13 octubre 2007

Articulo de Rita Vallès en Diario de Ibiza

Todos los jueves Rita Vallès, tiene una columna de opinión en el Diario de Ibiza. Yo, debo reconocerlo, soy asiduo lector de la misma. Lo bueno de internet es que permite que pueda leerse desde cualquier sitio, por ello la recomiendo a todo el mundo.

Las columnas de Rita versan sobre cualquier tema de actualidad, siempre con un toque de humor, un puntito sarcástico y una crítica correcta. Aderezado con una prosa ágil y agradable. Ella sabe bien de mi afición a su lectura, porque la he felicitado más de una vez.

Así que esta semana, que habla (entre otros) de mi, creo que debo colgarla en mi blog para: primero felicitarte por ello, y segundo para animarte a seguir, tanto con la columna como (para los que no lo sepan, que serán pocos) con la direccion del
Club Diario de Ibiza.

Gracias, acepto las críticas, reconozco mis errores, pero no renunciaré nunca a la sinceridad. La política es un ejercicio noble, una actividad de servicio público. Y muchos lo único que pretendemos y no siempre conseguimos es dignificarla, hacerla comprensible, explicar lo que que hacemos y porqué. Con el propósito que sea una actividad respetada, con la crítica que toque, pero con respeto.

salud
mateos
--------------------------------------


Corazón `dolío´ (Rita VALLÈS I SERRA)


Hay que ver cómo se han puesto en el PSOE pitiuso después de que José Ramón Mateos se haya postulado como candidato a repetir como diputado. De entrada, yo oigo la palabra postulante y me vienen a la cabeza niños con una hucha pidiendo para el Domund, pero no es el caso. Mateos pide, en efecto, pero no para los chinitos, sino para él. Lo que no entiendo es a qué viene tanto revuelo. ¿Qué tiene de raro que un político sea ambicioso? Y en el caso que nos ocupa, ¿no es lógico que alguien que ya es diputado quiera repetir? Me temo que lo que sus correligionarios no le perdonan es que haya dicho lo que piensa. Ya saben que la sinceridad no tiene buena prensa entre los políticos. A Mateos le ha pasado como a Gallardón, que ha expresado en voz alta lo que muchos desean pero se callan, mientras llevan a cabo maniobras torticeras para conseguir lo mismo que cualquier político que se precie: medrar.

Que un político sincero tiene menos futuro que un premio Nobel en Gran Hermano lo hemos comprobado estos últimos días gracias a la inigualable actuación del presidente del Govern balear, Francesc Antich que, tras oponerse ferozmente (él, el PSOE y todo el Pacto de Progreso) a la construcción de un nuevo hospital de referencia en el solar elegido por el PP en Son Espases, después de haberse manifestado en la calle en contra de la obra y a pesar de haber prometido en campaña electoral levantar el edificio en otro lugar, nos ha sorprendido a todos con una bajada de pantalones histórica y ha dicho que el centro sanitario se construirá finalmente en Son Espases porque es «la menos mala de las soluciones». Pero, ¿no era un solar de gran valor arqueológico, con su monasterio y todo? Tres meses ha tardado este gobierno en incumplir la primera promesa electoral. Y qué decir de la cara que se les ha quedado a los vecinos que, antes de las elecciones, se manifestaban de bracete con todo el PSOE y los partidos de izquierda. La portavoz ha dicho que Antich les ha «estafado, engañado, mentido y traicionado». Pero, alma de cántaro, ¿a quién se le ocurre creer lo que prometen los políticos en campaña?

Claro que hasta yo me he llevado alguna sorpresa. La más grande, escuchar a Fanny Tur justificando la decisión de Antich. Fanny, que sería capaz de atarse a una excavadora que amenazara con destruir el asa de un botijo del año del Naranjito, defiende ahora (aunque no le «gusta») la decisión y, de rebote, la destrucción de un paraje que tenía (hasta hace unas horas) un gran valor arqueológico. Por lo visto, el grado de destrucción se mide por el color político del que la lleva a cabo. Eso sí, Antich ha dicho tras tomar la decisión que le «duele el corazón». No le diré lo que les debe doler a sus votantes para no parecer vulgar.

Le aconsejo a Mateos que si quiere hacer carrera en su partido aparque la sinceridad. Ahí les duele.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si me lo pemites, empezaré mi comentario concordando contigo que, aunque Rita Vallés te aconseje aparcar la sinceridad para poder hacer carrera en el PSOE, de ningún modo puedes hacerle caso en ésto (yo creo que ella ya sabe que así será). Estoy también de acuerdo contigo en que Rita es una periodista a la que hay que seguir leyendo, hable de quien hable. Lo merece.
Si has entrado últimamente en TRIBUNA OBERTA, podrás haber visto lo que pienso en relación a la reacción de la dirección local de nuestro partido, tras tu postulación a ser reelegido en tu cargo de diputado nacional del mismo. Pero yo creo, querido José Ramón Mateos, que el problema en el PSOE pitiuso no eres ni tú, ni yo, ni ninguno de aquellos a los que nos califican como disidentes del oficialismo local dentro de la organización. Tampoco lo son las propuestas que podamos hacer, sean éstas las que sean.
El problema es que a ese PSOE pitiuso del que estamos hablando, contra la voluntad masivamente mayoritaria de sus miembros, sus actuales dirigentes quieren sustituirlo por una especie de sucedáneo de partido, por algo irreconocible que nadie con un mínimo de la sensibilidad y ese carácter en que siempre se han sustentado nuestras siglas, podrá aceptar. Por ese motivo, principalmente, se está retardando de forma absolutamente desvergonzada la convocatoria de las Asambleas que echarán por tierra, con toda seguridad, tanto contubernio oficialista.

Anónimo dijo...

"Aunque Rita Vallés te aconseje aparcar la sinceridad para poder hacer carrera en el PSOE, de ningún modo puedes hacerle caso en ésto (yo creo que ella ya sabe que así será)".
Eso sigue falseando, ridiculizando, enfrentando, etc...y haras carrera.
Consigna de hoy, "miente y sales n la proxima foto". Yo tambien te lo acosenjo, deja la sinceridad que se te va a acabar el sueldazo y luego ?que haras?. Tu como el Betis, "miente manque pierdas".