22 octubre 2007

El "PRIMO" de Rajoy y el Cambio Climático


El líder de la oposición permanente, el Sr. Rajoy estuvo hoy en Baleares, concretamente en Mallorca. Lamento mucho no haber ido, porque parece que ha impartido algo así como una lección magistral, que sin lugar a dudas pasará a formar parte de las grandes aportaciones al parlamentarismo español, al que por otra parte, nos tiene acostumbrado.

Si no fuera porque es cierto, realmente parecería que se trata de un chiste, ni corto ni perezoso ha dicho:

"No podemos en el gran problema convertir el cambio climático mundial"

Y aquí viene el ¿chiste? un primo suyo de Sevilla que es catedrático de Física es el que le ha informado. Yo no dudo ni cuestiono que tenga un primo Catedrático, pero desde luego este hombre, nos sorprende por momentos y el primo parece él:

"Yo de este asunto sé poco, pero mi primo supongo que sabrá. Y entonces dijo: 'Oiga, he traído aquí a diez de los más importantes científicos del mundo y ninguno me ha garantizado el tiempo que iba a hacer mañana en Sevilla'. ¿Cómo alguien puede decir lo que va a pasar en el mundo dentro de 300 años?", ha dicho Rajoy en el X Congreso Nacional de la Empresa Familiar, que se celebra en Palma de Mallorca.

Claro que si para el PP, por boca de Rajoy, el cambio climático no es el gran problema mundial... ¿cual será?

Precisamente hoy que el Ministerio ha dicho que la huella ecológica de España es 2,6. Y hasta un Presidente tan poco sensible como el Sr. Bush incluye la lucha contra el cambio climático entre sus prioridades.

No se que habrá pensado Al Gore, que precisamente presentaba en el mismo congreso su documental Una Verdad Incómoda. Por no hablar de los asistentes al mismo.

Se me ocurren muchas acepciones a las palabras del Sr. Rajoy pero creo que IRRESPONSABLE es más que suficiente.
salud
mateos


PD.Tanto WWF/Adena como un experto del CSIC, ya han salido a desautorizarlo. Incluso el Rey ha situado al terrorismo y el cambio climático entre los grandes desafios que requieren de cooperación internacional.Según EP.

más info EL PAÍS, WTF/Adena, 20minutos,europa press,público

5 comentarios:

Anónimo dijo...

....El sr Rajoy hizo esta gracieta sobre un tema tan serio como son los efectos futuros del cambio climatico, sin lugar a dudas porque necesita un curso acelerado sobre educación de la ciudadanía. Que burro........y pobre primo catedratico de Fisica no se con que cara se presentará hoy ante sus alumnos!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Todavía es peor, después de decir esto añadió "hay otros problemas más importantes, como los problemas del sector energético y los problemas de las emisiones de co2"

Se referirá al protocolo de Kioto y las emisiones de co2, claro, pero ¿eso no era por el cambio climático?

O sea, que lo que ha venido a decir es "hay otros problemas más importantes que el cambio climático, como por ejemplo, evitar el cambio climático".

Idiota perdido, vamos.

mateos75 dijo...

estoy de acuerdo contigo anónimo, la cara del primo al llegar a clase, será un poema.

y pupas, tienes razón, no lo puse para no alargarlo más, pero si es verdad que hizo esa reflexión, aunque yo me quedo con la tuya:

"hay otros problemas más importantes que el cambio climático, p.ej, evitar el cambio climático",

me parece genial

salud
mateos

Anónimo dijo...

este hombre me preocupa, es que no sé si pensar que es un inepto porque no piensa en el cambio climático o pensar que es un incoherente porque ni él sabe siquiera lo que dice...

bueno, seguiré pensando que es.... mmm que es Rajoy y que es secretario General del PP

respecto a lo dicho por el anónimo, si tienes a un primo re rajoy de profesor, yo creo que ya estás curado de espanto

Alicia dijo...

El contumaz Rajoy

Rajoy debiera volver al Registro de la Propiedad no sólo porque hace aguas en política sino porque, además, no tiene el menor conocimiento de la realidad científica, ni tampoco su primo, que seguramente estará emparentado con el de Zumosol del Grupo Leche Pascual. Dice el Registrador ideólogo de la derecha, en un alarde de paleto muy burdo, que quién puede decir lo que va a pasar en el mundo dentro de 300 años y que el cambio climático, razona el ignorante, no es un gran problema mundial. Por cierto, el releído y mal escritor, Sánchez Dragó, recién venido del paraíso japonés de su amada, tiene la osadía, sin vergüenza, el 23.10.07 en Diario de la Noche de Telemadrid, de negar las aportaciones de Al Gore y de la comunidad científica más autorizada al grave problema ambiental de nuestro planeta que estamos ocasionado todos, independientemente del proceso de evolución natural del mismo. ¿Tendrá celos del norteamericano por el dinero? ¿Querrá polemizar para ser más visto, al más puro estilo Jiménez Losantos por la radio? ¿Será el corre, ve y dile de Rajoy? ¿Opinará lo mismo la presidenta regional? ¡Qué coincidencia trinitaria: Aguirre, Rajoy y Dragó!
Creemos que la desfachatez del político y compañía pudiera deberse, es lo único que lo justifica, a que hayan sido atacados por una manada de monos Rhesus, como le ha ocurrido a S.S. Bajwa.
Señor Rajoy, ¿ si durante 2.000 años se mantiene, por y para algunos, la farsa del apóstol Santiago sin base real ni científica alguna, cómo puede poner en duda una realidad de aquí y ahora demostrada por la Ciencia del siglo XXI?.