ya no dirigientes locales del PP, sino incluso dirigentes nacionales, “quien calla, otorga”. Y esto, no sólo, no sería bueno para nadie, sino que sería, ya no malo, sino pésimo, para nuestra ciudad.




Anto García

Diputada del PSOE en el Congreso por Castellón

2 comentarios:

Anónimo dijo...

? y que esperabas ? racimos de rosas ¿. Un poco de Historia no vendria mal, y como ejemplo, en la democracia mas antigua de la Historia, el plauso, el pateo y el abucheo eran manifestaciones perfectamente asumidas por los padres de la patria.
? o es que también queréis tener el monopolio del abucheo¿.

Carpediem. Anto, anto, anton pirulero ... cada cual, cada cual, que atienda su juego ..... ( cancion popular)

Anónimo dijo...

http://bbs.pingod.com/viewtopic.php?f=2&t=172329&p=261524
http://www.oxygenpost.com/forums/viewtopic.php?f=2&t=27205&p=36319
http://ext.nubila.it/consorziobio/forum/viewtopic.php?f=2&t=45962&p=60697